El error de Steve Jobs

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios El error de Steve Jobs

  • Este debate tiene 10 respuestas, 9 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Anónimo.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28460
      Motonet
      Miembro

      Según lo que he leído en un diario de USA esta mañana (estoy buscando la fuente) y esta traducción en un blog en español, se han dado a conocer detalles del progreso de la enfermedad del CEO de Apple, quien al parecer se decidió por tratamientos alternatviso en lugar de operarse un tumor…

      http://golemp.blogspot.com/2011/10/el-gran-error-de-steve-jobs.html

    • #34066
      leox
      Miembro

      entonces que se joda!

    • #34067
      saibaba
      Miembro

      Los evangélicos suelen usar los «testimonios» como base para su prédica.

      O sea, testimonios de «casos reales» que sirven para atestiguar que Jesús existe.

      Pienso que hacer lo mismo desde el escepticismo es un error.

      O sea, usar el ejemplo de Steve Jobs para decir: «te lo dije», y pelear contra las pseudociencias usando este «testimonio», no sería lo más correcto.

      Se puede aprovechar a nivel mediático, eso sí.

      Pero siempre recordando que el convencimiento tiene que venir por otro lado: la vía racional.

      Es realmente una pena que pasen estas cosas.

      En realidad es muy grave.

      Yo a los médicos no les tengo demasiada confianza. Suelen mandarse pila de cagadas.

      Por eso pienso que uno tiene que buscar varias opiniones ante un problema grave.

      Pero opiniones «médicas», no de las otras.

      Hay que sobrevivir. No se puede joder con eso.

      La verdad es que no comprendo la actitud de S. Jobs.

    • #34068
      Motonet
      Miembro

      En realidad la reflexión me la guardé. Lejos estuve de ir por el lado de «te lo dije». Hace muy poco una amiga murió de cáncer por seguir tratamientos alternativos a los que incluso dejó de ir cuando no funcionaron, pero tarde recurrió a los médicos. Su muerte solamente afectó a muy pocos, su error afectó a muy pocos. En el caso de Mr. Jobs a lo mejor genere un impacto más grande. Eso es todo. No es un testimonio aleccionador de mi parte. En todo caso es de su parte.

    • #34069

      Lo relevante del caso de Steve Jobs no me parece que sea su muerte (si bien eso es lo que se hizo noticia), sino el hecho de que se rehuso a ser sometido a cirugia durante 9 meses para seguir una «dieta», cuando ni siquiera habia algun riesgo considerable como para evitar esa cirugia.

      No se trata de un tipo pobre e ignorante que tiene cancer y recurre a curanderos porque no conoce ni tiene a su disposicion medicina para curarse. Ni tampoco fue el caso de al que solo le queda la opcion de llevar una vida de mierda a causa del tratamiento. Steve Jobs tenia a su alcance lo mejor de la medicina (aparentemente con un muy buen pronostico) y lo rechazo por pelotudo.

      PD: Algo positivo que podemos sacar de esto es que sin Steve Jobs se pierde toda la «magia» de Apple y con suerte ya no veremos mas iCrap :mrgreen:

    • #34070
      Suyay
      Participante

      iCrap, jaja, muy bueno….

      No creo que nadie se merezca morir por pelotudo, y por más que Jobs no haya sido el «genio» que lo hacen parecer los medios de comunicación, sino tan solo un buen comerciante, es una pena que se haya muerto.

      La verdad que es una lástima esto porque demuestra la llegada que tienen las terapias alternativas y como han ganado una vez más cobrándose otra vida.

    • #34071
      Sir Arquimedes
      Participante

      La muerte de Steve Jobs, si fue a causa del uso de medicinas alternativas debería servir de más que de testimonio, de ejemplo, para la mayoría de la gente que piensa que “al menos no hace mal”, sin tener en cuenta que el paso del tiempo a una enfermedad así, la torna irreversible. Creo que como escéptico me pega desde el momento que se trata de alguien que razonaba más que el resto, y que en algún momento se declaró escéptico, pero que luego, a mis espaldas, se convirtió al budismo, y aprovecho para pedir disculpas, por haber puesto que era ateo y escéptico en el facebook. Su muerte me recuerda a la de un comediante judío muy inteligente de EEUU, se llamaba Andy Kaufman, hay una película de 1999, que interpreta Jim Carrey, que si bien no es fiel a su vida, no se desvía tanto, la recomiendo, el nombre original de la película es “MAN ON THE MOON”, como siempre cuando pusieron la película aquí, la tradujeron, aplicando el giro idiomático para lograr una perfecta traducción: “LOS SECRETOS DE ANDY”. Este hombre era muy inteligente y divertido, yo tuve la suerte de verlo en la serie TAXI, con un joven Dany de Vito y ver algunos de sus unipersonales. Sin embargo hacia meditación y diagnosticaron su enfernedad, fue a México a curarse con chamanes y piedras, murió al año, la peli tiene la música de REM y ningún desperdicio.

    • #34072
      Suyay
      Participante

      Un par de cositas que me acabo de enterar sobre Steve Jobs y que no me simpatizan:

      http://gawker.com/valleywag/

    • #34073

      Yo detesto a Apple. Detesto que vendan productos a precios infladísimos, que se marketineen basura como algo revolucionario (el iPAD es un iPod gigante y nada más, la primera versión ni siquiera tenía webcam, USB, o flash… olvidate) y sus políticas represivas y completamente antitéticas a la neutralidad del software.

    • #34074
      ann
      Miembro

      El mercado hace que se retrace, genere basura y se innove lentamente, al contrario de lo que otros creen; ¿en que sentido?Si no hay real competencia no van a hacer lo mejor y último en tecnología, sino sacar productos por capas, añadiendo elementos de a poco y presentarlo como innovación o «revolcionario». esto genera letargo hasta que aparece la competencia para apurarlo, pero si hay monopolio quedamos a su merced. Ni hablar si los productos se basan en si diseño y estética…. Ya es otra cosa eso, peor.

      Me hace pensar en el cepillo con limpia lenguas «80% de las bacterias no están en tus dientes», Homero diría algo como: «llevaron a un hombre a la luna y hace apenas ¿cinco años? descubren que hay más bacterias en toda la boca que en los dientes», lineas duras tras el cepillo ¡ha, limpia mejillas y encías ahora!.. lo descubrimos después de venderte que limpiaba lengua. Perdón estúpido (¡Huy! ¿Eso lo dije o lo pensé?).

    • #34075
      Anónimo
      Inactivo

      El señor Jobs se dio cuenta sin embargo de la inutilidad de las «medicinas» alternativas. Desafortunadamente eso ocurrió demasiado tarde.

      http://www.telegraph.co.uk/technology/apple/8841347/Steve-Jobs-regretted-trying-to-beat-cancer-with-alternative-medicine-for-so-long.html

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.