saibaba
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saibabaMiembro
No entiendo mucho lo que decís XelNagah.
Quizás tengas que mejorar tu calidad expositiva como emisor del mensaje.
No tengo por qué ser yo el que se rompa la cabeza descrifrando lo que me trataste de decir.
12 febrero, 2012 a las 12:23 en respuesta a: Control de natalidad como método de control del crecimiento demográfico #35897saibabaMiembroPero es que los costos que traen los viejos al estado, como jubilaciones y sistema de salud, no dependen de cuántos millones de personas hay en el mundo.
En realidad sólo depende, a nivel de política de estado, de la proporción de viejos en relación a jóvenes.
Si hay X jóvenes y Z viejos, para el estado es lo mismo que si hay un múltiplo, digamos 2X jóvenes y 2Z viejos, porque la contribución a la caja de jubilación de los jóvenes es proporcionalmente la misma en relación a los viejos.
Entonces lo que hay que controlar es dicha proporción o porcentaje.
Si el porcentaje de viejos es mayor que cierto umbral, el aporte a la caja de los jóvenes no va a alcanzar para cubrir lo que los viejos necesitan.
En cuanto a la cantidad neta de población, eso no importa si son jóvenes o viejos, lo que importa es cuánta gente hay en relación a los recursos disponibles: alimento, vivienda y salud.
El alimento escasea pero se puede «pilotear» de varias formas.
Lo de salud se puede arreglar también, si es que hay buena voluntad.
Lo que es acotado y no tiene arreglo es el tema de la vivienda.
Hay un límite a los terrenos que se pueden usar para vivienda.
Y aunque se hagan edificios, hay un límite de pisos que puede tener un edificio para que la gente respire aún oxígeno en vez de ozono, o para que el edificio no se caiga.
Por lo tanto, la escasez de «espacio» donde habitar es la primer prioridad a tener en cuenta en el control de la natalidad.
El alimento es seguramente la 2da prioridad.
Otra cosa que nos quita energía y espacio es el exceso de vehículos.
Cada familia moderna pretende tener 2 vehículos o más.
Si multiplicamos eso por la cantidad de gente, vemos que el número de vehículos crece en forma exponencial junto con la gente.
Los automóviles son algo muy poco necesario.
Se puede reemplazar con un adecuado plan de transporte público.
Y en caso de que una persona necesite de vez en cuando un vehículo por ciertas razones, muy bien puede alquilarlos.
No es necesario que todo el mundo tenga 2 o más autos con 4 asientos cada uno, ocupando más y más espacio.
Pero bueno, como a la gente no le gusta sentirse más pobre que otra gente que sí tiene vehículos o casas lujosas, entonces compran y compran, por la misma boludez de querer ser igual de caretitas que los otros forros pelotudos que también la caretean.
Hay cosas más importantes en el mundo.
saibabaMiembroBueno, a mí me parecen buenísimos los videos, no logro imaginar cómo hacer algo así, y se nota calidad y dedicación.
Si yo tuviera un/una profe que sabe hacer videos con esa calidad, sería el primer interesado en aprender y preguntar.
O sea, no estaría quejándome de si el profesor no llega a tener unas dotes pedagógicas perfectas.
Siempre es así esto, los profesores no son perfectos y el estudiante tiene que saber llenar los huecos y preocuparse, porque después de todo va a ser un profesional.
El tema de la pedagogía y las dotes de profesor, etc., son importantes en la primaria y en la secundaria, en que los factores psicológicos de los estudiantes deben ser estudiados.
Pero entre gente adulta, por favor, el entusiasmo es algo que te nace solo si algo realmente te gusta.
A mí nunca me amedrentaron los malos profesores, ni los delirantes ni los locos ni los forros hijos de puta. A todos les hice frente y dí pelea por igual.
Enseguida te das cuenta cuando un profesor tiene buena predisposición.
Y más todavía. En una clase un profesor no tiene tiempo para todo. Las clases siempre son breves en la facultad o en los institutos. El estudiante, como adulto, sienta el culito en su silla y se pone a estudiar aprovechando lo que el profesor le brinda.
