3Ago/1365

¿Energía orgo qué?

Wilhelm Reich, creador de la orgonomía.

Hace unos dos años, en mis épocas de pensamiento mágico, conocí algo llamado “reciclador de energía orgónica” a través de un personaje cordobés que transmitía con mucho entusiasmo sus conocimientos en varias pseudociencias. Admito que fue difícil no engancharse con tan acaloradas explicaciones.

Debido a que nos llevábamos muy bien y compartíamos un grupo de “personas mágicas” en común, este peculiar sujeto me regaló un orgonito, el cual acepté de muy buena gana y que aún conservo en mi departamento, lo cual constituye un motivo de burla de parte de mis amigos cada vez que nos juntamos allí, pero no puedo negar que es una artesanía muy bonita.

Con el paso del tiempo, leyendo y dejando de creer de a poco, me topé con la entrevista bizarra (que siempre me hace reír) que Lucho Áviles y Pinky le hicieron a Pedro Romaniuk en el programa El pueblo quiere saber, transmitido en Crónica TV, allá por el año 1988. En un momento de la entrevista, el “profesor” hace mención al Dr. Wilhelm Reich y la energía orgónica, lo que me hizo acordar de la artesanía que me había regalado mi compañero. Al tiempo me enteré que se estaba dedicando a vender orgonitos y le estaba yendo bastante bien.

¿Pero de donde salió todo esto?

El Dr. Wilhelm Reich fue un médico psiquiatra y psicoanalista freudiano que afirmaba que existía una energía primordial cósmica, una energía vital similar a las concebidas por las culturales orientales, que era creada por todos los seres vivos. A este energía la denominó orgón o energía orgónica, palabra que Reich tomó de la misma raíz que “organismo” y “orgasmo”. Afirmaba que el orgón era omnipresente y medible visual, térmica y electroscópicamente, además era responsable de cosas como el color del cielo, la gravedad, las galaxias e incluso del fracaso de la mayoría de las revoluciones políticas.

Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer acumulador de energía orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, “fundamentado” en que la primera capa absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. El objetivo de Reich era hacer fluir la “energía” en el cuerpo de sus pacientes; llegó al punto de utilizar pacientes con cáncer pensando que podía ayudarlos. Tratando de dar peso a su teoría, pidió a Albert Einstein una cita para discutir sobre el descubrimiento científico que había hecho y Einstein estuvo de acuerdo en probar el acumulador de orgón. El resultado fue negativo. (Hasta ahora sólo los creyentes en la energía orgónica han sido capaces de encontrar éxito en las demostraciones, que nunca han podido ser validadas por medio de experimentos científicos ni ante un público escéptico.) Reich continuó con sus “investigaciones”, convencido de haber desarrollado una nueva rama de la ciencia, la orgonomía.

Este particular personaje murió el 3 de noviembre de 1957, en la Penitenciaría Federal de Lewisburg, Pennsylvania, donde fue enviado por desacato criminal. La acusación penal fue impuesta porque Reich se negó a obedecer una orden contra la venta de equipos médicos fraudulentos. Inclusive la FDA (Food and Drug Administration) levantó cargos contra él, y mandó a quemar sus libros.

Un grupo de personas considera a Wilhelm Reich como un genio perseguido y a sus críticos como unos ignorantes. Algunos de ellos se unieron y formaron el  American College of Orgonomy (A.C.O.) en 1968, con sede en Princeton, New Jersey. La A.C.O. está compuesta principalmente por psiquiatras que utilizan el método de Reich, llamado terapia orgónica, y publica una revista de aspecto profesional llamada Journal of Orgonomy, donde se publican los resultados de investigaciones en ciencias médicas, biológicas, sociales y físicas orgónicas (lo que sea que eso signifique).

Esta institución  tiene un programa muy activo de divulgación: disponen de programas de suscripción gratuita para universidades, tienen oradores que dan conferencias en varias partes del mundo (Alemania, Francia y Argentina principalmente) y ofrecen capacitaciones. Además, casi todas las personas que se involucran han experimentado personalmente la terapia orgónica y, de hecho, se afirma que no se puede hacer un trabajo exitoso en orgonomía sin haber pasado por una “reestructuración psiquiátrica”.

Las teorías de la A.C.O. sobre la medicina, la psiquiatría, la microbiología, la física, la biología, la sociología, la política, la meteorología, la astronomía, la crianza de los hijos, la historia antigua y casi cualquier otro tema imaginable están totalmente en desacuerdo con las de la ciencia establecida. A pesar de ello (o debido a ello) reiteran una y otra vez que Reich fue el genio más grande de la historia y que fue perseguido como Cristo, además de considerarse poseedores de un gran conocimiento y sabiduría desconocida para el resto de la humanidad, que aquéllos que no han hecho la terapia no pueden entender ni apreciar.

Nos fuimos por las ramas, pero hemos dejado un terreno fértil para entender mejor a que vamos con esto.

Captura de pantalla de 2013-07-30 22:11:29

Buscando en la web, me encontré con la página web oficial de los orgonitos de mi conocido cordobés, en la cual podemos encontrar interesantes explicaciones sobre el funcionamiento de este extraño artefacto que utilizan terminología científica (“efecto piezoeléctrico”) mezclada con pseudociencia (“energía etérica”), lo cual es típico de la New Age y el misticisimo cuántico.

Dentro de la sección ORGONITE - Información hay múltiples pestañas que pasan a explicar qué es el orgonito, su historia, características, sus muchísimas funciones y aplicaciones, más un poco de geometría, y finaliza con un diccionario sobre términos utilizados por diferentes culturas para nombrar la “energía de la vida”. Invito a que lo lean ustedes mismos… Aunque voy a dejarles a mano la definición de orgonito:

“Es un generador de orgón, ideal para la purificación y armonización del medio ambiente. Recicla la contaminación electromagnética, absorbiendo y transformando la energí­a DOR (death orgon) Orgón Mortal que se produce con la conglomeración de Torres Transmisoras, que incluyen, las torres de antenas Celulares, de TV, de Radio, y WiFi; transformando la energí­a resultante de las emisiones electromagnéticas en energía orgónica limpia y armónica (POR).

Los orgonitos no son más que una versión 2.0 de los acumuladores de orgón de Reich, un poco más bonitos quizás. Son cuerpos geométricos compuestos por virutas de metal (aluminio y bronce) y resina poliéster en proporciones aproximadamente iguales, con un cristal de cuarzo en el vértice.

Si no entendiste la explicación de qué es un orgonito voy a tratar de aclarártelo.

Básicamente es así: existe una energía llamada orgón que fue inventada por un señor que coqueteaba con el delirio hace unos 70 años y que nadie más que él y sus seguidores han podido comprobar, a pesar de los múltiples experimentos realizados. Esta energía es producida por los seres vivos y es la responsable de todo lo que sucede en el universo y su estado es un factor determinante en los sucesos, por lo que existe una forma positiva (POR) y una energía negativa (MOR). Resulta que la vida moderna, llena de aparatos electrónicos y ondas electromagnéticas del demonio, transforma estas energías copadas (POR) en energías con mala vibra que causan un montón de cosas negativas (MOR), cáncer entre ellas (¡obviamente!). Los orgonitos no son nada más ni nada menos que los aparatos que van a absorber, equilibrar y restaurar las energías electromagnéticas del entorno para que sean favorables a nuestra existencia.

Además, los orgonitos funcionan muy bien contra los chemtrails

Sí, hacen de todo, y podés encontrar el que más te guste en este bello catálogo, con unos precios y una variedad a tu medida, desde los orgonitos para bloquear las ondas magnéticas de los celulares por $8 (aproximadamente un dólar), hasta un Cloudbuster para despejar las estelas químicas que dejan los chemtrails y hacer llover cuando quieras por tan solo $7000 (más o menos US$830). Una ganga.

Orgonito_0040

Orgonito. Se puede observar el cuarzo en el vértice.

En la realidad, el orgonito no es más que una artesanía vendida como panacea. La ecuación parece ser la misma de siempre:

Pensamiento mágico + Miedos infundados = Negocio asegurado

 

Comentarios (65) Trackbacks (0)
  1. Para la persona que publico este articulo EA, le recomiendo controlar sus nervios, calma y cordura. No todo lo que se lee o se ve es verdad para todos. La verdad es relativa. Si los conocimientos no están en su realidad de vida no serán interpretados con la misma objetividad de su autor o creador. Sobre el contenido de este escrito en particular creo que esta persona no esta muy versada sobre el tema del Orgon, de Wilhelm Reich. Hay varias incongruencias errores contrariando a lo dicho por su descubridor Wilhelm Reich. Le recomiendo utilizar un dispositivo electrónico que funciona con pilas o baterias, para que mida la energia de las orgonitas. Tambien le recomiendo no colocarse en frente de los tumba nubes que provocan lluvia, porque terminaría parapléjico. En Argentina hay un medico que utiliza un instrumento construido por el mismo, para aplicar tonificación de orgon o para retirar el dor acumulado en los pacientes, es como si estuviese aplicando tratamiento de acupuntura china, pero con la energia.orgonica. ”No se puede afirmar o negar lo que se desconoce” son palabras de un gran maestro argentino, Joaquin Trincado. Vivo en Venezuela, reciban ustedes un fraternal saludo

    • Gladys, ¿por qué supones que el autor del artículo está nervioso o poco cuerdo o que desconoce del tema? A mí me parece bastante informado. Si hay algún error, nos gustaría saber cuál es.

