Re: Expresiones no-escépticas

#33767
Kay
Miembro

Hace poco me puse a pensar sobre esto a partir de «Pienso, luego dudo».

Desde que «descubrí» el CEA (una semana) me estoy poniendo al día con el podcast y estoy escuchando todos los capítulos. Y es muy común que a los chicos se les escape «remedio» o «medicamento» al hablar de la homeopatía (y siempre que eso pasa, se corrigen, diciendo «perdón, preparado» o algo así).

A mi me pasa exactamente lo mismo, por una cuestión de costumbre, y eso me hizo pensar justamente en lo que vos hablás, y en que me resulta imposible evitar usar expresiones como «Por Dios», por lo acostumbrado que estoy a decirlas.

Lo cierto es que nunca me propuse evitarlas, imaginando que sería realmente difícil hacerlo y que no encontraría una alternativa simple y «genuina».

Con las expresiones relacionadas a la suerte me pasa algo similar, pero en ese caso no me preocupa tanto ya que las uso de forma coherente con lo que creo, y esto es que hablar de «suerte» es aceptable en un contexto descriptivo de un hecho puntual: «Tuve suerte de que el colectivo vino rápido, sino no llegaba», y no así como una característica o un factor condicionante del azar: «El es un tipo suertudo» o «Hacelo vos que tenés suerte».