Re: Cambio Climático

#30637
saibaba
Miembro

smaga dijo:

saibaba, entiendo, pero el tema es que el consenso es muy cuestionado

Claro, cuestionado por el otro 3%.

En la ciencia no hay nada seguro, todas las teorías son provisorias, así que siempre va a haber disenso, y siempre va a haber posiciones opuestas.

Pero cuando se tiene que tomar una decisión en base a opiniones científicas, un consenso de 97% es lo que tiene que inclinar la balanza.

Seguramente todavía hay quienes cuestionan la relatividad de Einstein, o dicen que la tierra es plana, y hasta los hay que lo gritan fuertemente.

¿Y a quién le importa?

Los argumentos de quienes disienten han sido tomados en cuenta y luego rebatidos, como se ve al menos brevemente en el video de la tal Naomi.

Y entonces no es un «fuerte» cuestionamiento.

No estoy en posición de defender más este asunto, dado que de cambio climático la verdad no sé un pomo, y encima me estoy enterando acá en el foro que el asunto ya estaba resuelto científicamente desde los años 90.

El 97% que tiene «consenso» es digno de confianza, porque no son tipos que se ponen de acuerdo sólo porque «les gusta la idea», sino que todos se han puesto a contestar y rebatir los argumentos de los restantes del 3%.

Se trata de científicos que han analizado las cosas en detalle.

En cuanto a que los países en desarrollo dependen del petróleo, y bueno, mala suerte, que se caguen. O mejor, nos cagamos.

Pero decime una cosa: ¿para qué carajo sirve sostener nuestra economía en base al petróleo si nos vamos a morir todos de cáncer y vamos a reventar como sapos cuando se descalabre todo por el calentamiento global?

No sé, es lo mismo que abrir una caja de ahorro a los 90 años de edad.

Te sirve sólo para comprarte el cajón.

Yo no puedo entender el razonamiento «capitalista» en este asunto, que es de lo más ridículo.

No tiene ningún sentido conservar el capital para un futuro próximo en el que no vamos a existir.

Es mejor padecer otra crisis económica que morir en masa como ratas aplastadas.

No sé, a mi el instinto de supervivencia me puede más que el instinto de ganar unos billetitos más.

No entiendo cuál es la lógica de hacer justo lo que te lleva directo a morir.