      Parte de nuestra idea de escepticismo es que si no hay evidencia de que algo funcione, entonces asumimos provisionalmente que no funciona, hasta que se demuestre lo contrario. Por ejemplo, no conozco a nadie que haya quedado parapléjico por usar mal un tumbanubes. Yo no afirmaría algo tan grave y tan concreto si no estuviese muy seguro. ¿Estás segura de que eso ocurrió alguna vez, o simplemente te lo aseguró alguien que cree en la eficacia de los orgonitos?

    • ¿Cual es el dispositivo electrónico que mide la energía orgon? No conozco ninguno dispositivo que mida esa energía y lo vengo buscando desde hace mucho ¿me podrías decir cual es?

  2. Pero no me van a negar que como pisapapeles tiene toda la onda! incluso, dicen que si se usa para que no se vuelen los resumenes de las tarjetas de crédito, puede que influyan en el efecto negativo que estos tienen en nuestra cuenta bancaria! dicen…

  3. Me gustaría saber a quien le escribo, quién es el autor, pues no firmó la publicación. ¿no quiere hacerse cargo de su opinión?

    Algo muy importarte es comentarle al autor de esta publicación que el verdadero nombre de los dispositivos es ORGONITAS, ORGONITES u ORGONE y no Orgonitos; orgonitos es una marca y no el nombre del generador de orgón.

    Y los creadores de los Orgonites son Don y Carol Croft basados en las investigaciones del Psiquiatra Wilhelm Reich, su teoría orgonómica y quien descubrió la energía orgón.

    Además creo que al autor de este artículo le faltó escuchar a las personas que tienen sus orgonitas u orgonites y cuentan los beneficios que obtuvieron con ellos. Los leí acá: http://orgonitos.wordpress.com/testimonios-propiedades-orgonita/

    Para publicar un artículo no solo hay que investigar más al respecto sino publicar todos los puntos de vista y opiniones al respecto.

    • ferreyracarolina: el autor del post es Ezequiel Arrieta; su nombre está en el encabezado, bajo el título. Algunos de los que publicamos acá lo hacemos con nuestro nombre, otros con un seudónimo (que no es lo mismo que un anónimo), generalmente fácil de rastrear hasta la persona real que hay detrás. Ninguno de nosotros es una persona famosa o notable, de manera que no tenemos nada que ocultar, pero tampoco creemos que publicar bajo seudónimo sea malo en sí. Nuestras opiniones son opiniones y da lo mismo quién las emita (quien las lee puede ignorarlas). Los hechos son hechos y por lo mismo también da lo mismo quién los relate (a quien los lea no tiene por qué importarle si los escribió Fulano o Mengano).

      Sabemos que hay diferentes puntos de vista y opiniones sobre estos asuntos, pero no creemos que todos tengan el mismo valor. Estoy seguro de que vos tampoco lo creés. Estoy seguro, segurísimo, que los que venden el orgonite no publican en sus propagandas todos los puntos de vista y opiniones, sino sólo los que les favorecen. Nosotros tratamos de publicar aquellos puntos de vista que tengan sustento verificable, evidencia, hechos documentados detrás.

      Para el resto, dejo que te conteste Ezequiel, el autor.

  4. El mismo día que leí la nota, salimos a caminar a mediodía con mis compañeros de laburo y entramos en un local a preguntar por algo. Cuando me puse a ojear una mesita que estaba llena de revistas, vi un orgonito como pisa papeles. Se me vinieron dos cosas a la cabeza, la primera fue pensar en la cantidad de gente susceptible que podría haber tomado eso como una “señal”, y lo segundo (que todavía me da vueltas en la cabeza) fue intentar acordarme quien dijo (o como se llama el efecto) que, una vez que escucharas una palabra nueva, seguramente la volverías a escuchar en los próximos días, no por casualidad sino que uno esta mas receptivo a escucharla.

    Otra cosa, que no se aclara acá, que gracias a la quema de libros y persecución que se hizo de este tipo, seguramente favoreció al auge que tuvo después de su muerte.

    • //Otra cosa, que no se aclara acá, que gracias a la quema de libros y persecución que se hizo de este tipo, seguramente favoreció al auge que tuvo después de su muerte.//

      No querido……W.Reich ya era conocido y famoso antes de morir y de que se quemaran sus libros, tan solo 15 an’os mas tarde que la quema de libros que tuvo lugar en Berlin.
      Es ser ignorante un sinonimo de ser Esceptico o es incluso un requisito tambien?!

  5. Para no perder su lugar privilegiado en “La Lista de la Vergüenza” del CEA, mi querida Facultad de Psicología de la UBA ofrece desde hace años un curso oficial sobre Wilhelm Reich y Alexander Lowen llamado: “Psicocorporalidad. Repensar la clínica desde el análisis bioenergético”. Es más, todavía están a tiempo de inscribirse ya que comienzan el 30 de Agosto. Les dejo el link: http://www.psi.uba.ar/estudiantes.php?var=extension/actividades2_2013/seminarios/curso.php&id_activ=64&id_coord=14

    • ¿Que se puede esperar de la Facultad de Psicoanalisis? Ahí dan Freud, incluso dan Lacan, como verdad revelada. Reich de seguro debe aparecer en algun lado.
      http://www.psi.uba.ar/estudiantes.php?var=extension/actividades2_2013/seminarios/index.php

      De la lista se pueden sacar otros ejemplos a destacar del nivel cientifico de esa institución:

      – Donald Winnicott en la clínica psicoanalítica de niños, adolescentes y patologías graves. Lectura de casos clínicos. (Psicoanalisis)
      – Neurosis graves. Clínica de las dificultades en transferencia. (Más Psicoanalisis)
      – Discapacidad y Sexualidad: Impacto familiar y Equipo Interdisciplinario. Mirada Psicoanalítica. (Psicoanalisis otra vez)
      – Introducción a la Psicología Oriental. (Algo del programa: Teoría del Yin-Yang. Concepto de Qi y Xüe y meridianos. Los 5 movimientos Wu Xing o esferas funcionales. )
      – Hermenéutica onírica e interpretación de sueños según la psicología analítica de C. G. Jung.
      – Psicoanálisis con psicóticos: transferencia, significante, cuerpo.
      – Actuaciones transgresoras en la adolescencia. Vicisitudes del malestar cultural “actual”. (Por lo de Malestar en la cultura, Freud)
      – Violencia/s en la época de El Otro que no existe. (Lacan huele aquí)
      – Consumos problemáticos de drogas. Clínica y articulaciones entre el psicoanálisis y la reducción de daños.
      – Técnicas activas desde una perspectiva sistémica. Psicodrama: Usos Clínicos. Técnicas psicodramáticas en terapia familiar, individual, pareja e instituciones.
      – El autismo y la psicosis en la infancia: algunos conceptos fundamentales de la clínica psicoanalítica. (autismo tratado con psicoanálisis)
      – Psicoanálisis y Literatura. (¡Literatura!)

  6. William S. Burroughs tenía una caja! Búsquenlo! Lean sus libros! TODOS!
    ☮☮☮☮☮☮☮☮☮

  7. El Orgon suena como la Fuerza. Para cuando hay sables de luz con energía orgónica

  8. Lei tu “articulo” y esta claro que no tenes idea del trabjo que hizo este hombre sino que lo difamas por boca de otros. Una conducta tipica entre escepticos, quienes jamas usan su propio escepticismo en contra de si mismos.

    Pablo DF//Yo no afirmaría algo tan grave y tan concreto si no estuviese muy seguro. ¿Estás segura de que eso ocurrió alguna vez, o simplemente te lo aseguró alguien que cree en la eficacia de los orgonitos? – //

    Un caso de paraplejia por el uso del tumbanubes fue reportado por el mismo W.Reich, el cual sucedio mientras estaban trabajando en el desierto prara descubrir la causa que los provoca. Seguramente no leiste jamas su obra.(una costumbre tipica entre “escepticos”)

    • Podés dejar de tirar ad hominems y empezar aportar alguna evidencia sobre lo que defendés?

      • Si lees con atencion veras que ya lo hice. Es mas que evidente que el autor del articulo no tine idea del trabajo que hizo W.Reich. La evidencia esta en lo que escribe. esta todo ahi lo que reclamas.

        • El testimonio descripto en un libro que el mismo inventor del circo escribió es una evidencia? Por favor, te crees cualquier verso que anda dando vueltas por ahí?, espero que no te creas que Harry Potter existe por el solo hecho de que Rowling haya escrito varios libros sobre él, lo tuyo es impresentable.

          • La diferencia que hay entre nosotros respecto a W.Reich es que yo estudie practicamente toda su obra y vos no. De lo contrario no tendrias problemas en entender lo que paso esa vez en el desierto. Para vos porsupuesto que son “rumores”, pero por esta misma razon deberias abstenerte de hacer comentarios difamatorios de este tipo. Si pretendes ser objetivo, claro.