Lo que se ve de Carolina en las cosas que escribe acá en el foro es que le gusta dialogar y profundizar en las cosas.
En donde hay diálogo hay negociación posible, y eso es la pedagogía a nivel de adultos.
No creo que haya más que eso, porque los adultos no son pobrecitos adolescentes en crisis. Son futuros profesionales que tienen que romperse el culo estudiando.
11 febrero, 2012 a las 19:49 en respuesta a: Control de natalidad como método de control del crecimiento demográfico #35894saibabaMiembroDe acuerdo con N3RI, es muy lógico que la proporción de viejos aumente.
Los modelos de una población con diferentes edades se pueden estudiar empezando con el más sencillo de ellos, que usa la matriz de Leslie.
Esa matriz arroja un vector propio, tal que la proporción relativa de sus componentes permite estimar a largo plazo el porcentaje que hay de individuos de cada rango de edad.
Jugar con esas matrices permite seguramente tener un cálculo más ajustado de cuántos jóvenes y cuántos viejos hay a largo plazo, hablando en porcentajes, que es lo que importa en temas políticos como las jubilaciones o cuestiones de salud pública, etc.
Saludos
8 febrero, 2012 a las 12:23 en respuesta a: Redes Sociales: ¿futura plataforma de muestreo masivo? #35880saibabaMiembroYo pienso que estadísticamente hablando es una porquería de método.
A facebook acceden aquellos que tienen acceso a internet,
y de éstos sólo aquellos miembros de la familia que entienden o les gusta internet,
y de éstos sólo aquellos que entienden o les gusta Facebook,
y de éstos sólo aquellos que además les gusta jugar en Facebook.
Además, como ya se ha dicho, hay usuarios con varias cuentas.
El sesgo se produce, pues, desde varios frentes.
No sirve entonces como indicador de inteligencia fiable.
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Puede servir para otros fines, por ejemplo, para estimar los límites corrientes del cerebro en determinadas circunstancias.
Esta estimación sería, claro está, una cota inferior de la máxima posible.
Se podría también establecer un rango de valores en los que el cerebro realiza tal o cual tarea, pero no sería fiable el porcentaje de individuos que se considere para cada valor de dicho rango.
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Sin embargo, puede haber una solución indirecta a las objeciones que puse inicialmente.
Si primero se hace un estudio poblacional de qué tipo de gente usa Facebook, discriminando claramente edades, razas, naciones, nivel de ingresos, etc., entonces se podría combinar esos datos con los obtenidos a través de Facebook.
Así, si fuera el caso por ejemplo de que la mayor cantidad de usuarios son adolescentes de América y Europa, entonces el conocimiento previo de la proporción exacta de gente con estas características en relación a Facebook, podría reducir el sesgo correspondiente.
Lo mismo se podría hacer con otros factores indeseables. Por ejemplo, una estimación de qué porcentaje de usuarios tienen cuentas repetidas o falsas.
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Aún así, no sé qué tanto es posible eliminar sesgos que «hacen agua» por todos lados.
Quizá algún estadístico pueda ilustrarnos mejor.
Saludos
saibabaMiembroMuy buena idea
saibabaMiembroAhí les dejo un poco de dulce para que se entretengan.
saibabaMiembroOtro intento:
Al escribir:
Code:< img src=»http://l.wordpress.com/latex.php?latex={ int x^2,dx}&bg=FFFFFF&s=1″ />aparece:
_________
Otro:
saibabaMiembroDigo sí a la guerrilla
saibabaMiembroEn realidad lo que me incomoda de wordpress es la posibilidad de que se dé de baja, o de que ponga algún tipo de bloqueo al uso de esa herramienta. Es demasiado «volátil», pues estás dependiendo de los caprichos de otra página web.
Creo que tener Latex en el CEA, in situ, tal como Wikipedia, es fundamental.
No se puede hablar de ciencia y que no se vea ninguna fórmula por ninguna parte.
Puro chamuyo no más.
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