CEAEncuentros

Día del Amigo que Piensa

Ayer no sólo fue el cuadragésimo segundo aniversario del alunizaje sino también (y no por coincidencia) el Día del Amigo. Como con mis amigos del secundario lo vamos a celebrar hoy jueves, ese día pude asistir al Día del Amigo que Piensa.  Fue un evento organizado por Alejandro Borgo del CFI Argentina a celebrarse en la Sociedad Científica Argentina.

Como ya es costumbre, hay un álbum de fotos en nuestro Flickr y acá hay otro con más. Hubo video que será subido a la brevedad. Estén atentos porque Anibal Batrano (no es su verdadero nombre) dobló unas cucharas canalizando el poder de la mente de Borgo, un grande. Todo eso y más en los videos. También realizamos una breve sesión de espiritismo con una tabla Ouija.

Por supuesto brindamos, charlamos e incluso se sortearon jugosos premios (un kilo de naranjas, medio kilo de mandarinas…). Yo no gané nada, quiero que me devuelvan mi dinero.

Este tipo de eventos muestra cómo el escepticismo y la pasión por la ciencia no tiene por qué ser una cosa lúgubre y seria como algunos promotores del anti-intelectualismo proponen. No sólo la ciencia no le quita la belleza al arcoiris (aunque le pese a John Keats), sino que tampoco quita el placer a la vida. Pablo me contaba que un amigo le preguntó si en las reuniones los escépticos nos sentamos a afirmar en qué no creemos. En realidad, somos personas primero y escépticos luego. En las reuniones hacemos lo que cualquier otro grupo de personas haría, charlar, tomar, hacer trucos de magia, hablar con los muertos, etc… En fin, la pasarla bien.

Aprovecho para comentar que Alejandro Borgo ahí anunció que el 15 de septiembre Mario Bunge va a estar en la Sociedad Científica haciendo un panel de preguntas y respuestas. Todos los interesados pueden ir. También aprovecho para agradecer públicamente a Carlos Diaz y Leandro Yampolsky (de ArgAtea) por la buena onda de alcanzarme a auto a la noche!

Para enterarse de otros eventos, sigan nuestra página en Facebook o subscríbanse al newsletter para recibir novedades por mail. Un chico fue y recién después me comentó que estaba buscando a la gente del CEA. Para la próxima vamos a llevar algún distintivo para evitar desencuentros!

7 comentarios en «Día del Amigo que Piensa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*