          • La diferencia que hay entre nosotros respecto a J. K. Rowling es que yo estudie practicamente toda su obra y vos no. De lo contrario no tendrias problemas en entender lo que paso esa vez en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Para vos por supuesto que son “rumores”, pero por esta misma razon deberias abstenerte de hacer comentarios difamatorios de este tipo. Si pretendes ser objetivo, claro.

  9. Sigue habiendo una diferencia entre nosotros. Yo no hice ningun tipo de comentario sobre Rowlings o Harry Potter, ni difamatorio ni nada. Basicamente no suelo explayarme sobre cosas que no conozco.

    • Era solamente para mostrarte lo superpoderoso y convincente que era tu argumento, por si no te diste cuenta

      • Mi argumento es “superpoderoso y convincente” porque esta basado en el conocimiento y no en rumores y fantasias trasnochadas.

        • Si tuvieras conocimiento de ciencias naturales, podrías darte cuenta que el tipo era un charlatan que quería vender su idea a toda costa.

          Si crees lo que alguien te dice, simplemente porque lo escribió en un libro y no porque te muestre evidencias de que lo propuesto funciona, es creer en rumores.

          Pero ya que insistís, podes explicar como un aparato que transforma el orgón en “lluvia” causa paraplejia? Porque según tengo entendido, la paraplejia es a causa de una lesión en la medula espinal. Como puede causar paraplejia, y no tetraplejia, o hemiplejia? No causa daño en las otras partes del sistema nervioso? Si el orgón causa deño en el sistema nervioso, no sería peligroso usarlo, en vez de ser algo tan positivo?

          • Bueno, aca nos traes a la tipica situacion donde para corregir los errores que contienen dos o tres frases hace falta escribir un libro.

            //Si tuvieras conocimiento de ciencias naturales, podrías darte cuenta que el tipo era un charlatan que quería vender su idea a toda costa.//

            No si tuviera, tengo un conocimiento bien fundado de ciencias naturales. Por otra parte si vos tuvieses un conocimiento fundado de lo que expones aca, sabrias que W Reich cuando llego a los EEUU tenia titulos suficientes como para poder pasarla muy bien sin necesidad de “vender su idea a toda costa”.

            //Si crees lo que alguien te dice, simplemente porque lo escribió en un libro y no porque te muestre evidencias de que lo propuesto funciona, es creer en rumores.//

            No suelo creer en cosas que no entiendo ni en rumores. Yo estudie toda su obra, aplique sus conocimientos y obtuve resultados objetivos de los mismos. Si vos no entendes lo que es el concepto de la Energia Orgonica como te atreves a rgumentar de esa manera?
            Es que no existe? Como sabes que no existe? Tenes idea de lo que es una “energia”? Si la tuvieses estarias argumentando de otra manera muy diferente.
            Acaso conoces positivamente la Energia que genera la Gravedad o el Magnetismo?
            Muy probablemente no. Solo la conoces por las “relaciones” que estableces entre sus manifestaciones.
            Por que demonios entonces queres negar, sin argumento alguno, que sea posible encontrar otras correlaciones entre las manifestaciones de esa energia desconocida que mueve al Universo entero y llegar a nuevas conclusiones sobre los fenomenos naturales?

            //Pero ya que insistís, podes explicar como un aparato causa paraplejia?//

            Esto ya es el colmo y el summum de la ignorancia! Anda e informate aunque sea un poco!

            //que transforma el orgón en “lluvia” //

            Por favor!

        • Aja, y dónde está ese conocimiento? porque acá no demostraste nada, solamente te encargaste de evadir y tirar falacias por doquier.

          • //porque acá no demostraste nada,//

            Demostre que es un ignorante y que no sabe pensar logicamente.
            Te parece poco?

  10. Añadir que wilhelm reich antes de iniciar sus investigaciones por el lado de la biología fue un destacado psicoanalista que escribió uno de los mejores libros sobre la práctica clínica en psicoterapia : “El arte de escuchar” . Wilhelm reich , aunque no pudo fundamentar sus teorías orgónicas que desarrolló al final de su carrera , en su libro más famoso “La función del orgamo ” deja algunas teorías continuadoras de los postulados freudianos sobre el factor causal de la insatisfacción sexual en la enfermedad psicofísica . Reich si fue perseguido fue primeramente por su condición de marxista y después por su lucha en favor de los derechos sexuales de los jóvenes . En el aspecto científico reich es bastante cuestionable en lo relacionado al orgón y los biones , aunque tampoco es responsable de las distintas escuelas a las que ha dado lugar , la bioenergética que bebe de la tradición de los chakras en el hinduismo y utiliza la práctica del reiki para liberar los flujos energéticos por el organismo es un desarrollo de escuela que merece todo respeto , así como las prácticas yógicas asociadas al tantrismo que directamente ponen en funcionamiento técnicas que puedan entroncar con los postulados teóricos de reich sobre el orgasmo . Wilhelm Reich fue un magnifico psicoanalista aunque un mal científico , que presumiblemente acabó loco , pero sin embargo no es comparable , en mi opinión , muchos vendedores de humo ignorantes que no saben lo que se traen entre . Los mismo que aunque abrace la ciencia , en su rigor mismo , ni lo sabe todo ni lo alcanza todo y más bien debe ser prudente cuando se enfrenta a aquello que no puede establecer en todos sus términos . Saludos y buen blog .

    • // Wilhelm reich , aunque no pudo fundamentar sus teorías orgónicas que desarrolló al final de su carrera//

      Podes respaldar con algo mas que tu opinion eso que escribiste?
      Es raro, yo trabaje por mas de 20 an’os en base a sus teorias y obtuve resultados diariamente que las confirmaban.

      • Podes respaldar con algo mas que tu opinión eso que escribiste?
        Es raro, yo trabaje por mas de 10 años en base a sus teorías y obtuve resultados diariamente que confirman que no funciona.

        • // Es raro, yo trabaje por mas de 10 años en base a sus teorías y obtuve resultados diariamente que confirman que no funciona. //

          Una prueba irrefutable de que no las entendiste.
          Gracias por ser tan sincero.

          • Como sabes que las aplique incorrectamente?
            Como sabes que vos las aplicaste correctamente?
            Como podes asumir algo respecto de mi, por el simple hecho de leerme en un foro?

  11. Orgon me suena a “orgasmatron”…
    buena entrada, e increible como hay creyente para absolutamente cualquier estupidez que a uno se le ocurra.

  12. //Como sabes que las aplique incorrectamente?//

    Por la falta de resultados positivos

    //Como sabes que vos las aplicaste correctamente?//

    Por haber obteido resultados positivos y coherentes

    //Como podes asumir algo respecto de mi, por el simple hecho de leerme en un foro?//

    Solo saco conclusiones en base a lo que vos mismo escribis.

    • Si hago lo mismo con vos, saco la conclusión de que sos un hipócrita, te lo acaba de mostrar en la charla de la Resonancia Schumann.

      Podes experimentar 200 veces, pero un solo resultado contraejemplo te puede tirar abajo toda la estantería. Eso le paso a miles de científicos en muchas de especialidades. Que eso pase, no está mal, de hecho, es positivo, porque te permite desechar algo, y continuar estudiando lo siguiente. En física está lleno de ejemplos, como en las matemáticas, medicina, etc.
      El mejor ejemplo es la química.
      Empezó como un técnica, después siguió por una etapa filosófica, después se convirtió en pseudociencia, para terminar afianzándose como una ciencia hace unos 400 años. Desde ahí, hasta la fecha, hubo cientos de teorías, algunas fallidas, otras comprobadas y aceptadas.

      Si tu preciada homeopatía, o tu preciado orgon, se los estudia con rigor científico, el mismo que permitió el desarrollo de la química, no la pasarían jamás.

  13. /// Si tu preciada homeopatía, o tu preciado orgon, se los estudia con rigor científico, el mismo que permitió el desarrollo de la química, no la pasarían jamás. ///

    Y por que, exactamente?

    • Por qué no funciona, no soy un experto, pero por lo poco que se saco esta conclusión.
      Samuel Hahnemann creó la homeopatía cuando, desconfiando del uso de la Cinchona para curar la malaria, consumió la misma para probar sus efectos. Según el, la planta causo los mismos síntomas que la enfermedad. De ahí partió con la idea de que los remedios que se le daban a los pacientes causaban los mismos síntomas que la enfermedad.
      Y la Cinchona si curaba la malaria por poseer quinina.
      Nunca lograron reproducir los síntomas que sintió Hahnemann al comer Cinchona, además que el envenenamiento por quinina no tiene los mismos síntomas que la malaria.

      Eso fue por cortesía de Wikipedia en ingles, no voy a reescribir el resto, si queres leelo.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Homeopathy

      Pero es interesante como resalta que en el siglo 19, los hospitales homeopáticos eran los que tenían tasas de muerte por debajo de los hospitales donde se daba medicina “alopática”. Y no por que fueran más efectivos en curar la enfermedad, sino que la medicina de la época ofrecía tratamientos peligrosos y muchas veces poco efectivo para curar la enfermedad.

