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annMiembro
Pensé que iban a hablar del Postcast a Youtube. Así si me sumaba. Este meme esta trillado, solo el marihuanero y los infantes siguen buscando «Hitler se entera que..» .
28 julio, 2011 a las 19:54 en respuesta a: PELI': Rise of the Planet of the Apes, august 2011 #31630annMiembroEspero que no haya relaciones zoofílicas como su vieja película. 😆
La verdad que muchísimas veces me decepcionan las películas de ciencia-ficción por lo que solo las miro si veo que los efectos digitales son buenos. Prefiero dramas.
annMiembro¿Que puedo conseguir para aprender en internet sobre la teoría de grafos? (un texto que no de vueltas, que sea práctico). Gracias.
annMiembroPensé que no era necesario citar un termino (mejor citarlo desde la RAE)
Plusvalía.
1. f. Acrecentamiento del valor de una cosa por causas extrínsecas a ella.
(En un viejo diccionario que tengo dice sintética y atinadamente) Plusvalía: f. Mayor valor.
Yo dije:
ann dijo:
…La plusvalía o la especulación son parte del sistema monetario, de otra forma no funcionaria el libre mercado, de otra forma no colapsaría el mercado como lo hizo y va hacer por décadas.
(…)
Esto demuestra que la plusvalía es estúpida, no por si misma, sino porque es una mercancía más.
(…)
Hablo de la plusvalía como «valor agregado» que se transforma en mercancía en un sistema de libre mercado y la relaciono con la especulación y la estima. Tu confución se da en que utilizo la palabra pura en un temario donde Marx la uso, según vos, de otra forma y no podes salir de ahí. Si pensaras la palabra sin Marx se aplica.
Otro ejemplo sería: Un autógrafo de X famoso no es lo mismo no es lo mismo en las manos de un fanatico de X (no lo vendería) que de un no fanatico (Lo vendería; regalaría a un amigo fanático; lo tiraría). El valor afectivo agregado (en Plusvalía, este caso afectiva: Estima) evidentemente no es el mismo.
@Suyay: el marxismo es -por lejos, creo- más moderno y científico -pesar de sus representados y falencias económicas- que el imperante inhumano y acientífico, de falso progreso, neoliberalismo. El problema son los que lo toman como dogma, Hay que rescatar sus posturas pro científicas y humanistas.
annMiembroMe olvide del intermediario, si no hay es 0.
Idea original + Materiales + Mano de obra de Artista + Estima «objetiva?» del Artista (El piso que quiere por desprenderse de la obra, o las ganas que tenga de hacerla en el caso de una obra efímera, )+ Estima «subjetiva» de la Masa (si la obra es conocida-juzgada-valorada por la masa) +Intermediario = [Especulación (dueños de galería) + Gastos (establecimiento, traslado, otras) del (Galería, traslado, otras)] + Estima «subjetiva» del Comprador = Precio final de la obra.
I+M+Mo+EstA+EstM+Intr+EstC=PAdemas todas las variables están atravesadas por la macroeconomía (crisis, moneda, &c.)
ryomashi dijo:
Plusvalía es un termino que incorporó marx,y salvo que me equivoque es lo que explique yo. A veces se usa como sinónimo de las ganancias de una expresa, pero no es lo que decís vos, estas usando mal el término.
Error 1. Una palabra se define por su etimología, y la respeté.
ryomashi dijo:Y en tus ecuaciones no estás tomando en cuenta algo, y es que un artista puede fabricar una escultura, o un cuadro, pero los compradores la pueden valorar por debajo de lo que estima el artista que vale su obra, o el coste de producción que tuvo la misma. No importa que yo considere que mi obra sale 500$, si nadie la compra a ese precio la voy a tener que bajar (o esperar el tiempo suficiente para que alguien acepte ese precio)
Error 2. P es el precio de una compra ya hecha: I+M+Mo+EstA+EstM+Intr+EstC
…y no por hacer: I+M+Mo+EstA+EstM+Intr=P’ (en este ultimo caso, la variable del comprador no estaría y el precio sería el de «base» que exponga el intermediario o el artista)
Incluso si el vendedor no sabe su precio, el potencial comprador dirá uno y el vendedor aceptará o no, con más estima que especulación en el caso de que no recuerde lo gastado en la obra.
En el caso de los mecenas el orden se altera pero incluye lo mismo.
ryomashi dijo:Las horas hombre que le haya dedicado y los materiales que uso no afectan en nada el precio porque el en ultima instancia eso lo define el consumidor.
Error 3. esas variable si afecta (mas si el artista quiere vivir de su obra, por sentido común, el precio incluye mínimamente el material) Ademas las variables pueden valer 0 o -X (Solo no las tendría en cuenta si necesita efectivo urgente y el comprador aprovecha esto para ofrecerle poco.)
annMiembroryomashi dijo:
Che Ann hasta donde entiendo plusvalía según marx es la diferencia entre el salario del trabajador y el precio de lo que en realidad está produciendo, y se la apropia el capitalista. Si entiendo plusvalía como eso no se en que sentido la usaste en tu post, sobre todo al decir que es «una mercancía más».
No se quien la invento pero la leo cruda: plus-valia, puede ser tanto manufactura, como estima «subjetiva» (lo que te produzca sentimentalmente una obra de arte).
