Pseudociencias

Ariel Bosio: exponente nacional de la mas extremista charlataneria

Hace unos años, durante unas semanas de pocas noticias, las radios y los diarios argentinos comenzaron a hacer eco a un personaje local con la curiosa idea de crear una feria donde todo era gratis, donde cualquiera podía llevar y llevarse cosas sin pago ni trueque requerido. Esta gratiferia le dio sus 15 minutos de fama a su creador, Ariel Rodriguez Bosio, quién aparecía como un gurú del amor, la paz, la naturaleza y la armonía entre los pueblos.

La respuesta barrió el espectro entre la burla y la ridiculización hasta la apoteosis ciudadana, pasando por los que simplemente pensaban que era una buena idea. Pero es posible que si no fuera por su cuidadosa estrategia de márketing y la superficialidad con las que los medios cubren las noticias, la reacción hubiera sido la de temor, rechazo… y burla y ridiculización. Es que, lejos de ser un inofensivo loco lindo que busca una forma original de mejorar la vida de las personas, Ariel Bosio es un peligroso representante de la fauna de la charlatanería local.

carabosio

Este señor es una auténtica ametralladora de mentiras, retorica new-age, falacias naturalistas, paranoia risible y exageraciones monumentales. Un vistazo a su página es, para cualquier persona mínimamente culta, o un masoquismo intelectual, o una fuente infinita de risas.

La conspiranoia de Bosio es alucinante. En esta magistral charla sobre iluminatis, reptilianos y cine para niños se pueden apreciar alusiones a mensajes subliminales en películas. Por ejemplo, afirma que Superman es un superhéroe satánico de los iluminatis y, entre otras evidencias incuestionables, resalta lo reptiliano de su traje en las nuevas películas. Construye una conspiración, muy creativa debo decir, en base a pasaportes de la película “iluminati” Matrix y de la película “satánica” Lucy (cuyo nombre, según él, proviene del maléfico Lucifer). También afirma que los tatuajes son promovidos por los Iluminati y ni los Minions se salvan de su pensamiento conspirativo, afirmando que son herramientas del nuevo orden mundial por tener un solo ojo.

Pero no todo es tan alegre en las mentiras manipuladoras de Bosio, ya que aunque algunos de sus elocuentes y creativos disparates nos puedan dar risa, otros son bastante más oscuros.

MalÉtica

Entre las cosas que no salieron en las noticias, está que Ariel Bosio fomenta el odio hacia los judíos negando del holocausto y afirmando que se trata de un “montaje judío”. Cree que el zi en nazi proviene de zionism (en realidad proviene del alemán nationalsozialismus) y niega que haya habido una limpieza étnica. Una muestra más que detrás de todo su pseudo-progresismo new-age, se esconde una propaganda ultraconservadora digna del nega-sionismo.

Además de estas posturas repugnantes, acepta y promueve toda pseudociencia habida y por haber. Astrología, Ley de Atracción, numerología, lecturas del aura, predicciones de Nostradamus; pareciera que Bosio se esfuerza en creer cosas falsas. Y, como no podía ser de otra manera, esta política también la aplica a cuestiones de nutrición y salud.

Bosio es un anti-vacunas que le atribuye al trigo casi todas las enfermedades existentes, desde alergias hasta trastornos del comportamiento, pasando por depresión, fobias, y, obviamente, autismo. Su página web promueve la falsa idea que de que los veganos estrictos no tienen que suplementar su dieta con vitamina B12 siempre que coman tierra, cree en las bondades de la dieta alcalina y el consumo de la propia orina, está en contra de los transgénicos y promueve lavajes intestinales innecesarios para librarse de los metales pesados que él cree que aportan los inexistentes chemtrails. Estos enemas caseros diarios, según él, serían esenciales para no enfermarnos. Sus consejos escatológicos también incluyen fertilizar huertas con heces personales; algo riesgoso que puede causar brotes de escherichia coli, como el ocurrido en Alemania en 2011 que costó 22 muertes y más de 2.200 enfermos.

