PELI': Rise of the Planet of the Apes, august 2011

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28277
      Carmen
      Miembro

      para los amantes de la ciencia ficción realista:

      una nueva secuela del planeta de los simios. Lo que me llama la attn, es que el libretto parece más desarrollado que en otras producciones. Se trata de un proyecto de ingeniería genética, para desarrollar un tratamiento médico. Realizan experimentos en simios para este fin. No previeron todos las consecuencias.

      Discutiblemente las pelis enganchan más cuando hay dilemas éticos. Ésta los tiene. En fin, el complot, o línea argumental me resulta creíble, y los efectos especiales superan el nivel de King Kong (la más recientes). Creo que va andar.

      acá tenés el enlace para ver el avance. http://www.youtube.com/watch?v=rqyKYrDta_E

      http://www.apeswillrise.com/

      la traducción del título podría ser: «El surgimiento del planeta de los simios» o algo por el estilo

      confío que se lanzará acá t.b. Si no, al menos en blue ray o DVD-video

      saludos cordiales,

      carmen

      http://cdn.mymovies.ge/backdrops/e44/4bc90dcc017a3c57fe004e44/planet-of-the-apes-original.jpg

    • #31617

      ¿Esto vendría a ser como la explicación de cómo los simios pasaron a ser la especie dominante? Debo admitir que no ví las otras. Aunque viendo el trailer, parece como una peli de terror con MONOS!

      Habrá que ver, pero yo no le tengo mucha confianza a nada que tenga que ver con Avatar :P.

    • #31618
      N3RI
      Superadministrador

      yo vi las originales, y este tema ya estaba presente, en la 4ta película. realmente son una obra maestra, y «explican» cómo surgió el planeta de los simios, aparentemente en esta película la explicación no es la misma, pero es parecida.

    • #31619
      Carmen
      Miembro

      N3RI dijo:

      yo vi las originales, y este tema ya estaba presente, en la 4ta película. realmente son una obra maestra, y «explican» cómo surgió el planeta de los simios, aparentemente en esta película la explicación no es la misma, pero es parecida.

      sí, noté que tiene una línea argumental parecida, actualizada con cagadas de ingeniería genética. Espero que no inculque más miedo irracional a la manipulacion de cepas, ADN y tal

      saludos

      carmen

    • #31620
      leox
      Miembro

      me recagaron yo hace años que tengo la «edicione definitiva» de la saga (las 5 pelis) y ahora me vienen con otra :@

      bue, no importa me encantan!

      gracias por la noticia, me habian dicho pero no habia visto el trailer ni sabia la fecha.

    • #31621

      N3RI dijo:

      «explican» cómo surgió el planeta de los simios

      <SPOILER>

      Como? No era que habia surgido de la misma manera que el planeta de los humanos?

      </SPOILER>

    • #31622
      leox
      Miembro

      ja, pasa que en esta quieren subirse a la moda de tirarle palos a la ciencia, ya no toca echos cientificos como la evolucion.

      osea, «el cientifico loco despeinado» en su laboratorio de la farmaceutica malvada (chic!) se pone a mutar geneticamente a simios dandole habilidades humanas. y bue la tipica.

    • #31623
      Carmen
      Miembro

      sea como sea, no me la pierdo :D

      salu2

      carmen

    • #31624
      saibaba
      Miembro

      Nunca me gustó la saga del planeta de los simios.

      Incluso intenté mirarla para que me guste, pero no resultó.

      Me gustaría incluso compartir el momento y decirle a la gente que me agrada esto,

      pero en el fondo de mí sigue existiendo el rechazo al planeta de los simios y todas sus versiones.

      A lo mejor me pareció ridículo que en la historia original los astronautas viajaran a otro planeta muy lejano, que en realidad resultó que era la Tierra en el futuro, y que dominaban los simios.

      ¿Había que dar toda esa vuelta?

      Bueno, igual deseo que disfruten esta película, y si hay suerte yo también.

      Me gusta la ciencia ficción, como a muchos de ustedes.

      Pero me gusta más el «género» de ciencia ficción que los «casos particulares» que van surgiendo.

    • #31625

      A mí me gusta la sci-fi pero en cuentos y novelas. La mayoría de las películas y series de ese género que ví me parecieron muy malas (disclaimer: no afirmo haber vidto todas ni muchas). Especialmente las basadas en cuentos o novelas. Caso en cuestión: Yo, Robot.

    • #31626
      Matute
      Participante

      La verdad que ví dos del la saga. La primera que ví es una verdadera joya del cine (la de 1968) y la otra es el remake, que la considero «pasable» (la estrenada en 2001).

      No estaba enterado de que iba a salir una nueva película de la saga… Habrá que verla, aunque no tiene mucho color de ser buena.

      Abrazo gente!