      Pero mas allá de la historia, si la homeopatía fuera real, si realmente el agua tuviera memoria, o si las diluciones fueran más poderosas que la sustancia original, hoy, estarías tomando agua con sabor a TODO, ya que sabes cómo funciona el ciclo de agua en la naturaleza. Y mucho más importante, todo lo que se sabe de química, física y medicina seria invalido.

      Primero, ninguna dilución por arriba de 10 a la -26, solo tendría agua, nada más. Suponiendo que el agua tuviera memoria para almacenar la energía de la sustancia original (cosa que nadie jamás pudo probar, salvo Masaru Emoto que “probo” algo similar, pero que nadie tampoco pudo replicar), corres con el mismo problema de antes, donde podes obtener agua pura que no haya estado en contacto con otras sustancias que hayan llenado la “memoria”.
      Pero supongamos que podamos encontrar, agua que tenga memoria, no hay forma de que la energía se multiplique solo porque se agite agua en un recipiente. De nuevo, si eso fuera así, cada vez que fuera al baño a sentarme en el inodoro, recibiría una descarga de “energía” en el momento que tire la cadena. Tengo 30 años de experiencia yendo al baño, y jamás me paso algo similar, así que lo dudo.
      Fuera de todo chiste, la ley de conservación de energía dicta que la energía total de un sistema aislado no varía, y solo puede transformarse en otra forma de energía. También es la primer ley de la termodinámica.
      Si la energía del soluto, se multiplicara cuando la disolución es tan grande, violaría esas leyes, que se saben a ciencia cierta que son verdaderas. Podes calcular una reacción química para determinar cuanta energía va a entregar un elemento X en una reacción química, por ejemplo, así de precisa es la química.

      Pero sigamos suponiendo que todo eso es posible.

      Vamos al segundo punto. No existe un solo estudio en el mundo, que demuestre que la homeopatía sea realmente útil. No lo existe. Y si lo hay, dista de ser confiable al respetar las 4 fases de los ensayos clínicos. No son una locura elitista que solo las farmacéuticas más grandes del mundo las pueden cumplir, son reglas sencillas que garantizan que los resultados sean bien documentados, no sean tergiversados por nadie, y tengan efectos verdaderos. Si una sola persona se cura dentro de 100, estadísticamente hablando, es irrelevante, te guste o no. Los estudios que si se hicieron, terminan dando como responsable de la cura al efecto placebo.

      Pero supongamos que también, hay una conspiración enorme de las farmacéuticas para que no tenga aprobación, nunca me respondiste nada al respecto de esto:

      http://news.nationalpost.com/2013/11/22/calgary-mother-who-relied-on-herbal-medicines-facing-charges-after-son-7-dies-of-treatable-bacterial-infection/#sthash.Wxl71tT4.dpuf

  14. Rectificar un lapso de memoria muy psicoanalítico , el libro de técnica psicoanalítica que quería citar era “el análisis del carácter” de wilhelm reich y no “el arte de escuchar” de erich fromm . En ambos casos nos encontramos con libros muy recomendables para cualquiera que esté interesado en la técnica psicoanalítica ; y ambos son publicaciones que se salen un poco de la linea de sus autores . En el análisis del carácter muy brillantemente reich desglosa como antes de interpretar los contenidos hay primero que analizar la resistencia ; problema recurrente y habitual al que se enfrenta no sólo el psicoanálisis , el de la resistencia . Lamento no poder fundamentar mejor lo que no es mi opinión , sino simplemente la ausencia de prueba contraria respecto a la efectividad del concentrador de orgón , como el propio einstein pudo constatar . Pero todo ese asunto continua en cierta oscuridad , lo cual alienta las fantasías y especulaciones respecto a los posibles descubrimientos de reich ; que para mi son de importante relevancia al relacionar orgasmo y salud mental . En todo caso , si alguien puede demostrar la efectividad de la terapia organísmica cósmica será de gran interés no sólo para mí sino para el mundo en general . Personalmente lo que puedo avalar con mi testimonio son ciertos efectos orgánicos durante la práctica del reiki , considerado en cierto sentido continuador de la bioenergética de reich , aunque en realidad está más ligado al hinduismo . Saludos

  15. //Por qué no funciona, no soy un experto, pero por lo poco que se saco esta conclusión. -//

    Me remito solamente a esta frase para evitar metros de texto que no serviran para nada mientras seas un ignorante en esta materia y te expreses por medio de argumentos que sabes de oido nada mas.

    Anda y aprende algo sobre lo que es realmente la HP y como funciona y deja de llenar el blog con insensateces.
    La HP no es una ciencia exacta como pretenden los academicos ignorantes, es un arte. Como lo es basicamente la medicina. Pero si vos estudias las bases teoricas y practicas de la HP y aplicas el metodo como lo desarrollo Hahnemann vas a obtener resultados positivos, pero como es un arte siempre depende de tu capacidad personal. Pero asi y todo la HP aplicada bajo las reglas del metodo siempre es efectiva. Es cuestion de experiencia, una experiencia que no tenes al igual que todos esos charlatanes, patoteros intelectuales, que van por ahi vociferando cosas que no entienden.

    • Bebe, estar enojadito porque nadie te toma en serio, no justifica que te saltes todas las preguntas que te hacen. Leíste de la muerte del nene en Canadá por tomar medicinas naturales y homeopaticas? QUe pensas de eso? Leíste la parte de la dilución? O lo de la energía? Porque no toco esos temas de oido, los tuve que estudiar para poder meter materias en la facultad.

      Pero como sos tan ignaro, y solo contestas con retoricas y te saltas todos los hechos, decime,..

      Como funciona la homeopatía segun tu basta experiencia, oh, gran maestro?

      • //Leíste de la muerte del nene en Canadá por tomar medicinas naturales y homeopaticas?//

        Si una muerte “por tomar medicinas naturales” te sensibiliza tanto, como te sentis entonces por las decenas de miles de muertos cada an’o por ingerir medicamentos alopaticos recetados?
        Y por las docenas de miles de muertos y mutilados a raiz de infecciones con bacterias resistentes a los antibioticos?
        No me digas que se te pasò! La muerte del nene en Canada, que por ser uno solo y de acuerdo a tu “metodo cientifico” deberia ser un hecho de valor anecdotico solamente, lo agarraste en seguida para condenar toda la ciencia homepatica, pero la carniceria en la que se conviritieron los hospitales alopaticos “se te paso” asi, como un descuido. Que raro no?

        //QUe pensas de eso? Leíste la parte de la dilución? O lo de la energía? -//

        Dame algun Link querido, la bola de cristal la tengo en el taller.

        // Porque no toco esos temas de oido, los tuve que estudiar para poder meter materias en la facultad. – //

        Y que materias, si se puede saber?

        //Como funciona la homeopatía segun tu basta experiencia, oh, gran maestro?//

        Funciona de una manera para la cual no existe concepto alguno en la ciencia academica.
        Es increible como la ignorancia se transmite de generacion en generacion!
        Cuando Tesla estaba por disen’ar su alternador electrico tenia que escuchar las mismas idioteces que vos repetis aca constantemente: El alternador electrico es “cientificamente imposible”.
        La ciencia academica no tenia explicacion para un fenomeno asi y lo consideraba, en consecuencia, imposible (por què?). Pero, oh sorpresa, Tesla lo construyo y en contra de toda la imposibilidad cientifica del asunto la maquina f-u-n-c-i-o-n-ò. (y es la que sigue fucionando todavia para que puedas usar tu compu y escribir insensateces)

        Ponete a pensar un poco querido!

        Al pricipio duele pero con el tiempo te acostrumbras y te sentis mas comfortable que siendo un ignorante.

        • Me había olvidado de esto!

          //Si una muerte “por tomar medicinas naturales” te sensibiliza tanto,…//

          No era que tu método era tan infalible que NADIE podía salir herido o muerto?

          //Dame algun Link querido, la bola de cristal la tengo en el taller.//

          Tenes una bola de cristal?… EN SERIO?!?!

          Aparentemente tu scroll del mouse no se mueve hacia arriba, porque lo que te pregunte estaba un poco más arriba, en el texto larguísimo que te escribí, y que ni leíste,… me sentí muuuuy ofendido!

          //Y que materias, si se puede saber?//

          Uhh, Física I y II, Análisis I y II, Álgebra, Química gral y Química aplicada, pero no es un logro estudiar esas materias, creo que son materias básica para cualquier carrera,… Menos para homeopatía, creo que para esa no se necesita.

          //Funciona de una manera para la cual no existe concepto alguno en la ciencia académica.//

          Buaaaaaaaa!!! Y mi cabeza exploto!! Como nunca antes habíamos escuchado esa explicación!?!? Ahora me voy a cambiar de bando!!

          Pero,… espera!! Si funciona de un modo que la ciencia no conoce, y no se puede medir o cuantificar,…. como sabes que existe? o que realmente pasa? Después de todo, no lo podes medir o cuantificar como para decir que realmente está ahí, no?

