Re: Aborto.

#30953

Suyay dijo:

Lo de la actividad cerebral no lo había relacionado con que es el mismo criterio que se usa para determinar la muerte. No se como se me pasó eso…

Igual no se por que lo de eutanasia. Se usa para determinar la muerte del individuo, nada mas. Ahora, si consideras eutanasia a dejar de proveer soporte vital al individuo por medios artificiales una vez que se declara la falta de actividad cerebral, ahí si. Pero eutanasia es un termino mas amplio que ese.

😳 No se que me habra pasado, pero quise escribir: «El mismo criterio se usa a veces para determinar el fin de la persona (permite la eutanasia legal)»

En algunos sistemas legales, al declarar la muerte cerebral de alguien que sigue vivo, es totalmente legal dejarlo morir, porque legalmente ya dejo de ser persona y no tiene derechos. Es un caso en el que se acepta terminar la vida de un individuo humano en base a que este individuo no tiene derechos. Esto me resulta analogo a terminar la vida de un feto, otro individuo humano vivo que no tiene derechos.