Re: Lo Intangible.
…hay marcas u obras que no requieren de esas fluctuaciones de valor que refiere Ryomashi (cuyo significado del nick ignoramos y creare un topic al respecto) Por ejemplo Dalí en vida ya cotizaba alto, Miró igual, y así tantos. Si vos compras un Xul Solar (artista plástico argentino, esotérico y zodiacal, amigo de Borges) sabes que en 5 o 10 años su valor aumentara. Hay cosas que vos sabes que su valor será mayor con el paso del tiempo y otras que a pesar del renombre del artista, no valen nada. También está el famoso curro de las fundaciones. Por ejemplo mañana yo, Sir Arquímedes me dedico a la pintura, entonces, pinto, en lo que me queda de esta pedorra existencia, 300 cuadros, pero circulan 290. Los otros diez, quedan en la pared de ex novias, amigos que se los obsequie para su cumpleaños, una prostituta simpática y otros en manos del almacenero, porque no tenía como levantar el fiado. Entonces me muero como una rata, se dice que soy un icono del arte y mis cuadros, hijos de mis delirios, pasan a valer fortunas, y un grupo de personas propietarias de mi obra, con la autorización o la participación de mis parientes, crea la fundación SIR ARQUIMEDES. Entonces aparecen eso 10 cuadros que andaban dando vueltas y el almacenero se lo quiere vender a un alemán fanático que va a pagar fortunas; bueno, ese alemán difícilmente pague un penique, si no se puede corroborar su historial, pero menos aún si la fundación no lo autentica, entonces el almacenero, la puta, mis amigos y mis ex se juntan, no sin comentar, viste, tan pobre que murió y mira lo que valen sus cuadros, otros dirían si y quién diría que con esa cara tendría algún talento, el almacenero comentaría las veces que mato mi hambre, entonces se juntan todos y van a la fundación y les dicen Sres. ¿no nos autentican los 10 cuadritos estos?, y la fundación les dice, si, seguro, ningún problema, queremos un millón por cada autenticación. Y resulta que entre mis amigos, la ramera, el comerciante y mis ex, entre todos, no juntan ni para el boleto de vuelta, entonces las obras no valen nada en sus manos, pero les ofrecen comprarles ese material de dudosa procedencias (como dudosa, interrumpe enojada la meretriz) a una módica suma que por lo general terminan aceptando, es decir pocas veces los pobres que tiene obras valiosas se vuelven ricos, hay casos famosos, pero son pocos y cada vez menos.
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/671304.html
Hace unos años encontré un velador que Quinquela Martin, le había pintado a la hija de un amigo, estuve cerca de caer, no era cara, era posible, con esfuerzo, lo vendía un sitio serio, pero claro, la fundación tenía su$ duda$…