Pienso, luego dudo – Capítulo 11
Etiquetas: Artículos
- Este debate tiene 7 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
-
AutorMensajes
-
-
18 mayo, 2011 a las 17:39 #28267Elio CampitelliMiembro
El mundo comenzó sin humanos, y va a terminar sin ellos.
Claude Lévi Strauss (1908 – 2009)
Pienso, luego dudo es el podcast oficial del Círculo Escéptico Argentino. Es una dosis quincenal de escepticismo y ciencia en donde conversamos sobre nuevos descubrimientos y desarrollos científicos; nuevos inventos y fraudes pseudocientíficos; y cualquier cosa que encontremos interesante.
Para escuchar online, hacer click en PLAY:Primer segmento. (descargar)
- Profecía del Terremoto en Italia.
- (que se cumplió en España).
- Para ver listas de Terremotos.
- Artículo de la BBC que desmiente la existencia de la predicción.
- Las profecías de Santos: Post
- El fin del mundo el 21 de mayo
- Harold Camping dice que el mundo termina el 21 de mayo a las 6 de la tarde.
- Arrebatamiento
- O quizás se termina en 2012
- Extinciones masivas
- Y2K
- «Dinosaurio» muerto
- También conocido como medio perro.
- La criatura de panamá era un perezoso.
- El monstruo de Montauk era un mapache
- Y el ser de Metepec, no tengo idea.
Segundo segmento. (descargar)
- Gente magnética
- El niño imán
- El hombre magnético
- Hombre eléctrico
- Un poco de explicación
- ¡No me toquen con talco!
- Toque terapéutico
- Cómo hacer salchichas eléctricas. (¡NO LO HAGAN!)
- Rabdomancia
Tercer segmento. (descargar)
- Curandero quema a su paciente.
- Científico Argentino miembro de la Academia Nacional de Ciencias.
- Io tiene un océano de magma
- Los supuestos universales lingüísticos…
- …no serían tan universales.
- Paper en la Nature.
Música.
- George Hrab – This are the ways the world will end (lazy sunday mix)
Escuchen su excelente podcast y si quieren el mp3 de este tema, pídanselo por mail. El tipo es un groso.
Para comentarios, críticas, opiniones, sugerencias sobre este capítulo, o recomendar temas y compartir noticias para el próximo capítulo, pueden ir al foro o utilizar el formulario de contacto.
Pienso, luego dudo – Capítulo 11 (link de descarga)
Subscribirse por RSS a la versión segmentada
Pienso, luego dudo – Capítulo 11 - Profecía del Terremoto en Italia.
-
18 mayo, 2011 a las 21:10 #31556AnónimoInactivo
muy bueno el programa!
PD: siemrpe se quejan de lo de circuloesceptic y que no les alcanzó la o… deberían cambiarlo y dejar de quejarse Elio Campitelli
MiembroPero nos quedaríamos sin el gag recurrente Jorge A. B.
ParticipanteZarpado podcast. Muy ágil, lleno de temas interesantes, entretenido, en fin… La verdad, fue el que más me gustó de todos hasta ahora. Mientras lo escuchaba, pensaba: «páhhh… qué coordinación que lograron entre todas las voces, cómo mejoraron, ¿cómo habrán hecho?». No sé por qué, pero me daba la impresión de que eran cuatro o cinco como mínimo los que hablaban, como de costumbre (tal vez porque no se presentaron desde el comienzo). La voz de bruno me la confundía con la de Lisandro, por ejemplo. Al final, cuando aclararon quiénes eran los que estaban, dije: «¡Ahá! ¡Pillines! ¿Vieron? Con menos voces, como el Tío Jorge decía, la conversación se iba a volver mucho más ágil». Pero bueno, hay que ver si agregando las camaritas webs para verse entre uds mientras hablan, como proponia Echir, se logran incorporar más voces manteniendo el mismo ritmo. Eso sería lo ideal.
-
19 mayo, 2011 a las 04:41 #31559GonzaParticipante
Me animo, este es el primer comentario que dejo. Lejos este es uno de los mejores podcast que escuché, muy entretenido! Sigo escuchando atento, sigan así gente ¡Felicitaciones!
-
19 mayo, 2011 a las 05:36 #31560Elio CampitelliMiembro
Gonza dijo:
Me animo, este es el primer comentario que dejo. Lejos este es uno de los mejores podcast que escuché, muy entretenido! Sigo escuchando atento, sigan así gente ¡Felicitaciones!
Anímese que no mordemos. (Aunque ojo con Jorge que a veces se pone cariñoso con tu pierna)
-
19 mayo, 2011 a las 15:40 #31561AnónimoInactivo
Jajaja… Sí, de hecho yo fui el que se comió la otra mitad del perro. Muahaha…
Por cierto, sobre el tema del fin del mundo, descubro (vía Microsiervos) éste genial artículo de la Wikipedia, que es una larga lista de fechas donde se “iba” a acabar el mundo (o “va” a acabar, según las profecías que aún no han caducado), cada una acompañada de su respectiva descripción detallada y profeta.
Es una pena que no esté en español. Pero está tan buena que, cuando tenga un ratito libre, debería ponerme las pilas y crear la versión en español. (Si nadie más lo hace antes).
-
20 mayo, 2011 a las 22:03 #31562AnónimoInactivo
no se ya deje esta página por acá: http://web.me.com/lorenmadsen/endings/pick_a_year.html
elegís un año y te dice quien dijo que iba a ser el fin del mundo ese año, es buenísima ^^
si cada día pensamos que es el fin del mundo, algún día vamos a tener razón
-