Re: Implica el materialismo eliminativo al ateísmo fuerte?
Lo cual no niego. Pero también hay «seres» con propiedades que podemos llamar dragones. El punto en discusión (por lo menos para mí), es si esos seres existen o no. ¿Por qué poner a dios (o dioses) en un lugar especial?
La demostración de una proposición se circunscribe al ámbito de la lógica, no de la ontología. Que una proposición sea formalmente verdadera, nada nos dice sobre la realidad: para que haya una verdad de hecho, es decir, una correspondencia entre una proposición y un fenómeno de la realidad, se debe aplicar el método científico: observación y experimentanción = evidencia.
Pero eso depende de la definición de dios que a alguien se le ocurra. Por ejemplo los dioses helénicos estaban todo el tiempo actuando en el mundo humano, ¡hasta teniendo hijos! Estos dioses no tienen nada de metafísico.
Cada religión, y hasta cada persona, tienen diferentes concepciones de dios, ¿cuál de ellas elegimos?¿con qué criterio?¿por qué algunas serían más verdaderas que otras?
Yo no pienso que la mente es sencillamente fenoménica. Para mí la mente son los procesos cerebrales (identidad). La neurociencia tiene todo para decir al respecto empíricamente, y cada vez más.
Con respecto a mi escepticismo, sólo es entendible desde la perspectiva científica: las pruebas de las afirmaciones en las que soy escéptico deben provenir de la ciencia, y no de la filosofía.