Además promueve la idea de que la diabetes se puede curar con una dieta cruda promoviendo testimonios de pacientes, algo que es falso, falaz, roza el ejercicio ilegal de la medicina y está explícitamente prohibido por la Ley 17.132.

diabetes

Dados estos pésimos consejos basados en mala ciencia, no deja de ser preocupante su promoción de la dieta cruda que tiene varios riesgos para la salud si no se planifica correctamente. Una planificación que debe basada en conocimiento nutricional sólido y no en mitos pseudocientíficos, falacias naturalistas y extrapolaciones sensacionalistas como su “dieta 80³”.

Aunque a cualquier persona inteligente le parezcan ridículas sus recomendaciones sobre salud y nutrición, Bosio va más lejos y realiza cursos-talleres por toda Argentina donde difunde sus fantasías, llegando a cobrar $333 por persona. Es curioso que alguien que reniegue del sistema monetario cobre por sus servicios y que alguien tan obsesionado con la numerología cobre la mitad del número de la bestia. Y si cobrar por sus servicios no fuera suficiente, también ha pedido que le regalaran propiedades.

Todo esto me hace pensar que Bosio es un charlatán muy peligroso y digno de atención por parte del movimiento escéptico, los grupos anti-sectas y las escuelas serias de salud y nutrición.


Gracias a Mauro Lirussi, Araceli Tartarczuk y Juan Drewjn por ayudar con algunos links.

29 comentarios en «Ariel Bosio: exponente nacional de la mas extremista charlataneria»

  • Acá Bosio enseñando como hacerse enemas caseros:

    En el capítulo 13 llaves de la salud menciono diferentes formas de vaciar y limpiar los intestinos, aquí describiré un método mecánico, casero, muy simple, que puede salvar la vida de muchas personas.
    El lavaje se hará de manera continua, sin sacar la manguera, durante el tiempo deseado, que puede ir de media a una hora. El agua entra hasta que la presión de adentro hacia afuera es mayor que la del agua en la manguera, entonces sale agua con excretas, por el costado de la manguera, luego vuelve a entrar agua… El agua irá entrando cada vez más profundo, hasta llegar al ciego. Se puede ver el abdomen hincharse suavemente, primero el costado izquierdo, correspondiente al colon descendente, luego el colon transverso por encima del ombligo, y por último el colon ascendente del lado derecho.
    Adosar una “manguera cristal” transparente, de 8 o 9 mm de diámetro y al menos 2 m de largo (que se compra en la ferretería) a la canilla de la ducha, usando un codo de la manguera de alimentación del lavarropas, como se muestra en la foto.
    Si se dispone de filtro de agua, se puede instalar antes de la manguera, también se puede improvisar uno con un tubo lleno de carbón activado e instalarlo antes de la manguera.
    Redondear con calor el extremo que se introducirá en el recto o usar una cánula flexible, como las de odontología.
    Regular la salida de agua a un caudal en torno a 1 litro cada 15 segundos y no mayor a 1 litro cada 11 segundos.
    Es necesario usar otra llave para interrumpir el flujo, cada vez que se quiera pausar el proceso, sin perder el tope de caudal que se fijó en el punto anterior. Para eso se puede usar una llave de paso, un robinete en la manguera, o un clamp o pinza para ‘clampar’.
    Si se dispone de termotanque y es fiable para regular y mantener constante la temperatura durante el proceso, fijarla en 37º; en cambio si se tiene calefón habrá que usar agua fría, puesto que se corre peligro de que la Tº suba demasiado debido a las fluctuaciones en el flujo de agua.
    Interrumpir el flujo de agua, enjabonar, aceitar o envaselinar el extremo de la manguera o cánula y el ano e introducir de 10 a 13 cm en el recto.
    Sentarse cerca del borde del inodoro, reclinando el cuerpo hacia atrás.
    Se debe sostener la cánula con una mano durante todo el proceso, mientras que la otra mano se usará para interrumpir el flujo cuando se desee y para hacer masajes pulsando de manera intermitente con la yema de los 4 dedos, o bien con la palma frotando en forma de círculo, en el sentido de las agujas del reloj, siguiendo la ruta de evacuación del colon.

