Me presento!

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28529
      kurga87
      Miembro

      Buenas! Mi nombre es Federico, tengo 24 años, soy de Rafaela (Sta Fe) y estudiante de Ingenieria en Computacion (si todo sale bien, para marzo me estaria recibiendo).

      Mi historia respecto al escepticismo es mas o menos asi: nací en una familia en la que por el lado de mi vieja son todos Católicos, y por el lado de mi viejo se practica el Judaísmo. Es por eso que, a pesar de estar circuncidado, me dieron la posibilidad de elegir la religión. De chico no me interesé mucho por el tema, pero a medida que fui creciendo empece a sentir la necesidad de, al menos, una definición. Siempre me consideré ateo, pero no sabía bien porque. Es decir, era ateo nomás porque no era ni judio ni cristiano ni nada, pero no porque no creía en algún dios.

      Un día, y casi por casualidad me topé con el pseudo-documental Zeitgeist. Al principio me creí todo, pero me quedó grabado en la cabeza eso de que «no hay que quedarse sentado y esperar a que la verdad venga sola, hay que salir a buscarla» (lo dice de otra forma, pero el mensaje es mas o menos ese). Es ahí que desde hace algunos años vengo leyendo diferentes artículos, y me di cuenta de que además de ateo (bueno, hoy se que en realidad soy agnóstico) tambien soy escéptico. Necesito pruebas, necesito ver, saber, no solamente creer.

      Y hoy bueno, justo en el día del esceptico, decidí que ademas de leer, puedo colaborar o al menos discutir sobre ciertos temas. Si bien no se mucho, quizás con el tiempo algún aporte mío pueda servirle a alguien mas.

      Espero no haber sido muy largo, je.

      Saludos a todos!

    • #34846
      Suyay
      Participante

      Buenas Federico!!! Y Bienvenido!!!

      Yo llegue más o menos así también al CEA. En realidad no por Zeitgeist sino por Richard Dawkins.

      Bueno, espero que te guste el foro y poder leer tus aportes.

      Saludos!

    • #34847

      Bienvenido, Federico!

      Fijate tambien si algun dia te podes acercar a una reunion que hagan los rosarinos. :D

    • #34848
      Sir Arquimedes
      Participante

      Bienvenido Kurga87!

    • #34849
      kurga87
      Miembro

      Gracias a todos por la bienvenida!

      Leandro Yampolsky dijo:

      Bienvenido, Federico!

      Fijate tambien si algun dia te podes acercar a una reunion que hagan los rosarinos. :D

      Sería un honor! Mientras los siempre escasos tiempo y dinero me lo permitan, me ustaría sumarme a alguna :D

    • #34850
      Carmen
      Miembro

      bienvenido Fede!

      :D

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.