Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#35007
Anónimo
Inactivo

Seré eStructurado o moldeado por la ciencia y no sé qué más, pero gracias a que estudié sé poner acentos, comas y mayúsculas. Sé que “ha” de “haber” va con H, sé que nada puede ser “muy” perfecto, y sé la diferencia entre ciencia y naturaleza.

Los que se equivocan son los científicos, no la ciencia (es como decir que la geografía se equivoca, por ejemplo). La ciencia es un método y se basa justamente en los errores. Se hacen propuestas, se experimenta, se corrobora y se sacan conclusiones. Los errores se van corrigiendo al pasar el tiempo y examinarse las evidencias una y otra vez. Eso es la ciencia.

La naturaleza no se equivoca ni acierta. No es un ente. No piensa ni tiene conciencia. Además, ¿qué pensaríamos si viene una nueva glaciación? ¿Que la naturaleza se euivocó? ¿Y si cae un meteorito? ¿La naturaleza no es sabia? La respuesta seguro que sería algo como “la naturaleza decidió eliminar a los humanos que le hacemos tanto daño. En ese caso, ¿qué daño hacían los dinosaurios, por poner un ejemplo? O cualquiera de las millones de especies que se han extinguido desde que existe el planeta, ya que estamos.

Saludos!