13Oct/1111

Encuentro del CEA en Buenos Aires; conferencia de Jane Goodall

11 Comentarios    

Publicado por:Jorge A. B..

Archivado en: CEA, Encuentros

Arriba: Jane Goodall hace algunos años. Abajo: fotografía más reciente.

Señoras y señores, ya tenemos la excusa perfecta para organizar el próximo encuentro abierto del CEA.

Seguramente todos conocemos desde hace tiempo a Jane Goodall, una de las científicas más populares del mundo hoy en día. Dedicó su vida al estudio de los primates en África, especialmente chimpancés. Para que se hagan una idea quienes no la conozcan tanto, hace tiempo que sabemos que los seres humanos no somos la única especie que fabrica y hace uso de herramientas, y el clásico ejemplo es que los chimpancés utilizan ramitas modificadas por ellos mismos para sacar hormigas de un hormiguero. Pues bien, fue ni más ni menos que Jane Goodall quien descubrió esto, entre un sinfín de otros aportes revolucionarios a su campo de estudio por los que ha sido merecedora de innumerables premios y reconocimientos.

Pues bien, vía Expedición Ciencia nos enteramos de que esta increíble mujer visitará Argentina y aprovechará para dar una única conferencia. Un evento imperdible, una oportunidad única. Será el martes 1 de Noviembre, a las 19:00hs en la Universidad de Maimónides, ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita, pero con capacidad limitada a 350 personas, por orden de llegada.

Así que, qué mejor que organizar un encuentro del CEA ese día un poco más temprano, para llegar con tiempo y de paso aprovechar para conversar entre nosotros sobre los temas que se nos ocurran, como habitualmente hacemos. Y, visto y considerando que dicha Universidad se encuentra a sólo dos cuadras del Parque Centenario, nos encontraremos a las 15:00 hs en las puertas del Museo de Cs Naturales Bernardino Rivadavia, ubicado en dicho parque. Según lo que convengamos en el momento, antes de asistir a la charla de Jane podemos recorrer el museo, o bien ir a un bar, o quedarnos en el parque, o cualquier otra alternativa que se proponga.

Museo de Cs Naturales en el Parque Centenario (arriba), a pocas cuadras de la Universidad de Maimónides (abajo a la izquierda)

Tal vez no hayas ido aún ninguno de los encuentros del CEA y te preguntes cómo son. La respuesta es que son reuniones completamente informales entre un grupo de gente mayoritariamente joven (generalmente entre los 20 y los 35 años, aunque por supuesto todos son bienvenidos). Pasamos un largo rato conversando sobre temas que vayan surgiendo espontáneamente, como en cualquier juntada normal con amigos, con la diferencia de estar entre gente con similares intereses y formas de ver el mundo. Y ya sea antes o después, en ocasiones vamos a conocer algún lugar, asistimos a algún evento, conferencia o lo que sea, y para completar el día eventualmente cenamos juntos en algún bar. Siempre nos alegramos de ver caras nuevas, y suelen aparecer un par en cada encuentro. ¡Así que los esperamos a todos!

Para más referencias puedes estar atento al evento correspondiente en nuestra cuenta de Facebook.

Comentarios (11) Trackbacks (0)
  1. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog de ciencia) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

  2. Bueno, yo voy. En la esquina de la Universidad (Hidalgo y Diaz Velez) pusieron un café que podría ser un buen punto de reunión en caso de lluvia.

    PD: no se asusten con los carteles de homeopatía

  3. ¿va presentar en inglés?

  4. Dejo el link a la página: http://www.losquesevan.com/conferencia-de-la-dra.-jane-goodall-en-buenos-aires.1267c

    No sé en qué idioma hablará pero es una buena pregunta.

  5. Me imagino que hablara en lenguaje de señas para no discriminar a los chimpances

  6. …podriamos hacer la reunion arriba de un árbol, para celebrar la llegada de Godal, de una manera original!

  7. cuénten cómo les fue, quiénes fueron qué hicieron?

  8. Hubo un pequeño desencuentro al principio pero finalmente en la conferencia estuvimos Daneel, Suyay, Tamara, Jorge, Gastón (no se si está en el foro), Leandro y yo (que tal, un gusto).

    La conferencia estuvo bien pero el lugar estaba colmado y terminamos viendo un streaming en vivo en la planta baja de la universidad, con un sonido bastante malo.

    Para finalizar, como no podía ser de otra manera, fuimos a comer unas pizzas a “Kentucky” y a charlar de distintos temas, entre ellos la diferencia entre ateo y agnóstico, vacunación, apostasía, brazos robóticos (transhumanización!!! :P) y suicidios en Marte.

    Obviando el percance inicial, se podría decir que fue un éxito.

  9. A pesar de que no pudimos estar en la conferencia (y la verdad que yo no entendí un pomo de lo que decían porque no se escuchaba nada) estuvo muy bueno.

    Fue un placer por fin conocerlos, y espero poder ir conociendo al resto que no pudo venir.


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.