Re: Aborto.

#30964
ryomashi
Miembro

http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/liberalismo/derecho/aborto/argumentacion/liberal/

«La racionalidad, la conciencia, la facultad de elegir, es aquello que nos distingue de las otras especies y nos otorga derechos. La diferenciación existe desde el momento de la fecundación, cuando surge la naturaleza racional. Y este es el cambio sustancial al que debe vincularse el concepto de persona que trae consigo el derecho a la vida. El paso de la no-racionalidad a la naturaleza racional es el único salto cualitativo apto para sentar algo tan poco flexible como el derecho a la vida. La capacidad de elección efectiva, el acto de pensar, es lo que da sentido a la libertad, pero es el desarrollo de una propiedad que ya estaba presente, la manifestación de una capacidad latente. El derecho primordial no puede supeditarse a una cualidad variable, en desarrollo, que no es tanto esencia como contingencia. Eso conllevaría arbitrariedad (¿En qué punto se fija el grado de suficiencia de la capacidad racional efectiva? ¿Quién lo fija?) y despersonalizaría a varios grupos de individuos (¿embriones?, ¿fetos?, ¿bebés?, ¿niños?, ¿comatosos?, ¿disminuidos psíquicos?, ¿enfermos mentales?), colocándolos en un estado de vulnerabilidad que dudosamente suscribirán la mayoría de pro-abortistas. Así pues, el ser humano posee el derecho a no ser privado de la vida desde el día 1 de la concepción, lo cual convierte netamente en homicidios los abortos que emplean procedimientos activos para terminar con la vida del no-nacido.»

Concretamente, si crees que lo que nos da derechos es la naturaleza racional que tiene el ser humano y estas a favor del aborto, estas diciendo que los derechos a la vida se adquieren cuando la capacidad de razonar se hace efectiva. Pero los bebés y los niños tampoco pueden razonar de forma efectiva, osea que eso los dejaría sin derechos. Cualquier intento de fijar la humanidad en algún punto del embarazo (o fuera de él) es arbitrario porque la naturaleza racional del ser humano se fundo en el momento de la concepción. Desde esta perspectiva el aborto no tiene sentido lógico.

(No cambie radicalmente de postura, estoy explicando una postura distinta a ver que opinan)