    http://www.arcoirisuniversal.org/salud_natural.html

    Respuesta
  • Otra muestra de la paranoia de Bosio
    https://www.facebook.com/arielrodriguezbosio/posts/10204695325444578:0?hc_location=ufi
    EL RETO DEL CUBO DE AGUA HELADA ES UN BAUTISMO SATÁNICO
    Los medios masivos de desinformación están promocionando un supuesto desafío del cubo de agua helada… Personajes famos@s se tiran agua encima y retan a otr@s a hacer lo mismo, y supuestamente donan dinero para la investigación de la cura para la esclerosis múltiple…
    Sin duda la intención de la mayoría que se suma y difunde ¡y consume! esta nueva moda «humanitaria» es buena. En esta demagógica manipulación, usan a l@s famos@s y logran que todo el mundo les imite. Imponen una moda en un chasquido de dedos. El ice bucket chalenge es un experimento social, un bautismo satánico, una tomadura de pelo de los amos del mundo. Y todo el mundo sin filtro de pensamiento crítico se pone a bailar su cantaleta. Encima se quedan con tu dinero, pidiéndote donarlo a los más siniestros personajes: la farmafia! quienes ocultan las verdaderas curas y sólo comercializan fármacos que cronifican las enfermedades. Además testean en animales e inventan enfermedades. Y no te están diciendo que ALS Association, la organización «sin fines de lucro» que está recibiendo las donaciones por Amyotrophic Lateral Sclerosis, no sólo experimenta en animales, sino que testea en embriones humanos, lo cual es un sacrificio ritual. Te están manipulando para que te bautices en nombre de Lucifer (ALS podría ser Angel Lucifer Satan) y con tu dinero seas cómplice de un sacrificio ritual de bebés no nacidos. El «creador» del reto (ritual de iniciación masón satánico), murió misteriosamente a la edad de 27 años al saltar de un edificio hacia el mar como parte de un ritual… Y esto no parece ser todo, sino que este acto masivo de «purificación» sería la preparación para el sacrificio humano más grande de la historia y la implantación del Nuevo Orden Mundial… Un mundo de falsa paz y seguridad, que será un «Mundo Feliz» para quienes adhieran y violenta persecución para quienes se opongan.

    Respuesta
  • Especímenes humanos que se aprovechan del dolor y la necesidad de la gente. No sabía de este tipo de existencias, aunque tengo noticias de unas cuantas otras. Se aprovechan y manipulan esta crisis entrópica global social de educación, moral y ética.

    Respuesta
    • En teoria si. Se hicieron eventos de denuncia masiva. Es importante seguir insistiendo hasta que desista.

      Respuesta
      • En los EEUU solamente, mueren por an’o 800’000 pacientes por los efectos de remedios de prescripción medica.

        Cuando vas a comenzar a hacer presión para que desistan…de seguir matando gente?

        Respuesta
          • [Editado. dimios, borré tu comentario por no aportar nada y tener referencias personales. Por favor, presentá la evidencia que se te pide o retirá la afirmación de la mesa. -Elio.]

  • ¡Qué chanta! A la sarta de estupideces que ya mencionaron en el post también hay que agregar idioteces como la energía libre y de campo cero, movimiento perpetuo, motor magnético, uso de pirámides en conservación de alimentos y aplicaciones terapéuticas… Parece que tiene pensado crear el Emporio de la Charlatanería.

    http://www.arcoirisuniversal.org/energia_libre.html

    Respuesta
    • ///¡Qué chanta! A la sarta de estupideces que ya mencionaron en el post también hay que agregar idioteces como la energía libre y de campo cero, movimiento perpetuo, motor magnético, uso de pirámides en conservación de alimentos y aplicaciones terapéuticas… Parece que tiene pensado crear el Emporio de la Charlatanería.///

      Disculpame que te interrumpa Juanca, pero nosotros ya vivimos en un perpetuum mobile.

