Drogas digitales

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Mensajes
    • #28401
      zero1
      Participante

      Noticia del diario El Argentino:

      Quote:

      Las «drogas digitales» que son furor entre los jóvenes

      Un sitio de internet invita a los adolescentes a experimentar, a través de sonidos, los estados de ánimo o experiencias que se sienten al ingerir algunas sustancias alucinógenas. Los creadores son expertos en psicología, audio y música.

      http://www.elargentino.com/nota-151931-Las-drogas-digitales-son-furor-entre-los-jovenes.html

      Y esta otra, del año pasado, del Oklahoma News 9:

      Quote:

      Los adolescentes ahora consumen drogas digitales.

      Sitios web están atrayendo a los niños a la descarga gratuita de «drogas digitales», que son archivos de audio diseñado para inducir efectos similares a las drogas. Los sitios afirman que es una manera segura y legal para drogarse, pero los padres temen que pueda conducir a un uso ilegal de drogas.

      http://www.news9.com/story/12793977/teens-now-getting-high-off-digital-drugs?redirected=true

      ________________________________________________________________________________________

      ¿Qué es I-Doser?

      i-doser1.jpg

      Quote:
      ¿QUE ES IDOSER?

      I-doser es un software de pago que mediante la reproducción de «Doses», (en español dosis), pretende recrear las sensaciones que generan algunas o todas las drogas en nuestro cerebro. Esto lo consigue mediante la reproducción de ultrasonidos e infrasonidos, que son receptivos por el subsconsciente de nuestro cerebro y adapta nuestras ondas cerebrales a la frecuencia del ultrasonido que se esté reproduciendo.

      Actualmente existe una amplia variedad de «Doses» a elegir, entre los que podemos encontrar marihuana, cocaína, heroína, peyote, éxtasis, morfina, LSD, sexo masoquista, o incluso café, pero estos «Doses» han de ser comprados o adquiridos desde la página oficial del programa y normalmente eran válidos para un uso limitado de veces (en general una única audición). Esta limitación ha sido eliminada con la última versión del programa, I-Doser 4.5.

      I-Doser: http://www.i-doser.com/index.html

      I-Doser es una aplicación informática para reproducir sonidos, lanzada a la venta en 2010. Este contenido de audio, que se comercializa de manera separada, ha llamado la atención de algunos medios de comunicación debido a que supuestamente ayudaría a alcanzar sensaciones semejantes a las producidas por algunas drogas ilícitas, gracias al uso de pulsos binaurales. El reproductor I-Doser, que ha sido descargado de Internet más de un millón de veces, está basado en la tecnología del generador de pulsos binaurales SBaGen, que está protegido por la licencia GNU General Public License.

      Investigaciones científicas

      Los pulsos binaurales no pueden producir un estado alterado de conciencia. Científicos como Steven Novella, neurólogo de la universidad de Yale, han asegurado que no existe ninguna investigación que confirme que funcionen más allá del efecto placebo. Los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon han manifestado su escepticismo sobre la base científica de I-Doser, citando un estudio científico con cuatro personas que demostraba que no existen pruebas que avalen la “sincronización de ondas cerebrales”. Otras universidades también han manifestado su escepticismo.

      http://en.wikipedia.org/wiki/I-Doser

      ________________________________________________________________________________________

      Los que se habían entusiasmado con la idea de drogarse con los auriculares puestos, se decepcionarán al enterarse esto en realidad no funciona, y en los casos que parece funcionar, lo hace sólo por sugestión, como un placebo.

      Digital Drugs Do Not Cure Stupidity

      http://www.elpais.com/articulo/cultura/Drogas/digitales/solo/mentes/sugestionables/elpten/20110804elpepucul_2/Tes

      http://en.wikipedia.org/wiki/Binaural_beats

    • #33243
      Sir Arquimedes
      Participante

      Estoy des-fasado, es un ten que me perdí; en mi post adolescencia no había internet. Y con Pink Floyd bastaba y sobraba.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.