Como funciona el programa "El Debate"

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28363
      ann
      Miembro

      que les parecio el programa?. (el formato en si)

    • #32901
      PabloDF
      Miembro

      Ayer vimos el programa con mi novia. Coincidimos en que fallaron muchas cosas. Los invitados eran muy distintos entre sí, sus argumentos iban cada uno por su lado, las preguntas que les hacían no eran respondidas. La médica que argumentó a favor del aborto me pareció pobrísima. Badeni no (los que eran pobres eran sus argumentos, pero los presentó bien). Los otros dos, especialmente Kornbliht (o como se escriba), estuvieron mejores.

    • #32902
      ryomashi
      Miembro

      Wow. No me lo vi entero, pero es la primera vez que no veo al gobierno hacer propaganda en función de sus intereses (el ejecutivo veto el proyecto de despenalización).

      Ya estaba esperando que a la gente la hubieran seleccionado para que votara en contra del aborto, y para que después votaran para que cambiara la opinión a favor de la despenalización.

      Igual me parece un mal gasto de fondos públicos. Por lo menos tuvieron la decencia de no hacer propaganda esta vez, vamos a ver que pasa en los siguientes programas.

    • #32903
      Suyay
      Participante

      Gracias Ann por postear los videos! La verdad que yo no miro mucho canal 7, asi que si no los hubieras posteado acá ni me habría enterado.

      Dejó bastante que desear el argumento de la Dra. Bianco. Hizo mucho hincapié en la prevencion del embarazo, que esta muy bien, pero el tema del debate es el aborto. Ademas, como disertante no es muy buena. Parece que quisiera decir muchas cosas a la vez y en el camino deja las frases incompletas. A pesar de que se entiende lo que quiere decir, es bastante confuso para quien la esta escuchando porque tiene que completar la frase mentalmente en lugar de poder seguir su argumento.

      El Dr. Badeni, que esta a favor del aborto, parece mucho mas convincente en su discurso que la Dra. Bianco. Aunque no estoy de acuerdo con lo que dice, y menos con algunas de sus interpretaciones de la ley. Como por ejemplo, que la ley dice que se permite el aborto de la mujer loca o idiota, y que esto se debe a que era un argumento racista ya que la mujer idiota iba a engendrar hijos idiotas. Primero que esto no es racismo, ya que el racismo es la discriminación de personas de otras razas (aunque las razas no existen). Y segundo, que me parece que una interpretación mas lógica de las razones por las cuales se les permite a estas mujeres abortar es que debido a su condición nunca podrían haber consentido el tener las relaciones sexuales que las llevaron a quedar embarazadas en primer lugar.

      Me gusto la postura del pastor de la Iglesia Luterana.

      Esta buena la observación que hizo la periodista María O’Donnell cuando dice que el Dr. Badeni utiliza la ley actual como argumento para defender su postura. Me gusto esto porque parece que este hombre no se da cuenta que una ley puede ser modificada y que en este caso no se puede utilizar como base argumentativa para defender una postura, sino que la ley debe acompañar una postura basada en otro tipo de argumentos.

      El Dr. Alberto Kornblihtt como siempre un grande. Tuve la suerte de tenerlo como profesor cuando estudiaba biología, y la verdad que es uno de los mejores profesores que he tenido. Es muy acertado el comentario que hizo sobre la postura sensacionalista del video del aborto que mostraron.

      Igualmente el debate también me pareció bastante pobre.

      Hay que recordar que despenalización no es lo mismo que legalización. Por lo que supongo que si se despenaliza el aborto, las mujeres que se lo realicen no serán juzgadas por la ley, pero tampoco habrá lugares donde se puedan realizar abortos legales.

    • #32904

      cocodrimpi dijo:

      que les parecio el programa?. (el formato en si)

      Lo muevo acá.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.