Hermanos Wright – RECOPADOS!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28427
      Carmen
      Miembro

      (como fue tangential, abro un nuevo hilo)

      …los hermanos wright realizaron libres investigaciones sobre la aerodinámica, controles de vuelo, etc… Observaron aves, tomaron apuntes, hicieron maquetas experimentales, planeadores, etc… Mirá que lograron, por medio de la experiencia y la razón, ciertos conocimientos al respecto (aunque imperfectos). Aprovecharon ese conocimiento para desarrollar, pasito a pasito, una máquina capaz de vuelo sostenible y 100% controlado por el piloto! Cabe señalar que en su época (finales del siglo 19), se decía «Si DIOS hubiera querido que el hombre volara, le hubiera dado alas».

      1905_Flyer_Orville_at_controls.jpg

      Pregunta: si creyeron como la mayoría que «Si DIOS hubiera querido que el hombre volara, le hubiera dado alas», ¿se habrían recopado en investigar y desarrollar su máquina voladora? O puede ser que no les importaba lo que creía la mayoría?

      saludos cordiales,

      carmen chase

    • #33649

      Siempre podés inventar una racionalización. «DIOS no le dio alas al hombre pero le dio un cerebro con el cual inventar aviones. ¡ALELUYA!» xD

    • #33650
      Sir Arquimedes
      Participante

      «Dios ama a los pobres, pero ayuda a los ricos» estuvo escrito en la iglesia San Ponciano de La Plata, muchos años en la década de los 90. Me encanto!

    • #33651
      Carmen
      Miembro

      El punto es que las creencias y actitudes (propias y ajenas) influyen en la conducta del individuo.

      😉

      salu2

      carmen

    • #33652
      Sir Arquimedes
      Participante

      Desmistificando a los Hermanos Wright.

      Sin descalificar los logros por ellos logrados les cuento:

      Hace mucho tiempo me incline a favor de Alberto Santos Dumont (ASD), en cuanto a quien fue el primer hombre en volar. Aunque ya se volaba en globo desde el 1783. Y se dice que aprox. En el 500 a.c. un chino voló 250 metros en una especie de barrilete, invento de un emperador que probaba sus barriletes con presos, muchos fallaron, uno logro aterrizar con el pasajero vivo se llamaba Yuan Huangtou.

      ASD era hijo de una familia millonaria francesa de Brasil, él residía en Paris por estudio, y hacia todo tipo de locura en parís, como carreras de autos, y viajes en globo toda por la ciudad y todo tipo de excentricidades que su fortuna costeaba, la mayoría de estas excentricidades consistían en volar. Según se dice su pasión por el vuelo comenzó por leer de chico a Julio Verne. Paradójicamente entre sus aficiones se encontraba la astronomía, ya que se trataba de una persona extremadamente supersticiosa. El vuelo de los Hnos. Wright (HW) no solo no conto con personas y/o asociaciones idóneas que lo avalen, tampoco fue un vuelo completo ya que requería de una catapulta que lance la aeronave y poseía un riel en el piso que lo mantenía recto. Aún hoy, réplicas del avión de los HW, pilotos expertos no logran dominarlas. El vuelo del año 1903, fue, quizás, el primer vuelo a motor que se mantuvo por un tiempo mayor al resto. El gran logro de los HW fue diseñar el sistema de timón y navegación de una aeronave. A fines del 1800 ASD había construido un globo que con un motor le permitía volar de manera sostenida, pero era un globo y no un aeroplano. Su primer vuelo en aeroplano que despego solo con la potencia de su motor, lo realizo en 1906 y fue fehacientemente certificado.

      Un dato: Y el primer hombre en volar fuera de la atmosfera fue Ruso, Yuri Gagarin.

      http://acepilots.com/airplanes/wp-content/uploads/2008/04/14-bis-flight.jpg

    • #33653
      Motonet
      Miembro

      Habrás querido decir tal vez que «…paradójicamente entre sus aficiones se encontraba la astrología, ya que se trataba de una persona extremadamente supersticiosa…»?

    • #33654
      Sir Arquimedes
      Participante

      …nono estimado Motonet, dije bien, la astronomía. Le gustaba observar los planetas, los conocía y paso sus últimos años observando los astros con su telescopio. Jamás leí algo respecto de su afición por la astrología.

      Entre los detalles que podemos mencionar de su superstición es que las naves voladoras que inventaba las numeraba, cuando llego al 8 lo salteo e hizo construir una casa con una escalera que siempre el primer escalón se subía con el pie derecho.

      Un dato: La nave con la que logro ese vuelo de 1906, se llamó 14bis; ese nombre no se debió a motivos supersticiosos, fue porque cuando la invento iba acoplada a la numero 14. Desde luego hubo una número 13.

      Un detalle: Nunca supe porque ASD decidió omitir el ocho, es decir a que tradición se apegó, siendo que la única referencia que tengo es la de los chinos, y para ellos es de buena suerte. Así que googlie y me apareció esto, lo comparto:

      http://expedienteoculto.blogspot.com/2008/05/el-nmero-ocho-de-la-mala-suerte-para.html

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.