El CEA se reunió en Rosario

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28396
      PabloDF
      Miembro

      Este sábado, 13 de agosto, nos reunimos en Rosario. Comenzamos a eso de las tres de la tarde y al ratito éramos nueve, incluyendo cuatro nuevos simpatizantes del CEA (bueno, al menos esperamos haberles simpatizado). Charlamos, como suele ocurrir, un poco de todo, aunque tuvimos tiempo para hablar del tema específico que habíamos propuesto para el encuentro, que es de la representación de la ciencia y la pseudociencia en los medios de comunicación.

      Reunión del CEA en Rosario, 13 de agosto de 2011

      Reunión del CEA en Rosario, 13 de agosto de 2011

      Hablamos sobre psicología científica y psicoanálisis, sobre la legalidad del aborto, sobre la justificación o no de la costumbre de la circuncisión; nos recomendamos libros sobre divulgación científica; reflexionamos sobre la ausencia de formación científica y escéptica en profesiones claves como la medicina. Pensamos un poco sobre cómo lograr llegar a los medios de comunicación, que propagan tanta pseudociencia y tan poco pensamiento crítico, para que al menos no crean que todo son opiniones y que todos los puntos de vista son iguales. Así se nos pasaron casi cuatro horas.

      Sabemos que esta reunión se planeó con poco tiempo de anticipación, y para colmo de males, el día anterior a una elección nacional, haciendo imposible (o al menos muy inconveniente y bastante poco cívico) que vinieran a encontrarse con nosotros personas interesadas de otras ciudades, especialmente nuestros amigos de Buenos Aires y La Plata. Por eso planteamos desde ya la idea de una próxima reunión, en un mes o poco más, seguramente un sábado, casi seguramente en el mismo lugar. Tentativamente lanzamos el 17 de septiembre o el 1° de octubre. Estén atentos: lo anunciaremos, obviamente, aquí en el blog, pero además crearemos un evento en Facebook para que nos dejen opiniones o preguntas.
      El CEA se reunió en Rosario

    • #33218
      Jorge A. B.
      Miembro

      Ahí en la foto veo a Marisa, Pablo y Ezequiel. Supongo que la otra chica, que no es Marisa, será tal vez Abby. Haciendo la cuenta de que los nuevos simpatizantes son cuatro, y habiendo al menos nueve presentes, debe haber por lo menos un “antiguo simpatizante” que yo no distingo. ¿Quién será?

      Qué buena debe haber estado la reunión… Ojalá nos podamos volver a encontrar pronto.

    • #33219
      PabloDF
      Miembro

      Abby es la otra chica, y el que no conocés es Maximiliano Carrillo (está entre Abby y yo).

    • #33220
      Bleh
      Miembro

      Estuvo muy buena la reunion, hablamos lo mas bien y aprendi muchas cosas. Cuando se repita asistire de nuevo.. y ahora que descubri el foro puedo participar mas. Gracias por la onda Pablo!

    • #33221
      Sir Arquimedes
      Participante

      Que bueno, tengo muchas ganas de conocer Rosario, y mas si se trata de una reunion esceptica. Si avisan con suficiente tiempo y no buscan una fecha pre electoral seria ideal, y si se puede hacer una video conferencia, seria fantastico para los que no puedan concurrir. En mi caso los sabados trabajo, pero si aviso con tiempo puedo buscar un reemplazo. Por otra parte quisiera que me digan que onda con las rutas, los micros y el tren, pues me hallo en la disyuntiva de ir en tren y disfrutar el viaje como una curiosidad, aunque se que es mas largo; o ir en micro llegar mas rapido y rezar que no se choque una combi con personas que vienen de ver un manosanta o arreglar con tres o cuatro escepticos e ir en auto. Escucho recomendaciones y tarifas.

    • #33222
      1nfest
      Miembro

      Arquímedes, te cuento mi experiencia. Fui a BA un martes y caminando por retiro de casualidad encontré el tren que me lleva a Rosario. No tenía la menor idea que existiese.

      En ese momento (2008 o 9) salía 30 pesos y el colectivo 60 y pico. El viaje fueron 6 horas, y solo salía una vez al día: a las 18 hs. El viaje me pareció más agradable que en un micro. Además es como decís vos, una novedad. EL tema es que tendrías que estar llegando tipo 12 de la noche del día anterior al de la reunión, y ya tener reservado o calculado dónde vas a pasar la noche. Dentro de todo no es una mala idea.

      Obvio que si conseguís otros escépticos para venir en auto no hay punto de comparación.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.