Julian R

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 80)
  • Autor
    Mensajes
  • en respuesta a: La ciencia detrás de Freud #39538
    Julian R
    Miembro

    Lo que si a quedado bastante claro en toda esta conversación es una cosa… la perversidad.(…)
    Hay que tener en cuenta que no has hecho mas que querer boicotear nada menos que la terapia que me hace bien, y para colmo dar diagnósticos sin conocerme; y todo eso sabiendo que no tengo puto conocimiento de salud mental para defenderme.
    Eso se llama perversión.
    Perverso: alguien que se da poder y quiere manejar el goce del otro, y goza con ello.
    Entraste a este tipo de foros llenos de gente lamentable para convencerte de los que decís. Y te da bronca que a alguien le haga bien el psicoanálisis y te dio placer querer destruirlo, por algo te gastaste tanto en conversar conmigo siendo yo un mero estudiante de economía..
    Hable con 3 profesionales de la salud mental, los 3 dicen que sos desinformado, perverso, enfermo.

    Suerte.

    Si me pusiera en la misma actitud que vos podría decirte que a lo que estas haciendo se le podría llamar Proyección, y que en tu caso estas proyectando más que el BAFICI y Cannes juntos. Pero hacerlo sería caer en el mismo tipo de psicologismo berreta y de cotillón al que recurrís cuando acusas libremente de perverso a alguien a quien ni siquiera conoces, partiendo de teorías que (siendo «un mero estudiante de economía») ni siquiera dominas.

    Y si ninguno de los «tres profesionales de la salud mental» con los que hablaste tuvo el menor tapujo a la hora de tildar a alguien que no conocen de «perverso, enfermo», pues a esos tres profesionales habría que revocarles la matrícula urgente por grosera violación de la ética profesional, por no hablar de una supina ignorancia acerca de los principios de la teoría que ellos mismos dicen practicar.

    O sea, de «un mero estudiante de economía» es entendible y perdonable una patinada así, pero es preocupante que hayan «tres profesionales de la salud mental» que se caguen tan alegremente en los propio lineamientos psicoanalíticos acerca de la relación médico-paciente, del manejo del goce dentro de una relación de terapia, y del propio diagnóstico de algo tan pesado como es una perversión.

    Pero bueno, no me resultaría totalmente sorprendente siendo que hay demasiados psicoanalistas argentinos que tienen una relación con la ética profesional comparable a la que tienen los creacionistas con el método científico: cuando les conviene, es lo más importante del mundo y guían todo su accionar a su alrededor; en cuánto los contradice, son admirables las piruetas retóricas que hacen para justificar que justo eso que esta ahí no se les puede aplicar. Si no me crees, preguntales que opinan acerca del consentimiento informado, y después acerca de la Ley de Salud Mental (Ley 26.657) actualmente vigente, en particular del Artículo 7, incisos c), d) y j). Spoiler Alert: todo bien con que el paciente tenga derecho a tomar decisiones informadas, todo mal con que tengamos que informarle que el psicoanálisis no es la única posibilidad existente.

    • Esta respuesta fue modificada hace 11 años, 1 mes por Julian R.
    Julian R
    Miembro

    Una «moneda» que de un día para el otro puede perder o ganar un 50% o más de su valor no es una moneda, es una timba.

    Vamos, que por mucho menos consideramos al peso como una moneda poco fuerte.

    en respuesta a: Compilado de noticias halternatibas #35173
    Julian R
    Miembro

    Que cabron el que habla del terremoto en Mendoza. Como mendocino en el exilio tengo que decir que los temblores alla son comunes al punto que he dormido varios de ellos, y me entere del temblor porque alguien al otro dia me lo comentaba. Decir «va a temblar en Mendoza» es tan meritorio como decir «va a estar humedo Buenos Aires». Asi cualquiera che.

    en respuesta a: Esperanza matemática en la lotería #35155
    Julian R
    Miembro

    O capaz una advertencia tipo paquete de cigarrillos. «Advertencia: los juegos de azar son un impuesto a la gente que no entiende de estadísticas».

    en respuesta a: Chávez duda llegada del hombre a la Luna #33460
    Julian R
    Miembro

    Dos cosas.

    Ya sabemos bien que pasa cuando el Estado monopoliza la producción de alimentos: millones de ucranianos y de chinos muertos son la prueba de ello (Holodomor y la Gran Hambruna). Ahora bien, ¿que te hace pensar que algo similar es imposible si la producción de alimentos queda completamente en manos privadas?

    Y lo segundo, ¿cómo, exactamente, los mercados libres pueden «resolver el hambre en el mundo»? Ya que justamente admitis que los mercados libres no van a solucionar cosas como el odio o la discriminación, ¿qué te hace pensar que van a ejercer cambio alguno sobre la avaricia, la corrupción, y la lisa y llana «hijaputez» humana?