          Y que loco que menciones el motor de Tesla, porque su generador si funciono, y la corriente alterna termino siendo aceptada sobre la continua.

          La homeopatía nunca fue demostrada que funcione. Salvo por los pacientes que dicen “A mí me funciono!”, un argumento tan poderoso que es difícil discutirlo.

          El orgon nunca fue demostrado que exista, por nadie más que Riech y sus seguidores.

          El éter se demostró que no existe, muchas veces por mucha gente en años distintos, y que ni se conocían. Loco! Como lograron mantener una conspitacion sin verse las caras, es algo que me intriga.

          Y no me acuerdo en que mas creías, pero por las dudas, Papa Noel no existe.

          http://www.tik.ee.ethz.ch/~lubichh/extdoc/jokes/santa.html

  16. Venia leyendo tranquilo algunos comentarios hasta que me encontré con alguien que defiende la homeopatía, confundiendo la crítica por “imposible” que se hace desde lo desconocido a la crítica por “imposible” que se hace por contradecir todos los principios conocidos y claramente establecidos. No me había percatado del defensor, pero cuando miré bien ahí me di cuenta… AH! ES GAUSS HE AQUI LA EXPLICACIÓN ME DIJE y luego volví al mundo real.

    • //y luego volví al mundo real.//

      Perdona que te saque de tu ilusion, pero si hubieses vuelto al Mundo real habrias sabido tambien que todos los avances que se hicieron en la ciencia y los cuales la hicieron evolucionar, tuvieron que imponerse contradiciendo “todos los principios conocidos y claramente establecidos”. Pero evidementemente esa actitud reaccionaria e irracional es algo que se hereda geneticamente ya que leyendo un poco la historia del “Mundo real” se puede acceder muy facilmente a ese conocimiento.
      Ergo,vos volviste a algun Mundo creado por tus fantasias personales y lo confundis con el real.

      • Malditas aerolíneas, yo sabia que no usaban la sustentación para mantener sus aviones en vuelo!

        • // Malditas aerolíneas, yo sabia que no usaban la sustentación para mantener sus aviones en vuelo! //

          Y dale!
          LA ciencia academica en la que vos crees incondicionalmente habia decretado en su epoca, que todo objeto mas pesado que el aire no podia volar.
          Vos de donde sacas tus “informaciones”, para llamarlas de alguna manera, de las historietas del Pato Donald?

  17. A pesar de que me fastidia cuando alguien se hace el pija te voy a contestar lo mismo.
    Asi como vos, que te haces el canchero ahora, suelen escribir los que ya no tienen argumentos y tratan de compensar sin exito usando un tono sobrador.

    //No era que tu método era tan infalible que NADIE podía salir herido o muerto?//

    Sos tan ignorante? Lees un articulo en el diario como este sobre el deceso de un chico de 12 an’os o algo asi “a causa de las medicinas naturales” y pretendes que yo saque conclusiones en base a eso, basandome en un periodico. No me jodas. Si vos te guias por esos parametros entonces a vos se te puede vender cualquier cosa, como por ej. que “la HP no funciona”. Vos no tenes el nivel intelectual para juzgar algo asi.

    //Uhh, Física I y II, Análisis I y II, Álgebra, Química gral y Química aplicada, pero no es un logro estudiar esas materias, creo que son materias básica para cualquier carrera,… Menos para homeopatía, creo que para esa no se necesita.//

    Y que cuernos tiene que ver eso con la HP?!
    Un poco de quimica …un poco de Fisica… y ya te consideras calificado para emitir opinion sobre una terapia medicinal….flaco, ponete limites. En tu propio beneficio.

    // Buaaaaaaaa!!! Y mi cabeza exploto!! Como nunca antes habíamos escuchado esa explicación!?!? Ahora me voy a cambiar de bando!!

    Pero,… espera!! Si funciona de un modo que la ciencia no conoce, y no se puede medir o cuantificar,…. como sabes que existe? o que realmente pasa? Después de todo, no lo podes medir o cuantificar como para decir que realmente está ahí, no? //

    Tergivesar mis argumentos para poder pasar los tuyos es una conducta muy deshonesta.
    Yo dije que ” la ciencia academica” no tiene concepto alguno que lo explique. Cientificos independientes estan trabajando en el asunto para encontrar el mecanismo que permite la potenciacion HPatica. Aunque en rigor de verdad tampoco es necesario realmente. Basta con que funcione.
    En lo que se refiere a la medicion de sus efectos y a la cuantificacion, el cuerpo humano es un muy buen instrumento de medida para eso. Solo hay que saber usarlo, o vos conectas el Amperometro en paralelo y cuando salta todo por el aire salis gritando “no funciona no funciona”.
    Ponete las pilas querido.

    // Y que loco que menciones el motor de Tesla, porque su generador si funciono, y la corriente alterna termino siendo aceptada sobre la continua. //

    Claro que funciono, a pesar de que la ciencia academica oficial no tenia explicacion para el fenomeno del alternador, de lo contrario Tesla no hubiese tenido nada que inventar, evidentemente.
    Sos retardado en serio o queres fastidiar nomas, como hacen los nenes?

    // La homeopatía nunca fue demostrada que funcione. Salvo por los pacientes que dicen “A mí me funciono!”, un argumento tan poderoso que es difícil discutirlo. //

    A ver, otra vez.
    Cuantas son tus experiencias directas con la HPatia?
    Aha, ninguna! Ya me imaginaba.

    // El orgon nunca fue demostrado que exista, por nadie más que Riech y sus seguidores. //

    A pesar de que metiste algunas materias en la facu evidentemente te faltan las nociones mas basicas de las ciencias naturales. De lo contrario no dirias tales burradas.
    A ver:
    Como se demuestra la existencia de una Energia que actua sobre el Mundo fisico pero no es directamente perceptible?

    // El éter se demostró que no existe, muchas veces por mucha gente en años distintos, y que ni se conocían. Loco! Como lograron mantener una conspitacion sin verse las caras, es algo que me intriga.//

    Te intriga en serio? Si recibieron la misma educacion entonces fueron limitados de la misma manera en sus capacidades intelectuales. No hace falta que se vean las caras.
    El Eter por otra parte no solo fue demostrado muchas veces con pruebas y resultados irrefutables sino que incluso fue demostrado por los mismos relativistas que te lo vendieron, claro, como “Dilatacion temporal”. Y como vos sos un ignorante que no sabe pensar te lo tragaste sin problemas. De lo contrario es evidente que los mismos relativistas presentaron las pruebas de que el Eter existe.

    // Y no me acuerdo en que mas creías, pero por las dudas, Papa Noel no existe.//

    No te infles tanto querido. Si en la facu te hubiesen “demostrado” que Papa Noel existe, asi como te “demostraron” que la dilatacion temporal(!) existe, te lo hubieses creido sin problemas. (y lo hubieses defendido publicamente incluso)

    Y para finalizar. Vos te la pasas ignorando mis argumentos para poder repetir tus burradas continuamente. De lo contrario ya hubieses tenido tus respuestas. Ignorante.

    • //A pesar de que me fastidia cuando alguien se hace el pija te voy a contestar lo mismo.
      Asi como vos, que te haces el canchero ahora, suelen escribir los que ya no tienen argumentos y tratan de compensar sin exito usando un tono sobrador.//

      Pero,… pensé que era gracioso!

      //Sos tan ignorante? Lees un articulo en el diario como este sobre el deceso de un chico de 12 an’os o algo asi “a causa de las medicinas naturales” y pretendes que yo saque conclusiones en base a eso, basandome en un periodico.//

      Sacas conclusiones de los desvaríos escritos por un demente que pensaba que las ranas tenían color azul debido al orgon, supuse que harías lo mismo con un periódico. Mi culpa.

      //Y que cuernos tiene que ver eso con la HP?!
      Un poco de quimica …un poco de Fisica… y ya te consideras calificado para emitir opinion sobre una terapia medicinal….flaco, ponete limites. En tu propio beneficio.//

      Terapia medicinal, es un término un poco fuerte para tomar agua y creer que eso va a curar las enfermedades, pero bue.

      La química y física, te explican el porqué y el cómo de la naturaleza. Son conceptos establecidos, comprobables, replicables y que la homeopatía se los lleva puesto como nada.

      Es lógico que no lo tengas en cuenta, porque te tiraría abajo tu castillos de naipes, pero solo quería que sepas que esas ciencias están ahí.

      //Tergivesar mis argumentos para poder pasar los tuyos es una conducta muy deshonesta.//

      Pero,… vos no lo haces todo el tiempo? No entiendo, hay que creer en Reich, la homeopatía, y todas esas yerbas para que ese comportamiento sea aceptable? No entiendo

      //Yo dije que ” la ciencia academica” no tiene concepto alguno que lo explique.//

      Porque tal vez, no exista tal cosa. No se va a generar conocimiento en base a nada,… espera, me equivoco, VOS creas conocimiento en base a la nada, así que,… no sé,… no entiendo esta parte tampoco.

