Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34987
saibaba
Miembro
Quote:
La ciencia no es una entidad malévola que está en contra de la naturaleza y a favor de las corporaciones.

Fijate que todo el mundo no-escéptico anda pensando o diciendo este tipo de cosas.

Esto se debe a que los que se dedican a currar con la astrología y con la magia, no tienen más remedio que poner a la ciencia y la razón como un enemigo, si pretenden sobrevivir.

Dicen que los escépticos son cerrados y que no dan la cara,

cuando en cambio la gente del CEA organiza reuniones en lugares públicos a las que puede ir todo el mundo, y permiten la libre opinión de la gente, etc.

También cometen el error de convertir esto en una batalla personal.

O sea, aquellos que defienden el calendario éste, se enojan como si les hubieran pegado a un hijo.

Yo no siento ningún cariño, afecto o vínculo emocional con las teorías científicas, así como con las actividades no-científicas o religiosas.

Y por eso las puedo juzgar en forma llana, objetiva y clara.

Sólo mi ignorancia de cada tema me permite formar un juicio mayor.

Pero de cuestiones de «ciencias» adivinatorias o mágicas, ahí lamentablemente me sobra conocimiento y experiencia, y nunca me funcionó para nada.

Por eso ando por acá, porque estoy muy enojado con la religión, la astrología, el reiki, la New Age, etc.

En realidad, como dije antes, no puedo estar enojado con esas cosas, porque no puedo tener emociones por cosas «abstractas».

Con quien estoy enojado es con toda la gente estúpida, chamuyera y mentirosa que me quitó plata, tiempo y energía con todas esas idioteces que pregonan y venden.

Si a mí me cagaron, y el CEA me da esta oportunidad de expresarme, fantástico, pues la usaré para devolverle aunque sea un poco a toda esa gente la bosta que me metió en la cabeza.

Claro que no toda la culpa la tienen los demás.

Yo también creí que podía encontrar algo de valor ahí, e invertí mucho tiempo en ese tipo de cosas.

O sea que estoy enojado conmigo mismo también.

__________

Pero me calmo un poco cuando entiendo que es un fenómeno colectivo, social.

De lo que se trata es de que disminuya el porcentaje de individuos que sostiene estas creencias ridículas.