      Respuesta
      • Interrumpa nomás… Eso sí, no dejes de ilustrarnos sobre el asunto ese de que viven en un «perpetuum mobile». ¿Cuántos viven ahí? ¿Están bien los 33?

        Respuesta
        • //// Interrumpa nomás… Eso sí, no dejes de ilustrarnos sobre el asunto ese de que viven en un “perpetuum mobile”. ¿Cuántos viven ahí? ¿Están bien los 33?////

          Vos vivís también en un perpetuo mobile llamado Universo. O es que anda a pilas?

          Respuesta
          • El universo no es un móvil perpetuo, si nos apegamos a la definición termodinámica de móvil perpetuo: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo. La entropía del universo sólo puede aumentar; por lo tanto el trabajo que el sistema termodinámico puede realizar disminuye cada vez más con el tiempo hasta su «muerte térmica».

  • ///La entropía del universo sólo puede aumentar; por lo tanto el trabajo que el sistema termodinámico puede realizar disminuye cada vez más con el tiempo hasta su “muerte térmica”.///

    Ok. Eso sostiene la ciencia académica. Lo que me intriga es por què no te preguntas «que proceso subió la temperatura del Universo para que este a continuación se enfríe y llegue a su muerte térmica», que, estrictamente hablando no tiene que ser una «muerte» sino que bien puede ser una parte del proceso para luego recalentarse nuevamente y seguir evolucionando.
    Hasta encontrar esa respuesta, el Universo cumple con la definición del PM, de funcionar sin fuente externa de energía.

    Respuesta
  • //// Entre las cosas que no salieron en las noticias, está que Ariel Bosio fomenta el odio hacia los judíos negando del holocausto y afirmando que se trata de un “montaje judío”. Cree que el zi en nazi proviene de zionism (en realidad proviene del alemán nationalsozialismus) y niega que haya habido una limpieza étnica. Una muestra más que detrás de todo su pseudo-progresismo new-age, se esconde una propaganda ultraconservadora digna del nega-sionismo.////

    No querido!
    La abreviacion NAZI proviene de las dos primeras sílabas de la palabra NATIonalsozialismus que se pronuncian NATSI, algo que en aleman se puede escribir NAZI con la misma pronunciación y que se usa como una abreviación de este movimiento ideológico.

    En lo referente al Holocausto, una buena táctica para terminar con los conspiranoicos seria PRESENTAR PRUEBAS, que demuestren la veracidad historia del mismo.

    Respuesta
    • Déjese de decir burradas y pavadas conspiranoides, tanto por el comentario anterior como por el actual. No sólo es negacionista de la ciencia, sino también del holocausto.

      Respuesta
      • ///Déjese de decir burradas y pavadas conspiranoides, tanto por el comentario anterior como por el actual. No sólo es negacionista de la ciencia, sino también del holocausto.////

        Las pruebas son la base de la ciencia.
        Por que tanta bilis contra la demanda de presentar pruebas? Tanto para refutar que el Universo es un Perpetuum Mobile como para demostrar la autenticidad del holocausto en contra de los negacionistas.
        Pero tengo la leve sospecha de que no tenes pruebas, ni para lo uno ni para lo otro y te la pasas repitiendo cosas que escuchas por ahi.

        Respuesta
        • Hay millones de pruebas, negarlo es claramente un signo de odio hacia los judios, fijate en el juicio a Eichman, o los planos que en su momento la canciller Merkel le regalara al Primer ministro Zionista, Benjamin Netaniahu, el que deberia presentar pruebas, es el impresentable de ariel bosio, dragon antiecologico que solo desparrama desinformacion y odio.

          Respuesta
          • /// Hay millones de pruebas, negarlo es claramente un signo de odio hacia los judios,///

            Eso de que hay «millones» es un eslogan muy trillado ya.
            Yo busque esas pruebas pero no di con nada definitivo, mas que «testimonios» aislados y dogmas ya de nivel religioso. Eso no son pruebas.
            Y ademas, buscar pruebas no es ningún signo de odio hacia nadie !

