24Mar/112

Miembros del CEA postulados para el TEDxJoven@RíodelaPlata

2 Comentarios    

Publicado por:Ezequiel Del Bianco.

Archivado en: CEA

tedxjoven@ríodelaplata

Este año se realiza por primera vez en Argentina un TEDxJoven. Se trata de una edición especial de las charlas TED que todos conocemos, pero organizada por un grupo de profesionales que apuestan a los jóvenes. Como en todas las ediciones de TED, contará con la presencia de importantes científicos, artistas y deportistas que quieren compartir alguna idea, sólo que en esta ocasión con jóvenes de entre 16 y 21 años.

Además del interesante plantel que presentarán este 7 de mayo, prepararon también una especie de concurso para jóvenes de todo el país que quieran transmitir alguna idea. Y como es bastante claro que desde el Círculo Escéptico Argentino tenemos muchas cosas que decir, y sobre todo, como dos de nosotros no somos lo suficientemente viejos para quedar afuera, decidimos aplicar.

Desde este momento pueden entrar a ver los videos, comentar y votar a Bruno Bianchi y a Ezequiel Del Bianco. El resto de los videos, muchos de los cuales son muy interesantes, pueden verse aquí. Recuerden que votar a uno no excluye al otro. Los votos y comentarios sólo son una guía para los jueces, y ellos decidirán a quienes ceder el premio de dar una charla TED. Decidimos postularnos ambos porque entre el pensamiento crítico, escepticismo científico, pseudociencias y divulgación científica hay muchísima tela para cortar, y cada uno puede aportar como mejor sabe.

Para los interesados en participar del evento como espectador o expositor, tienen que saber que es un requisito excluyente la edad, es decir, tener entre 16 y 21 años.  Es gratuito como todos los TEDs, pero hay que anotarse aquí (hasta el 31 de marzo) porque los cupos son limitados. Y si querés participar como orador, sólo tenés que grabar un video, subirlo a Youtube y enviarles el link.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. felicitaciones!

    acá entre nos, si esa nomás es la competencia que tienen, van a ganar por afano

    • ¡Muchas gracias! Entre los videos hay muchos que yo no votaría y algunos que creo tienen más posibilidades que nosotros.. habrá que esperar. De todas formas, me acaba de llegar un correo de confirmación de que el video está online, y dice claramente que “tal vez elijan alguno para dar una charla”. Por lo que no es seguro que vayan a elegir a alguien, tienen que ver que la temática coincida con lo que van a presentar, y tampoco se relaciona con la cantidad de votos o comentarios.. así que bueno, queda a criterio total de los jueces..


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.