Cientología

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por elton.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #38736
      elton
      Participante

      Este es el comercial del Superbowl que hicieron los de la Cientología. Vale la pena mirarlo porque es breve y si bien parece un comercial para alguna universidad o compañía de tecnología, la frase final lo define todo. Y se aplica no sólo a la cientología sino a todas las pseudociencias. El comercial termina diciendo: «The only thing that’s true, it’s what’s true… for you». Osea que no importa si la realidad te contradice, si no hay hadas ni dragones ni dioses que escuchen tus plegarias, si la homeopatía es un verso, el reiki una estafa o si la tierra no es plana; si vos creés que es cierto, entonces lo es.

      https://www.youtube.com/user/churchofscientology?v=8Y800s8y9Zg

      Todos nacemos ignorantes, no estúpidos; pero quien elige ser ignorante rechazando la realidad, merece ser llamado estúpido aunque se ofenda.

    • #38739
      Nachoboca
      Participante

      Por que todo es ciencia o pseudociencia? esas son sectas y punto, en you tube hace como un año que estan las propagandas

    • #38742
      elton
      Participante

      Nachoboca wrote:Por que todo es ciencia o pseudociencia?

      El nombre mismo te lo indica, «scientology», que proviene de «science», con lo cual le quieren dar un aire científico a algo que de científico no tiene nada. No hay que buscar demasiado lejos ni se necesita ahondar en su perfil de secta religiosa. La definición de pseudociencia de Wikipedia se le aplica perfectamente:

      Una pseudociencia o seudociencia (también conocida como paraciencia) es una afirmación, creencia o práctica que, a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico válido, le falta plausibilidad o el apoyo de evidencias científicas o no puede ser verificada de forma fiable. La pseudociencia suele caracterizarse por el uso de afirmaciones exageradas, vagas, o de imposible verificación, un exceso de peso en la confirmación en lugar de en los intentos rigurosos de refutación, una falta de disposición al examen por parte de otros expertos, y una ausencia general de procesos sistemáticos para desarrollar teorías de forma racional.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.