    A eso me refiero cuando digo que me parece que le das a la iniciativa privada más credito del que se merece. Tenes toneladas de ejemplos de empresas privadas haciendo cosas desatrosas, deshonestas o directamente criminales: desde la East India Company pasando por la United Fruit Company y llegando a Enron y Blackwater solo por mencionar algunos casos. Si aun teniendo una mano atada en la espalda usan la otra para apretar cuellos ¿por qué pensas que soltarles ambas manos va a hacer que cambien de costumbres? ¿No te preocupa la posibilidad de que pasen a ahorcar con más fuerza?

    Ojo, que conste: no estamos en veredas tan opuestas como parece. Hay varias de las cosas que mencionas con las que estoy de acuerdo, pero creo que en lo que diferimos es fundamentalmente en la mirada que tenemos acerca del rol de las empresas privadas en la sociedad. Personalmente, a mi me parece que la intervención y guia estatal es en muchos casos un mal necesario y, asi como el poder del Estado debe limitarse para evitar que abuse de sus ciudadanos, el poder de las empresas privadas debe tambien estar estrechamente controlado para evitar que abusen de sus clientes, sus empleados, y del resto del mundo. No creo en la bondad inherente del ser humano, ni cuando se sienta en el sillón presidencial ni cuando se sienta en el sillón de CEO.

    en respuesta a: Chávez duda llegada del hombre a la Luna #33457
    Julian R
    Miembro

    Digo yo, ¿la crisis del 2008 no se debio justamente a que los bancos privados tenian la libertad para hacer lo que se les cantaba las pelotas? ¿Y no tuvo que salir el Estado a sacarles las pelotas del fuego poniendo toneladas de guita para evitar que el hubris de los bancos llevara a la economía mundial a hacerle compañía a los dinosaurios y al dodo?

    Respecto al tema de la educación, lo que dijo Suyay es en verdad contundente. Mira en EEUU, hacen un sistema educativo bastante parecido a lo que propone ryomashi. ¿El resultado?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Education_Index

    Puesto 20, por debajo de los paises nordicos, buena parte de Europa y Cuba.

    En EEUU tenes tanto homeschooling como la independencia total de programas, y curiosamente tambien tenes al creacionismo avanzando alegremente y a la calidad educativa en picada. Hay escuelas donde directamente no se enseña la teoria de la evolución ni muchas otras teorias cientificas fundamentales. Perfecto, el Estado no los esta «adoctrinando»… de eso se esta encargando perfectamente la derecha religiosa conservadora.

    El proposito de una empresa es generar ganacias. El proposito de un colegio es dar una educación lo más completa y correcta posible. Cuando las papas quemen o cuando alguien quiera sacar unos morlacos más ¿qué te hace pensar que lo segundo va a tener primacia sobre lo primero? ¿Acaso esperas que todo se solucione gracias a la «mano invisible del mercado»? Y si crees que la «mano del mercado» es lo que magicamente puede mejorar todo… sinceramente… ¿qué te hace diferente de un cura que cree que la intervención divina es lo que magiamente puede mejorar todo?

    en respuesta a: Chávez duda llegada del hombre a la Luna #33449
    Julian R
    Miembro

    Digo… si las empresas privadas fueran tan perfectas no haria falta que existiera Defensa al Consumidor, ¿no?

    en respuesta a: Chávez duda llegada del hombre a la Luna #33448
    Julian R
    Miembro

    Despues capaz contesto mas en detalle, pero asi al pasar tengo dos cosas que comentar que la verdad no puedo dejar pasar:

    Quote:
    No sé que tan extendida esta esa situación, y espero que sean casos aislados. Realmente lo espero. Eso no puede pasar en una escuela privada.

    ¿Vos fuiste alguna vez a una escuela privada? Porque te juro que eso de «eso no puede pasar en una escuela privada» es simplemente ridiculo. Cosas asi y peores las tenes tambien en una privada, y de hecho es aun peor en una privada porque los padres (y los alumnos) se aprovechan de esa jodita de «el cliente siempre tiene la razon». En mi secundario habian pibes que tendrian que haberlos rajado a la mierda, pibes que hacian lo que se les cantaba, pero mientras la plata entrara no les podian (ni les querian) decir nada. Ese es otro problema que surge (creo yo necesariamente) de monetizar la educación, ¿en que momento la prioridad deja de ser dar una buena educación y pasa a ser dar un buen negocio? Digo yo, entre un colegio exigente que obliga a romperte el culo para aprobar y una «fábrica de títulos» que basicamente te hace calentar el asiento y sacar el título en cómodas cuotas, ¿que te hace pensar que al primero le va a ir mejor que al segundo? Digo yo, parte de la joda de las universidades privadas no es solo que tengan asientos mulliditos o un techo que no gotea, la joda de ellos es que mientras se van a doblar todo que lo que haga falta para que saques tu titulo… mientras pagues, claro. Si la educación tan facil se puede arreglar dejandola en las manos del mercado, ¿por que hay puestos de trabajo para los cuales piden a los egresados de privadas abstenerse de presentarse? ¿por que, si miras el programa, en muchos casos lo que en una privada ves en cuatro materias a lo largo de dos años en una publica lo ven en una sola en un cuatrimestre y despues usan el resto del tiempo para enseñarte otras cosas? La idea de que un libre mercado va a milagrosamente elevar todo el nivel educativo automaticamente es, siendo generosos, insalvablemente inocentonta.

