Re: Aborto.
saibaba dijo:
Digo, si yo me pongo en plan de «abogado defensor» de un cigoto, ¿qué puedo decir en su favor?
Puedo decir que es una vida humana que no es capaz de defenderse.
Es dependiente y débil, al igual que un bebé (cosas como las que dijo Ryomashi).
O que su potencial humano no ha sido explorado, y debe defenderse su derecho a la existencia.
Cuanto más frágil es una vida, más se la debe proteger, y no abusar de su indefensión.
(Obviamente que por «legítima defensa» voy a matar cualquier cosa «viva» que ponga en peligro mi salud).
Todo esto en el caso de que no haya peligro alguno de la salud de la madre.
Los padres también pierden buena parte de su potencial con el bebé. Y defendiendo a al feto o al bebé estás pasando por encima de los derechos de los padres. Los derechos son derechos porque no hay que hacer nada para existan, existen por si mismos. La vida de un adulto existe por si misma, su libertad también y la propiedad también. La vida de los bebés y de los fetos no es por sí misma, lo que me inclina a pensar que no hay ningún derecho inalienable que proteger en los bebés.
saibaba dijo:
De mi parte, pondría siempre la defensa de la vida de ese nuevo ser humano como «bastante prioritaria», y las demás circunstancias vendrían con otros grados de prioridad.
Es uno de los principios de la medicina, no sólo cosa de los religiosos.
Pero bueno, si no es eso, entonces no hay mucho más que discutir, y que cada cual «recorte» donde más le guste.
Las madres que paren sus hijos y después los tiran.
¿No están en una situación social-cultural análoga a la de una mujer que quiere abortar?
No veo cuál debiera ser la diferencia legal entre ambos casos,
ya que una mujer que tira su hijo a la basura, es claro que le molesta tener que hacerse cargo de ese bebé, y también parece claro que no se lo quiere dar con vida a alguna otra persona.
¿No es más o menos lo mismo que la que elige abortar?
Me inclino a pensar que es lo mismo. Pero vos de esa similitud deducís que el aborto debería ser punible y yo digo que justamente el aborto no es punible y que un padre le quite la vida a un hijo tampoco.
El padre le esta pagando la comida, la educación, la salud, etc, a su hijo., y esta dedicando su tiempo y su vida al niño, ergo el decide que hacer con él, terceros no tienen nada que hacer en la discusión. Como médico te podes negar a hacer un aborto pero no podes impedir que otro lo haga ya que le esta ofreciendo un servicio a la mujer.
Si crees que tenes algún tipo de vos en si un bebé o un feto que no es tuyo vive o muere tenes que reconocer que crees que los niños son en parte de la comunidad/tribu/estado. Si son de los padres los padres deciden si viven, mueren, si los dan en adopción etc porque el bebé es de ellos.