      //Cientificos independientes estan trabajando en el asunto para encontrar el mecanismo que permite la potenciacion HPatica. Aunque en rigor de verdad tampoco es necesario realmente. Basta con que funcione.//

      No basta con que funcione en un par de personas, bastaría con que ayude a un porcentaje mayor y que no sea por efecto placebo, pero quién soy yo para discutirte eso.

      Mostrame DONDE puedo encontrar esos científicos independientes, y que escribieron en los últimos años.

      //En lo que se refiere a la medicion de sus efectos y a la cuantificacion, el cuerpo humano es un muy buen instrumento de medida para eso. Solo hay que saber usarlo, o vos conectas el Amperometro en paralelo y cuando salta todo por el aire salis gritando “no funciona no funciona”.
      Ponete las pilas querido.//

      SI, el cuerpo humano es un buen instrumento, por eso existe la Fase IV de los ensayos clínicos.
      Cuantos estudios homeopáticos llegaron a esa fase?

      No sé que es un amperometro.

      Un amperímetro sirve para medir la intensidad de las corrientes eléctricas, para que quería utilizarlo en un ser humano, eso es muy cruel de tu parte!

      //Claro que funciono, a pesar de que la ciencia academica oficial no tenia explicacion para el fenomeno del alternador, de lo contrario Tesla no hubiese tenido nada que inventar, evidentemente.//

      Deja de leer teorías conspirativas.
      La corriente alterna, y los generadores de corriente alterna son posteriores a Tesla, el solo diseño y patento un motor de corriente alterna. Las criticas solo eran por parte de Edison y su compañía, para no perder la famosa pelea de las corrientes.

      Deja de inventar historias conspirativas.

      //Sos retardado en serio o queres fastidiar nomas, como hacen los nenes?//

      Leyendo al psicólogo Gabor Mate hablando de chicos con TDAH y sus berrinches, el propone que los chicos que se ponen irritables o molestos, es debido a que simplemente no se les presta la atención suficiente. Como tienen poco control de impulsos y no logran entender lo que les pasa por la cabeza, además que el entorno tampoco suele entender porque actual así, salen con estos berrinches como un modo de decir “Estoy acá, escúchenme por favor”.

      Podrías hacer lo mismo, considerando que tengo TDAH, y escucharme un poco.

      //A ver, otra vez.
      Cuantas son tus experiencias directas con la HPatia?//

      Muchísimos, soy descendiente directo de Samuel Hahnemann,…

      //Aha, ninguna! Ya me imaginaba.//

      Me dejas terminar de hablar por favor!!

      // A pesar de que metiste algunas materias en la facu evidentemente te faltan las nociones mas basicas de las ciencias naturales. De lo contrario no dirias tales burradas.//

      Eyyy, de donde sale toda esa agresividad?!?

      //A ver:
      Como se demuestra la existencia de una Energia que actua sobre el Mundo fisico pero no es directamente perceptible?//

      Se tira una teoría loca, se hacen experimentos que solo yo puedo replicar, digo que cura todos los males del mundo, como el acné, la calvicie y la impotencia masculina, y después digo que soy un incomprendido porque nadie me hace caso,…. Era así, no?

      // Te intriga en serio? Si recibieron la misma educacion entonces fueron limitados de la misma manera en sus capacidades intelectuales. No hace falta que se vean las caras.//

      Ósea que yo, que recibí la misma educación básica, soy parte de la conspiración?

      //El Eter por otra parte no solo fue demostrado muchas veces con pruebas y resultados irrefutables sino que incluso fue demostrado por los mismos relativistas que te lo vendieron, claro, como “Dilatacion temporal”. Y como vos sos un ignorante que no sabe pensar te lo tragaste sin problemas. De lo contrario es evidente que los mismos relativistas presentaron las pruebas de que el Eter existe.//

      Mostrame un solo estudio que demuestre la existencia del éter? Uno solo te pido, y no una página de algún demente que piense como vos, sino de un estudio revisionado por pares que demuestre la existencia del éter. Y por pares, no me refiero a relativistas, sino a otra gente que crea en el éter y haya llegado al mismo reslutado.

      //No te infles tanto querido. Si en la facu te hubiesen “demostrado” que Papa Noel existe, asi como te “demostraron” que la dilatacion temporal(!) existe, te lo hubieses creido sin problemas. (y lo hubieses defendido publicamente incluso)//

      Pero no lo hicieron, así que tu lógica es invalida!

      //Y para finalizar. Vos te la pasas ignorando mis argumentos para poder repetir tus burradas continuamente. De lo contrario ya hubieses tenido tus respuestas. Ignorante.//

      Eyyy, de nuevo esa agresividad?!?!

      No ignoro tus argumentos, no los encuentro, tiras cosas al aire tratando a todo el mundo de ignorante, sin ni siquiera conocerme, y esperas que te de la razón a algo que ni siquiera podes explicar correctamente.

      Me haces acordar de un compañero de la facultad que siempre decía.

      “Algebra es fácil, tiras magia, magia, magia, PUM, resultado, y estas hecho!”

      • // Mostrame un solo estudio que demuestre la existencia del éter? Uno solo te pido, y no una página de algún demente que piense como vos, sino de un estudio revisionado por pares que demuestre la existencia del éter. Y por pares, no me refiero a relativistas, sino a otra gente que crea en el éter y haya llegado al mismo reslutado. //

        Vamos a restringir el campo de tus delirios de ignorante, porque esos no se pueden contestar.

        Te voy a mostrar ese estudio que pedis hecho por los propios relativistas. Una mejor fuente no podes exigir.
        El Experimento de Käfele Keating.
        Dos relojes a Cesio se mandan por avion en direcciones opuestas y con respecto a otro reloj en Tierra el que va hacia el Este atrasa 59ns y el que vuela hacia el Oeste adelanta 273ns (!).
        Exactamente el efecto necesario para demostrar el “arrastre” del Eter con respecto a la tierra.
        Stephan J. G. Gift (Department of Electrical and Computer Engineering Faculty of Engineering The University of the West Indies St. Augustine, Trinidad and Tobago, West Indies) lo demostro con los satelites del GPS.
        Silvertooth lo demostro con rayos Laser y no solo eso sino que pudo determinar la velocidad y la direccion hacia donde se dirige el sistema solar, datos que fueron confirmados por el satelite COBE que fue lanzado DESPUES que Silvertooth obtuvo sus resultados.
        Pero a vos que te contaron en la Facu?
        Contame que estoy de humor para chistes. “Sistemas de refencia” que se elijen arbitrariamente y eso influencia el comportamiento de los relojes o…como era eso? …se examinan todos los sitemas de referencia possibles hasta encontrar alguno que justifique el cuento de la dilatacion temporal?
        Ciencia en su estado mas puro!
        Pero antes de que me hagas perder tiempo con supersticiones relativistas explicame primero QUE es el Tiempo? Porque de ahi no vas a pasar y asi nos ahorramos un monton de ese mismo tiempo.

        (las otras burradas que escribiste te las contestare a su debido tiempo. conentrate en esto primero)

        • //QUE es el Tiempo?//

          Es lo que da mi reloj cada vez que lo veo.

          //Käfele Keating//

          Dilatación temporal, con un error “relativamente” (jaja) chico. Experimentos posteriores mostraron exactamente lo mismo, y mas precisos todavía.

          //Silvertooth//

          EL tipo no existe en bibliografias, pero si ecnontre esto.

          http://www.conspiracyoflight.com/Silvertooth/Silvertooth.html

          No entiendo que busca esa gente, pero replicaron el experimento, y encontraron diferencias y errores en el experimento. Nada por ahí.

          //Stephan J. G. Gift//

          Otro caído del catre, un “regalo” a la sociedad (jaja, entendes, regalo, gift).

          http://vixra.org/pdf/1008.0046v1.pdf

          **Gift, the author, considers a small speed of the order 67 mph, and observed that v²/c² is very small.
          Therefore, he concludes that the relativistic effect must “are completely insignificant”.
          Yet, in equation (12) and (13) he reminds us that for any value of the v/c ratio, small or not.
          The relativistic speed composition keeps the speed of light constant for any v/c ratio.
          I guess that the constancy of c is not what he calls an insignificant effect

          A second obvious contradiction results from the same gross logic mistake.
          By taking a classical mechanics approximation, he should of course not expect to confirm the relativistic result.**

          Nada por ahí tampoco.

          Que mas?? Puedo hablar sobre los otros temas que te comente, o me vas a seguir tratando de ignorante?

      • Mr. Duffman
        23 diciembre, 2013 – 14:05

        //Sacas conclusiones de los desvaríos escritos por un demente que pensaba que las ranas tenían color azul debido al orgon, supuse que harías lo mismo con un periódico. Mi culpa.//

        A diferencia tuya yo saco conclusiones en base a mi experiencia. Vos que leiste de Reich?
        Ni pregunto cual es tu experiencia practica con su trabajo ya que es nula. De lo contrario no andarias aparentando con tu ignorancia.

        // Terapia medicinal, es un término un poco fuerte para tomar agua y creer que eso va a curar las enfermedades, pero bue. //

        Y vos como lo sabes?