    • #31627
      Carmen
      Miembro

      coincido con vos Matute

      la primera «The Planet of the Apes» 1968, y la 2nda «beneath the planet of the Apes» 1970 para mi son súper clásicas de ciencia ficción Hollywood, aunque los efectos especiales dejan algo que desear. No viene al caso, pero tuve la suerte de vivir en una ciudad con «retro-cines» que dan pelis antiguas – ojo, cintas 35mm no video de mierda proyectado, así que las vi todas en el cine en tecnicolor super alta calidad sonido groso, como la experiencia manda!!! Cabe mencionar la banda sonora de la original, es de la mano del maestro Jerry Smith, disponible en LP, CD, mp3, etc…

      la «re-make» de 2001 tiene sus momentos, pero, considero que la nueva de este año la superará tanto en el libretto/argumento situacional, como en los efecto speciales, etc… El super-simio liberador al final del avance debe ser César, qeu corresponde al liberador de la de 1974.

    • #31628
      Carmen
      Miembro

      nuevo avance de cine

      http://www.imdb.com/video/imdb/vi1615502617/

      audio original en inglés (sin subtítulos)

      :D

    • #31629
      Carmen
      Miembro

      la traducción arge’ es «Planeta de los simios: revolución»

      parece que la van a dar en village, pero la sinópsis de Village es una mierda.

      Aclaro:

      Como parte de un proyecto de tratamiento para curar alzheimer en humanos, se realizan pruebas en los simios (NO MONOS, por favor). Se descubre, inadvertidamente, que el tratamiento experimental aumenta la inteligencia de los sujetos simios por varios factores. Y de ahí desencadena la cosa…

      http://www.villagecines.com/peliculas/rise-of-the-planet-of-the-apes

      :D

    • #31630
      ann
      Miembro

      Espero que no haya relaciones zoofílicas como su vieja película. 😆

      La verdad que muchísimas veces me decepcionan las películas de ciencia-ficción por lo que solo las miro si veo que los efectos digitales son buenos. Prefiero dramas.

    • #31631
      Suyay
      Participante

      Nunca me gusto mucho, pero seguro que la termino viendo y me quejo de que la parte de los experimentos genéticos son cualquiera, como siempre…

      Igual podrían haber sido mas originales y hacer un planeta dominado por tortugas, o mariposas, o no se, algo menos antropomorfo…

      No estaría buenísimo que hagan una de «El planeta de los simios zombies vs. los simios vampiros» ?

    • #31632
      Carmen
      Miembro

      gente, recién acabo de ver la peli.

      De todas las pelis, serie de TV, anime, etc… basadas en la novela del planeta de los simios, esta es lejos la mejor. Para mi, es la mejor peli ciencia ficción desde yo robot 2004, y en muchos aspectos la supera.

      Sin contarles el complot, el libretto es muy bien pensado. Me parece una situación plausible en un futuro cercano. Los motivos creíbles, actuación convencedora. Los efectos especiales son espectaculares. Calculo que la mayoría de las escenas con simios debieron ser montajes de planos, con maquetas digitales muy, pero muy convincentes. La interactuación entre los simios fue especialmente interesante y convincente.

      En una palabra «bárbara». Vale la pena de verla!

      Un reconocimiento especial al guionista, y todos los involuncrados en la realización de esta peli’ por un trabajo bien hecho. 😉

      saludos simienses,

      carmen chase

    • #31633
      Sir Arquimedes
      Participante

      El planeta de los monos se la compre ayer en la calle, a un extranjero, le compre 4 pelis, que se escuchan mal y me vi Capitán América con un ruido de fondo constante, que no me atrevería a recomendar, por respeto al buen gusto y al tiempo ajeno. Al igual que a otros foristas, me revienta cuando empiezan a aparecer zombis y esoterismo (salvo en Harry Puter). Por ejemplo Soy Leyenda es espectacular, hasta que los malos son Zombis, eso me mato, una película tan buena, después la remontan un poco, con eso de que los zombis no lo son tanto y que algunos son un poco inteligentes, pero ya esta, me hizo acordar al peronismo.

    • #31634
      N3RI
      Superadministrador

      todavía no la vi, pero una duda me está matando: cómo solucionan el tema de q los simios se apoderen de tooodo el planeta? o no lo aclaran?

      en la original, se explica que hayan apoderado de todo el planeta xq en teoría millones eran usados en las ciudades como mascotas-esclavos, además de que hubo una especie de guerra nuclear que devastó toda la Tierra.

    • #31635
      Carmen
      Miembro

      estimado N3RI

      No te cuento todo el complot para no arruinar la peli para otros, pero la peli termina en una situación plausible que abre las puertas a un planeta dominado por simios. O sea, deja un lugar para enganchar una continuación.

      salu2

      carmen

    • #31636
      saibaba
      Miembro

      Carmen dijo:

      O sea, deja un lugar para enganchar una continuación.

      Sí, están planeando vender una 2da parte.

      Me da bronca cuando me doy cuenta que tienen esa intención con una película.

    • #31637
      N3RI
      Superadministrador

      a mí me da bronca cuando me doy cuenta de que tienen esa intención pero después no lo hacen, y te dejan ese final «abierto» pedorro sin continuación. Pero si después tiene continuación, no me molesta. Salvo casos como Matrix 2 y 3 o Harry poter 7a y 7b… que «cortan» bruscamente la película a propósito y sin sentido para hacerla rendir el doble.

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.