Re: Lo Intangible.

#32956
ann
Miembro

Tiene que ver son el sentido de propiedad privada y el prestigio que obtiene el que adquiere una obra particular, de un nombre particular; obra original o reproducible conceptual o pop (matriz original o primeras reproducciones por el autor-más antigua). Es parte de las clases económicamente superiores que viven en la vanidad y despilfarro por pertenecer, esto hace que se forme un mercado donde se suman personas que no tienen ningún interés mas que el del negocio (Tambien genera que clases inferiores económicamente adopten esta practica como una forma de pertenecer a un status superior deseado. Un ejemplo paraleo y simple: «No me pago el odontólogo pero uso zapatillas»). La plusvalía o la especulación son parte del sistema monetario, de otra forma no funcionaria el libre mercado, de otra forma no colapsaría el mercado como lo hizo y va hacer por décadas.

Esto sucede con el marketing y las marcas pago marca, tengo prestigio y pertenezco. PATETICO: Pagan más caro por marcas impresas descaradamente, ergo, son carteles publicitarios ambulantes y que encima lo llevan al NUCLEO del grupo a vender, consumidor final. (Skater>RemeraVans>Skaters) TEDRIAN QUE SER MAS BARATAS LAS PRENDAS CON PUBLICIDAD. Acá el mismo caso.

Esto demuestra que la plusvalía es estúpida, no por si misma, sino porque es una mercancía más.

Che que tema largo tocaste, pero sinteticé mi postura creo.

nota: la ropa lisa o ilustrada es más linda. (Uso la primera solamente) Hay que ver las variables calidad-precio, sin publicidad a menos que te paguen por ello.