        // La química y física, te explican el porqué y el cómo de la naturaleza. Son conceptos establecidos, comprobables, replicables y que la homeopatía se los lleva puesto como nada.
        Es lógico que no lo tengas en cuenta, porque te tiraría abajo tu castillos de naipes, pero solo quería que sepas que esas ciencias están ahí. //

        Si la ignorancia doliese vos te la pasarias gritando todo el dia.
        A ver, repeti conmigo: Si yo tengo ciertos y determinados parametros y me muevo en los limites que estos me imponen para mis experimentos entonces mis experimentos van a ser “replicables”, “establecidos” (de “estable”, ya que uso siempre los mismos parametros) y “comprobables”, ya que son los mismos parametros que definen mis experimentos los que definen tambien la comprobabilidad de los resultados.
        Seria algo asi como esos perros que giran siempre en el mismo lugar tratando de morderse la cola, solo que el perro a diferencia tuya no cree estar dadno la vuelta al Mundo.

        // No entiendo, ….//

        Ahi te estas acercando al al conocimiento clave.

        /// hay que creer en Reich, la homeopatía, y todas esas yerbas para que ese comportamiento sea aceptable? //

        No. Solo hay que estar instruido en el tema o callarse la boca.
        Es un proceso muy simple! No me digas que no se entiende.

        //No entiendo//

        Ok…al menos lo intentè!

        //No basta con que funcione en un par de personas, bastaría con que ayude a un porcentaje mayor y que no sea por efecto placebo,…//

        Y vos como sabes que es asi?
        Nisiquiera entendes lo quees un “efecto placebo” ni como funciona. Haceme el favor e instruite un poco. Al principio duele un poco… pero despues pasa el dolor .

        //pero quién soy yo para discutirte eso.//

        Tu mente se va aclarando. Sigue asi, no pierdas la esperanza.

        //SI, el cuerpo humano es un buen instrumento, por eso existe la Fase IV de los ensayos clínicos.
        Cuantos estudios homeopáticos llegaron a esa fase?//

        No me quieras correr ahora con nomenclaturas, la forma de probar un veneno alopatico no es aplicable a la HP.
        Asi como un amperimetro no se puede usar como voltimetro.
        Pero eso ya sobrepasa tu CI

        // Deja de leer teorías conspirativas.
        La corriente alterna, y los generadores de corriente alterna son posteriores a Tesla, el solo diseño y patento un motor de corriente alterna. Las criticas solo eran por parte de Edison y su compañía, para no perder la famosa pelea de las corrientes.
        Deja de inventar historias conspirativas.//

        Posteriores a Tesla Si?

        ↑ “Dynamo Electric Machine” U. S. Patent # 390,721 – Oct 9 1888; “Alternating Electric Current Generator” U.S. Patent # 447,921 – March 10 1891

        Tu correligionarios de aquella epoca lo consideraban “cientificamente imposible” porque, y presta atencion, “contradecia todas las leyes establecidas de la Fisica”. Te suena?

        Estas cabalgando un caballo muerto pero saltas y usas la mano como visera para aparentar movimiento.

        //Muchísimos, soy descendiente directo de Samuel Hahnemann,…//

        ……….

        //Se tira una teoría loca, se hacen experimentos que solo yo puedo replicar, digo que cura todos los males del mundo, como el acné, la calvicie y la impotencia masculina, y después digo que soy un incomprendido porque nadie me hace caso,…. Era así, no?//

        Podes decir simplemente que no sabes como se investiga en las ciencias naturales.

        //Ósea que yo, que recibí la misma educación básica, soy parte de la conspiración?//

        No, solo compartis la misma limitacion intelectual.

        // Pero no lo hicieron, así que tu lógica es invalida! //

        Si no te convencieron de que Papa Noel existe es por una cuestion de conveniencia. Te necesitaban mas como idiota util para pregonar la “dilatacion temporal”. De lo contrario andarias disfrazado de rojo con barba y repartiendo regalitos.( y reconvencido por supuesto de que Papa Noel existe)

        //No ignoro tus argumentos, no los encuentro,//

        Haces la vista gorda porque no tenes respuesta mas allade las pavadas que escribis para evitar tener que contestar seriamente.

        //Me haces acordar de un compañero de la facultad que siempre decía.
        “Algebra es fácil, tiras magia, magia, magia, PUM, resultado, y estas hecho!”//

        El hablaba probablemente de la Relatividad.

      • // Mostrame DONDE puedo encontrar esos científicos independientes, y que escribieron en los últimos años. //

        El Instituto Aeroespacial de la Universidad de Stuttgart esta estudiando el fenomeno de la Memoria del Agua por ej.
        Son suficientemente serios para vos?

        http://www.youtube.com/watch?v=ILSyt_Hhbjg

        Escribiles diciendoles lo idiotas que son por creer en la memoria acuatica y postea aca la respuesta.
        …pero no lo vas a hacer, porsupuesto….charlatan.

  18. // Ahh, y los objetos mas pesados que el aire su pudieron volar, y se sabe el porque. //

    CLARO QUE PUDIERON VOLAR. Y LO HICIERON PORQUE ESOS PIONEROS NO SE QUEDARON A ESCUCHAR A IGNORANTES COMO VOS QUE SE GUIAN POR LA LETRA COMO LOS RELIGIOSOS SE GUIAN POR LA BIBLIA.

    § Ah, no, si esto no esta escrito en el libro sagrado entonces no es posible.

    Entendes ahora o lo tengo que escribir en sistema Braille tambien?

    Tu ignorancia te tiene tan arrinconado que ya ni sabes lo que escribis.

    // Deja de poner ejemplos de cosas que funcionan, para poder justificar tus “creencias” (las cuales no se han podido demostrar en mas de 200 años), porque solo te hacen quedar mal. – //

    Vos sos el que se guia por creencias, o es que podes acreditar alguna experiencia en el campo de la Homeopatia?
    AH! No podes. Me lo imaginaba. Eso es la base de las creencias: La falta de experiencia propia.
    Y ahora anda y prendè la tele que empiezan los dibujitos animados.

    • Pensé que volaban por la sustentación, no porque alguien no escucha a otro.

      No, no leo Braille, eso sirve para personas ciegas,… por lo que entiendo porque me queres escribir en ese lenguaje.

      Tendré problemas de atención, pero créeme, que disfruto tanto hacer esto, que puedo recordar cada cosa que te escribo.

      Y los dibujitos los veo por la noche, muchas gracias! Y no te metas con Regular Show, Adventure Time, o Gumble, porque se arma quilombo!

      • // Pensé que volaban por la sustentación, no porque alguien no escucha a otro.//

        Ahora lo “pensas” porque te lo permitieron.

        Tus correligonarios de aquella epoca sostenian que era “cientificamente imposible” esa sustencion.
        Todavia no esta claro. no?

        • Quien me lo permitio? No podia pensar?

          Y por supuesto que era imposible! Hasta unos años atrás, el unico medio de transporte eran los caballos,… y por supuesto que es imposible trasladarse si no es por caballo, o era imposible ver imágenes en movimiento, o era imposible no encontrar a charlatanes inventando ciencias para poder currar.

          Pero los aviones si volaban, si se podían transportar sin caballos, si podían ver películas, y NO, la homeopatía no cura nada!

          • // y NO, la homeopatía no cura nada! //

            Pataleàs tambien, cuando escribis cosas por el estilo?

  19. //QUE es el Tiempo?//
    //Es lo que da mi reloj cada vez que lo veo.//

    Vas bien. De la misma base partio Einstein para inventar el “Espacio-tiempo”.
    Pero te podes consolar considerando que vos sabes tanto sobre la “dimension” temporal como el mismo Einstein.

    //Käfele Keating
    Dilatación temporal, con un error “relativamente” (jaja) chico. Experimentos posteriores mostraron exactamente lo mismo, y mas precisos todavía.//

    Lo unico que experimentos posteriores pueden haber mostrado es que los atomos de cesio vibran mas lentamente transladandose hacia el Este y mas rapido haciendolo hacia el Oeste…y n-a-d-a m-a-s.
    La historieta de que eso sea el Tiempo es un cuento de hadas que inventaron los relativistas y las mediciones “cada vez mas exactas” es un truco para impresionar a mentalidades rurales y simplonas como la tuya ya que no tiene nada que ver con el fenomeno en si. Medir “cada vez mas exactamente” los resultados de un concepto erroneo no lo corrige por “exactificacion”

    //Silvertooth
    EL tipo no existe en bibliografias, pero si ecnontre esto.//
    http://www.conspiracyoflight.com/Silvertooth/Silvertooth.html

    Yo lo encontre, asi que bibliografias debe haber asi como lo encontraron los que repitieron erronamente su experimento.
    El link lo conozco. Resulta que segun estos genios Silvertooth pudo deducir la velocidad del Sistema Solar y su direccion de vuelo hacia la constelacion de Leo en base a un error de medicion producido por …atencion!….la calefaccion del laboratorio.
    Y no solo eso, mas tarde el satelite COBE confirma sus resultados obtenidos en base a la calefaccion.
    Y ese tipo de historietas te crees sin cuestionar los hechos en lo mas minimo.
    Te mereces ser un ignorante.

