Pienso, luego Dudo – Capítulo 13
Etiquetas: Artículos
- Este debate tiene 3 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Leandro Yampolsky.
-
AutorMensajes
-
-
19 junio, 2011 a las 03:58 #28306Elio CampitelliMiembro
Por un tiempo se pensó que los psicoanalistas sabían algo. ¡El colmo de los colmos es que ellos se lo crean!
Jaques Lacan (1901-1981)
Pienso, luego dudo es el podcast oficial del Círculo Escéptico Argentino. Es una dosis quincenal de escepticismo y ciencia en donde conversamos sobre nuevos descubrimientos y desarrollos científicos; nuevos inventos y fraudes pseudocientíficos; y cualquier cosa que encontremos interesante.
Primer Segmento (descargar)
- Segundo encuentro del CEA
- Detalles con mapa y todos los chiches.
- Evento en Facebook
- Ejemplos de mal periodismo:
- Riojano inventa una máquina de movimiento perpetuo
- Clarín pide debate por el Diseño Inteligente
- Golombek le cierra la boca
- Postmodernismo y relativismo
- Imposturas intelectuales, de Sokal y Bricmont (descarga)
- Escándalo Sokal
- La transgresión de las fronteras: hacia una hermenéutica transformativa de la gravedad cuántica
- Colología.
Segundo Segmento (descargar)
- La moda de no vacunar
- Semana Mundial de Conscientización sobre la Homeopatía.
- Existe, en serio.
- ¿Qué es la homeopatía?
- Desafió 10:23
- Sexo Seguro
- Artículo de Pablo Flores
- Gish Gallop
- No creas todo lo que tiene notas al pie:
Tercer Segmento (descargar)
- El ciclo solar podría desaparecer:
- ScienceMag
- Phil Plait explica todo
- No, esto no significa una nueva edad de hielo
- Problema de los neutrinos
Música que se escucha:
- Bryan Steeksma – The Galaxy’s Elegant Cinema
Para comentarios, críticas, opiniones, sugerencias sobre este capítulo, o recomendar temas y compartir noticias para el próximo capítulo, pueden ir al foro o utilizar el formulario de contacto.
Pienso, luego dudo – Capítulo 13 (link de descarga)
Subscribirse por RSS a la versión segmentada
Pienso, luego Dudo – Capítulo 13 - Segundo encuentro del CEA
-
19 junio, 2011 a las 11:29 #31998AnónimoInactivo
Fe de Erratas: en la nota del diario “El Día” sobre el móvil perpetuo, el autor NO acusa al gobierno de estar aliado con las petroleras, tal como dije mientras grabábamos el podcast, según me pareció recordar. El autor SÍ expone el invento como algo verídico (o por lo menos, no intenta deslizar ni la más mínima crítica en ningún momento), pero NO comenta lo de las petroleras. Supongo que esa “perla” debe haber estado entre los comentarios dejados por el público, de los cuales hoy en día sólo se pueden ver una parte. (Sé que por lo menos algunos comentarios fueron borrados o son inaccesibles, ya que cuando la nota salió, yo dejé un comentario explicando que era físicamente imposible y bla bla bla…) Además, como puede verse, los pocos comentarios que están visibles van perfectamente por ese lado. Pero de todos modos, es mi falta, así que pido disculpas!!!
-
5 julio, 2011 a las 18:02 #31999AnónimoInactivo
Una corrección quizás menor pero no por ello poco importante si la intención es tratar el tema de las ETS con seriedad: las personas no se contagian de SIDA, las personas contraen / se contagian con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.
Sigan con los podcast!
-
5 julio, 2011 a las 19:51 #32000Leandro YampolskyMiembro
Se puede decir de ambas maneras. En un caso estas hablando de la transmision de una enfermedad (un cuadro clinico especifico) y en el otro de la transmision de un tipo de virus que es causante de esa enfermedad. Es como decir que alguien se contagia de gripe y no de un virus influenza A, o de tuberculosis y no del bacilo de Koch.
-
-
AutorMensajes
- Debes iniciar sesión para responder a este tema.