    Quote:

    De todas formas, pensalo: cuál es la regla ¿que las empresas se caguen en vos o traten de dejarte contento? Digo, cuando vas a reparar un electrodoméstico, cuando vas a un restauran, cuando comprás comidas o bebidas.

    A ver… Speedy me tuvo a las vueltas mas de un mes para finalmente no habilitarme internet. Contrate Fibertel con solo internet y durante meses me rompieron las pelotas todas las semanas para intentar venderme Cablevision a pesar de que no tengo television. Movistar me tiene los cojones por el piso con sus mensajes imposibles de bloquear para intentar venderme estupideces que no me interesan. De arreglos de electrodomesticos o de computación tengo, y conozco gente que tiene, innumerables historias de un «y… que te puedo cobrar» seguido por un precio astronómico para algo que al final era soldar una conexion o cambiar un cablecito de mierda. Hace una semana hubo en Flores un choque con muertos y cientos de heridos gracias a, mayormente, la obscena negligencia de las empresas privadas que manejan los servicios de transporte publico (que, sea dicho de paso, se cagan en sus empleados tanto como se cagan en sus pasajeros). Trabajo para una empresa privada (y multinacional) en la que frecuentemente obligan a la gente a hacer toneladas de horas extra que despues si queres que te las paguen anda afinando la voz para ir a cantarle a Gardel (y si les intentas reclamar algo mejor que vayas actualizando el CV).

    ¿Y en serio me venis a decir que las empresas privadas no se cagan en nosotros?

    en respuesta a: Chávez duda llegada del hombre a la Luna #33442
    Julian R
    Miembro

    En el caso de los vouchers para la educación, ¿que pasa si simplemente nadie quiere poner una escuela en, ponele, una villa? ¿Que se curtan los pobres o que se banquen viajar hasta otra escuela? ¿Y que pasa si esa escuela privada ejerce su derecho de admisión y decide que a ellos no les gustan los morenitos? ¿Y que pasa si las escuelas privadas deciden aprovecharse del libre mercado para hacer el minimo esfuerzo posible ya que de todos modos les van a caer pobres infelices con vouchers en mano porque no les queda otra? ¿Y que pasa si la educación queda, por las idas y vueltas del mercado, en manos de un oligopolio o un monopolio? ¿Y quien controla que las empresas privadas de educación no se caguen en sus «clientes»? ¿O me vas a decir que ahora nadie los controla y de verdad esperas que «el mercado» lo solucione todo?

    Otro caso concreto que se me ocurre de por que es un gravisimo error el creer que el libre mercado soluciona todo es el de las empresas que producen residuos altamente contaminantes. ¿Les damos libertad para tirarlos donde se les cante las pelotas? ¿Les damos libertad para que tengan medidas de seguridad de cuarta o que no las tengan directamente? Que se joda el obrero que se muere porque su empleador es demasiado rata para pagarle un fucking casco, tenia la libertad de buscar trabajo en otro lado, porque todos sabemos que los puestos de trabajo sobran y cualquiera puede agarrar cualquier puesto cuando quiera.

    Y, digo, ¿tan complicado es definir y ejemplificar las «recetas liberales»? Aunque sea especificarlas lo suficiente para que dejen de ser algo tan nebulosamente utopico como «la segunda venida de Jesucristo» o «alcanzar el Nirvana»

    en respuesta a: Chávez duda llegada del hombre a la Luna #33436
    Julian R
    Miembro

    Por poner un ejemplo concreto, en el articulo hablando de la educación:

    Desenmascarándose

    Quote:
    La educación debe ser completamente libre. El mercado se encargará de brindarla de la mejor manera y las personas podrán elegir qué tipo de educación quieren.

    El problema, y lo hacen en varios lados más, es que asume que «el mercado» va a automaticamente hacer lo mejor para todos y van a ser todos felices y contentos. En el caso en particular de la educación, ¿que pasa si «el mercado» pone precios educativos por encima de los que un sector de la gente puede pagar? ¿Como se concilia un «mercado educativo» con el hecho de que para acceder al «mercado laboral» hacen falta conocimientos primero? Es un Catch-22 bastante cruel: si no podes pagar tu educación no podes conseguir un empleo, y si no tenes un empleo no podes pagar tu educación.

    Eso me parece un buen boton de muestra de la actitud general que veo: una obsesión rozando el fetichismo absurdo por «el mercado» como solución mística a todos los males y todos los problemas; una absurda confianza en que si mandamos todo control a la mierda «el mercado» solo se va a encargar de que este todo bien y nadie va a intentarse aprovecharse de las regulaciones para cagar desde arriba de un puente a los demás.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 80)