    // Stephan J. G. Gift
    Otro caído del catre, un “regalo” a la sociedad (jaja, entendes, regalo, gift).
    http://vixra.org/pdf/1008.0046v1.pdf //

    No por favor, nada de vivezas porten’as.

    // **Gift, the author, considers a small speed of the order 67 mph, and observed that v²/c² is very small.
    Therefore, he concludes that the relativistic effect must “are completely insignificant”.
    Yet, in equation (12) and (13) he reminds us that for any value of the v/c ratio, small or not.
    The relativistic speed composition keeps the speed of light constant for any v/c ratio.
    I guess that the constancy of c is not what he calls an insignificant effect
    A second obvious contradiction results from the same gross logic mistake.
    By taking a classical mechanics approximation, he should of course not expect to confirm the relativistic result.**
    Nada por ahí tampoco.
    Que mas?? Puedo hablar sobre los otros temas que te comente, o me vas a seguir tratando de ignorante? //

    A vos se te escapa algo muy evidente, pero ya sabemos que los relativistas son incapaces de ver lo que es evidente.
    Cuando usas la mecanica clasica y obtenes resultados objetivos como poder operar el sistema de posicionamiento GPS, por ej., entonces no necesitas la relatividad.
    Aun menos necesitas complicarte a vida con eso cuando consideras “c” como variable y obtenes resultados practicos tambien, de paso demostraste que “c” no es constante y con eso la Relatividad dejo de existir. Lo que los embusteros relativistas hacen todo el tiempo es medir “el promedio” de “c”, que, evidentemente es constante. Claro, si en una direccion “c” disminuye, como la vibracion de los Atomos de Cesio en los relojes y volviendo a la fuente se acelera como tambien lo hacen los Atomo de Cesio de acuerd a la direccion en que se mueven, entonces claro que se compensa.

    // A second obvious contradiction results from the same gross logic mistake.
    By taking a classical mechanics approximation, he should of course not expect to confirm the relativistic result. //

    Pero esta frase es especialmente estrepitosa.
    Si el problema se soluciona usando la mecanica clasica entonces la Relatividad es innecesaria. No es debatible.

    Es increible como te comes todas esas insensateces.

    Ya te comunicaste con la Universidad de Stuttgart para decirles cuan idiotas son pr creer en la memoria del agua?

  20. // Tu comentario está en espera de aprobación. //

    Que es esto, otra manera de censurar?

  21. //QUE es el Tiempo?//
    //Es lo que da mi reloj cada vez que lo veo.//
    Vas bien. De la misma base partio Einstein para inventar el “Espacio-tiempo”.
    Pero te podes consolar considerando que vos sabes tanto sobre la “dimension” temporal como el mismo Einstein.
    //Käfele Keating
    Dilatación temporal, con un error “relativamente” (jaja) chico. Experimentos posteriores mostraron exactamente lo mismo, y mas precisos todavía.//
    Lo unico que experimentos posteriores pueden haber mostrado es que los atomos de cesio vibran mas lentamente transladandose hacia el Este y mas rapido haciendolo hacia el Oeste…y n-a-d-a m-a-s.
    La historieta de que eso sea el Tiempo es un cuento de hadas que inventaron los relativistas y las mediciones “cada vez mas exactas” es un truco para impresionar a mentalidades rurales y simplonas como la tuya ya que no tiene nada que ver con el fenomeno en si. Medir “cada vez mas exactamente” los resultados de un concepto erroneo no lo corrige por “exactificacion”

  22. //Silvertooth
    EL tipo no existe en bibliografias, pero si ecnontre esto.//
    http://www.conspiracyoflight.com/Silvertooth/Silvertooth.html

    Yo lo encontre, asi que bibliografias debe haber asi como lo encontraron los que repitieron erronamente su experimento.
    El link lo conozco. Resulta que segun estos genios Silvertooth pudo deducir la velocidad del Sistema Solar y su direccion de vuelo hacia la constelacion de Leo en base a un error de medicion producido por …atencion!….la calefaccion del laboratorio.
    Y no solo eso, mas tarde el satelite COBE confirma sus resultados obtenidos en base a la calefaccion.
    Y ese tipo de historietas te crees sin cuestionar los hechos en lo mas minimo.
    Te mereces ser un ignorante.

  23. // Stephan J. G. Gift
    Otro caído del catre, un “regalo” a la sociedad (jaja, entendes, regalo, gift).
    http://vixra.org/pdf/1008.0046v1.pdf //

    No por favor, nada de vivezas porten’as.

    // **Gift, the author, considers a small speed of the order 67 mph, and observed that v²/c² is very small.
    Therefore, he concludes that the relativistic effect must “are completely insignificant”.
    Yet, in equation (12) and (13) he reminds us that for any value of the v/c ratio, small or not.
    The relativistic speed composition keeps the speed of light constant for any v/c ratio.
    I guess that the constancy of c is not what he calls an insignificant effect
    A second obvious contradiction results from the same gross logic mistake.
    By taking a classical mechanics approximation, he should of course not expect to confirm the relativistic result.**
    Nada por ahí tampoco.
    Que mas?? Puedo hablar sobre los otros temas que te comente, o me vas a seguir tratando de ignorante? //

    A vos se te escapa algo muy evidente, pero ya sabemos que los relativistas son incapaces de ver lo que es evidente.
    Cuando usas la mecanica clasica y obtenes resultados objetivos como poder operar el sistema de posicionamiento GPS, por ej., entonces no necesitas la relatividad.
    Aun menos necesitas complicarte a vida con eso cuando consideras “c” como variable y obtenes resultados practicos tambien, de paso demostraste que “c” no es constante y con eso la Relatividad dejo de existir. Lo que los embusteros relativistas hacen todo el tiempo es medir “el promedio” de “c”, que, evidentemente es constante. Claro, si en una direccion “c” disminuye, como la vibracion de los Atomos de Cesio en los relojes y volviendo a la fuente se acelera como tambien lo hacen los Atomo de Cesio de acuerd a la direccion en que se mueven, entonces claro que se compensa.

    // A second obvious contradiction results from the same gross logic mistake.
    By taking a classical mechanics approximation, he should of course not expect to confirm the relativistic result. //

    Pero esta frase es especialmente estrepitosa.
    Si el problema se soluciona usando la mecanica clasica entonces la Relatividad es innecesaria. No es debatible.

    Es increible como te comes todas esas insensateces.

    Ya te comunicaste con la Universidad de Stuttgart para decirles cuan idiotas son pr creer en la memoria del agua?

  24. Perdón por venir con una observación aparentemente menor, pero considero que en este tipo de publicaciones la credibilidad radica en no cometer errores o corregirlos aunque puedan considerarse sin peso.
    El artículo menciona un programa emitido en 1988 por Crónica TV, pero ese canal comenzó a emitir en enero de 1994.
    Gracias.

  25. BUENO CON REFERENCIA A LOS QUE DIJO EL SEÑOR QUE ESCRIVIO EL ARTICULO LA NEW AGE NO PUEDE TENER ESTA TENDENCIA NI ESTOS CONOCIMIENTO YA QUE LA NEW AGE ESTA CREADA POR LA MASONERIA SERIA IR EN CONTRA DE ELLOS MISMOS ME PARECE QUE EL SEÑOR ESTA UN TANTO ERRADO APARTE EL BENEMERITO Dr. Wilhelm Reich JAMAS PERTENECIO A NI UNA NEW AGE ESTO ES PURAMENTE CIENTIFICO ES FISICA CUANTICA QUE PUEDA ESTE DISPOSITIVO AUMENAR EL CAMPO DE LA EMANACION DE LAS HONDAS DE FORMA DEL CEREBRO NO QUIERE DECIR QUE SEA ALGO ESOTERICO COMO TODOS SABEMOS EL CEREBRO EMITE HONDAS DE FORMAS O DE OTROS TIPOS NO TIENE NADA QUE VER LA NEW AGE EN TODO ESTO

  26. que lamentable es este articulo en pleno siglo 21 con todo el conocimiento que hay en el planeta , que que todabia se encuentre personas en la epoca de las cavernas , muy lamentable y este tipo de articulos solo contamina la ciencia y hace daño al verdadero avanze de la raza humana , repito lamentable, informense mejor , la fot que muestran de la piramide no es un verdadero cloudbuster , busquen informacion de como fabricar uno y hagan sus pruebas cientificas y veran que funciona realmente , aunque les cueste creer , existen muchos avanzes que todabia no llegan al publico general pero son muy reales incluso los usan a nivel militar , ej. haarp en estados unidos, investiguen , si lo saben hacer , y hacer un cloudbuster no cuesta 830 dolares como dice ahi , se pueden conseguir materiales por muy poco dinero tal vez entre 50 a 100 dolares , hagan la prueba , con personas como los que publican en este portal el mundo se atrasa y no avanza , hay que ser abiertos e investigar , jodedores existen en muchas areas de la vida pero en este caso concreto es real , solo debes probarlo por ti mismo , no escuches lo que te cuenten , hazlo tu mismo y veras los resultados de forma increible , saludos y les envio luz y energia positiva


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.