Pat Condell

  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Motonet.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28141
      Motonet
      Miembro
    • #30240
      DrGEN
      Miembro

      Veo todos sus videos. Su estilo es combativo al extremo, pero con una lógica casi implacable.

      Me encanta justamente eso, lo contundente de sus posturas.

    • #30241
      Motonet
      Miembro

      Lo descubrí hoy mismo y ya me pegué un empacho de videos. Se disfruta su estilo, el humor, la lógica y la falta de hipocresía. Es cierto que se puede considerar muy combativo, pero al menos alguien tiene que serlo!

    • #30242

      Yo creo justamente lo contrario. Sólo vi algunos videos pero me parece un tipo despreciable, asqueroso y súmamente intolerante y xenófobo. Tiene una especie de teoría conspirativa según al cual los malvados musulmanes quieren apoderarse de Europa teniendo muchos hijos y que, por eso, hay que prohibirles la construcción de minaretes y multar a las víctimas de misoginia musulmana. 

    • #30243
      DrGEN
      Miembro

      Motonet, comparto: hay cuestiones en que hay que dejar de lado la corrección política y la hipocresía y decir las cosas como son.

      Obviamente para vos no es problema el inglés, pero para todo aquel que quiera ver sus videos traducidos, Barullo (amigo de la casa) en su blog los traduce y cuelga siempre:

      Cortito y al pie

      que lo disfruten! =)

    • #30244
      Motonet
      Miembro

      No creo que sea una teoría conspirativa, hay un problema de integración de elementos islámicos en la cultura europea, eso hay que reconocerlo, que te agrade como este tipo lo dice es otra cosa.

      Me parece una excelente forma de sacudir de su modorra a los tibios y los moderados del islam.

      Por otro lado el tipo reparte tortas a las tres religiones abrahámicas, así que los americanos cristianos lo tildan de antiamericano, los judíos de antisemita y los musulmanes de islamofóbico, y todos de xenófobo. Y se merecen esas críticas las tres y hasta ahora a excepción de Hitchens nadie más ha dicho tan frontalmente que las religiones son un cáncer, obsoletas e innecesarias.

       

    • #30245

      Si hay un problema de integración, definitivamente la postura xenófoba de este tipo no ayuda en nada. El tema es que no parece interesarle que se integren tanto como que se vayan de su país. 

    • #30246
      Motonet
      Miembro

      Me parece que se refiere a un tipo muy particular de musulmán que nunca va a integrarse.

       

    • #30247
      DrGEN
      Miembro

      Dato curioso…

      ¿Saben cuál fue el nombre más usado para niños ingleses nacidos en 2009?

      Rta: Mohammed ;) (via: DailyMail)

      Como diría Condell: The ‘Islamish invasion’ has already started!

    • #30248
      PabloDF
      Miembro

      A veces me resulta chocante la forma de expresarse de Pat Condell. No lo veo como un conspirativo, no tiene ese perfil. Entiendo que lo que dice, en otro contexto, podría ser utilizado fácilmente por sectores políticos de la extrema derecha nacionalista y xenófoba. Pero tengamos en cuenta que habla desde Gran Bretaña, no desde Francia. En el Reino Unido hay una tolerancia excesiva de cosas que no deberían ser toleradas. En Francia (por poner un ejemplo) la xenofobia es muchísimo más marcada, la derecha está en ascenso, y supongo que desde allí un Pat Condell no sería tan  brutal, por temor a quedar pegado a una reacción violenta.

      Yo no estoy de acuerdo con el nacionalismo que dice que los inmigrantes tienen que integrarse a la sociedad a la que llegan. Pero sí creo que es mejor vivir en una sociedad laica que respete los derechos humanos por encima de los valores religiosos y de las identidades étnicas. Y el islam —por todo lo que vemos— no es compatible con esta clase de sociedades.

    • #30249
      Motonet
      Miembro

      A veces me preguntó qué fué lo que pasó en Argentina con la diversidad y cantidad de inmigrantes que terminó creando un nuevo tipo de ciudadano argentino. Es negativo ese tipo de integración?

      Pero sí, de acuerdo con Pablo, la sociedad laica ante todo. Esa es la mejor manera de pensarlo.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.