En estos días, después de lo ocurrido en Japón, Crónica hizo varia entrevistas en las que intentaba culpar a la acción del hombre y al cambio climático como causantes del terremoto. De hecho, cuando la mayoría de los noticieros recurrieron a la opinión de geólogos, Crónica TV prefirió entrevistar a un meteorólogo y preguntarle por el cambio climático y su relación con el sismo.
En otra oportunidad Crónica TV invitó a un «investigador» para que explicara las causas del terremoto de Japón. El invitado resultó ser nuestro querido Luis Seguessa, el presidente de la fundación ecologista CógidosCódigos (ya había escrito una entrada sobre este personaje anteriormente).
Quote:
La explicación magufa: la extracción de petróleo deja huecos en la tierra. El terreno, al volver a reacomodarse produce los terremotos.
Lo raro es que los terremotos no se producen en zonas donde hay gran explotación petrolífera. ¿Tendrá algo que ver la tectónica de placas en todo esto? No creo, la explicación de Luisito es mucho mejor…