En una formula improvisada, respecto al arte -no se rían- Sería así:
la básica
Idea original + Materiales* + Mano de obra de artista + «Estima subjetiva» del Comprador = Precio de la obra.
I+M+Mo+EstC=Pla compleja?
Idea original + Materiales* + Mano de obra de Artista + Estima «objetiva?» del Artista (El piso que quiere por desprenderse de la obra, o las ganas que tenga de hacerla en el caso de una obra efímera, )+ Estima «subjetiva» de la Masa (si la obra es conocida-juzgada-valorada por la masa) + Estima «subjetiva» del Comprador = Precio de la obra.
I+M+Mo+EstA+EstM+EstC=P*claro que EstA y EstM no se dan al mismo tiempo siempre.Si observan todos los valores son por la especulación, como en todo negocio, o la estima si involucra sentimientos a valorar (la estima se daría si el sentimiento se presenta en carácter de mercancía, no en carácter de condicionante de una decisión económica, que es lo que siempre sucede según estudios neurológico)
*Los materiales también tiene valores especulativos pero el artista solo los percibe como «reales» ya que los compra en un negocio donde ya tiene su precio y una factura total (a no ser que los adquiera en un mercado paralelo y pueda negociarlo como los gitano jaja. Igual sigue siendo especulativo o estimativo si le pone cara de pena jaja)
Espero que se entienda y no se me escape algo (seguro, soy malo escribiendo).
El arte esta en el ojo de quien lo ve, y en la sobreestimación del mercado. 😆
annMiembroSuyay dijo:
De la misma forma podríamos pensar por qué el oro vale lo que vale si no es mas que un pedazo de metal….
De ahí lo que digo de petenecia de algo que es difícil de obtener, sus propiedades de maleabilidad, estética, etc. Hay que remontarse cuando suje el intercambio del oro. Recuerdo vagamente una historia en epocas post descubrimirnto de América, donde la obtención de oro hizo que este sea menos valioso y «alguien» había mandado a acaparar cierta cantidad para que la escasez haga subir el valor (la palabra importante). El descubrimiento europeo de América hace el comienzo del mercado capitalista (materia prima,valor agregado, etc.) Alguien que haya estudiado sabrá mejor que yo.
annMiembroTiene que ver son el sentido de propiedad privada y el prestigio que obtiene el que adquiere una obra particular, de un nombre particular; obra original o reproducible conceptual o pop (matriz original o primeras reproducciones por el autor-más antigua). Es parte de las clases económicamente superiores que viven en la vanidad y despilfarro por pertenecer, esto hace que se forme un mercado donde se suman personas que no tienen ningún interés mas que el del negocio (Tambien genera que clases inferiores económicamente adopten esta practica como una forma de pertenecer a un status superior deseado. Un ejemplo paraleo y simple: «No me pago el odontólogo pero uso zapatillas»). La plusvalía o la especulación son parte del sistema monetario, de otra forma no funcionaria el libre mercado, de otra forma no colapsaría el mercado como lo hizo y va hacer por décadas.
Esto sucede con el marketing y las marcas pago marca, tengo prestigio y pertenezco. PATETICO: Pagan más caro por marcas impresas descaradamente, ergo, son carteles publicitarios ambulantes y que encima lo llevan al NUCLEO del grupo a vender, consumidor final. (Skater>RemeraVans>Skaters) TEDRIAN QUE SER MAS BARATAS LAS PRENDAS CON PUBLICIDAD. Acá el mismo caso.
Esto demuestra que la plusvalía es estúpida, no por si misma, sino porque es una mercancía más.
Che que tema largo tocaste, pero sinteticé mi postura creo.
nota: la ropa lisa o ilustrada es más linda. (Uso la primera solamente) Hay que ver las variables calidad-precio, sin publicidad a menos que te paguen por ello.
annMiembroryomashi dijo:
Por otro lado hay protociencias y protociencias. El psicoanálisis como protociencia ofrecía un objeto de estudio no observable. Si propones un objeto de estudio no observable ya le estás pifiando, porque no podes contrastarlo con evidencia empírica.
Si son cosas muy obvias esta bien dudar pero no descartarlo todo si esta en desarrollo. El problema es que se lo tomó de forma escolástica y hoy casi es un dogma. Pero la psicología científica, o por ejemlo la neurociencia, han refutado en gran parte al Psicoanálisis, han afirmado otras menos, y aun falta develar más cosas. pero como propuesta en su momento el psicoanalisis era prometedor y hoy es un enano al que nos hace gracia escuchar de boca de psicoanalistas que estiquetan todo y se escidan en elfactor «represión» para jsutificar comportamientos de su
clientepaciente o para justificar sus diagnósticos «desatinados».annMiembroryomashi dijo:
1-La verdad que no me quedan claros tus gráficos ann.
2-No me parece que haya nada rescatable las pseudociencias.
1- La clave esta en escanearlo de arriba hacia abajo pensándolo como «capas».
2- Estamos de acuerdo, lo que quise decir -por lo menos yo- es que en un comienzo es rescatable algunos puntos de vista (como algunos enfoques psicoanalíticos, no su método sino su objetivo). Hora cuando se estanca una protociencia para convertirse en pseudociencia ya no se puede rescatar absolutamente nada.
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