            /// fijate en el juicio a Eichman///

            Si, fijate y decime quien es la fuente de información.

  • Nefasto personaje, falso y manipulador, lleno de envidia y odio, pero en algo tiene razón, igual que un reloj descompuesto que dos veces por día, da la hora correcta, este personaje impresentable, tiene razón en que la diabetes puede curarse con una dieta cruda y orgánica, pero, y lamentablemente para el judeofobico de bosio, quien tiene pruebas de que la diabetes se cura, es nada menos que un rabino sionista, seguramente miembro de los iluminatis y reptiliano, el Dr Gabriel Cousens.

    Respuesta
    • No, no es cierto que pueda curarse.
      La diabetes se maneja principalmente con la dieta, y eso es lo primero que todo médico te va a decir. Que sea cruda o no es irrelevante mientras se mantenga un peso saludable y se eviten los azúcares e hidratos de carbono.

      Respuesta
      • La diabetes que no es insulo dependiente, según el rab dr. Cousens, tiene cura, pero obviamente que no es lo mismo que lo diga un medico en base a sus estudios científicos y experiencia curando gente, que un impresentable conspiranoico antisemita como este dragon, el Rab Cousens ayudo a mucha gente, anda a saber las vidas que habrá arruinado este siniestro personaje.
        Si queres saber mas, podes buscar el libro, esta en espaniol, «La diabetes tiene cura»
        Saludos

        Respuesta
        • Según el consenso de la comunidad médica, no tiene cura. Es manejable y se puede tener una vida normal, sí, pero no se cura. Como curiosidad, en Pubmed no hay ninguna publicación de Gabriel Cousens. No parece haber realizado ningún estudio científico.

          Respuesta
  • Bossio no es un conspiranoico y magufo cualquiera; es un chanta, un charlatán, un tránfuga que difunde todas estas peligrosas estupideces solo por lucro personal.
    Es un personaje detestable que debería estar tras las rejas y permanecer allí por varios años.

    Respuesta
    • sabes porque sale impune? la pose. muy estudiada, ideal para salir en notas hippie chic politicamente correctas…

      Respuesta
  • a este una vez me lo cruce vendiendo libros en mercadolibre, vino a casa, y por un libro de 20 pesos me saca uno de 100 (antes le habia pedido que si podia pagar exacto mejor) le dije que realmente no tenia cambio y le pedi si podia ir al chino a cambiar, me dijo que no, que era mi deber como vendedor responsable tener cambio y empezo una pataleta que termino que le cerre la puerta de casa en la cara… se enojo y me pateo la puerta y se fue.

    Respuesta
  • Pingback: Encuentro con Ariel Rodríguez Bosio – En La Palabra De Nadie

  • No conozco a este Ariel, pero hay cosas que pusiste vos misma/o que se nota que simplemente estas tratando de difamarlo, por un problema personal que tenes…en primer lugar la astrologia y numerologia no son pseudociencias, no se q relacion tenes con las mismas, o si tenes alguna relacion, o si te informaste bien al respecto, pero son ciencias milenarias, con bases solidas de matematica y astronomia, y mas. Numero 2- Las harinas de trigo SI son perjudiciales y generan enfermedades al igual que la carne y los lacteos. 3- La dieta alcalina es sumamente beneficiosa. 4- los chemtrails existen.averiguelo. Despues si esta paranoico o no, no es mi problema, repito no lo conozco, pero antes de difamar a alguien, informese sobre si lo que dice esa persona es cierto o no, las cosas q le enumeré son ciertas,sobre el resto de las acusaciones que le hacen, manejo cierta informacion, pero aun tengo mis dudas y no voy a hablar al respecto, que es lo que todos deberiamos hacer. Solo hablar de lo que sabemos, sino callar. Tengalo en cuenta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*