Comida chatarra: ¿¿Los chizitos están hechos de petróleo??

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Comida chatarra: ¿¿Los chizitos están hechos de petróleo??

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28248
      1nfest
      Miembro

      Hola me llegó este video:

      Ya mi mamá y mi hermano lo vieron y quedaron convencidos completamente que todo lo que dice es verdad. Yo huelo gato encerrado.

      ¿Alguien con un poco de conocimiento de química, biotecnología, bromatología (?) me explica que parte de esto es verdad y que parte bolazo?

    • #31406

      ¿Su demostración es que… se queman? ¿Me están jodiendo? Encima le cuesta un huevo hacer que se prenda! Es una ridiculez esto.

      Uf.. lo que es la falta de entendimiento del método científico. Si vas a hacer una prueba como esa tenés que tener un estándar con el cual comparar. Es decir, que agarren un chicito que ellos afirmen que no tenga derivados del petróleo y lo traten de quemar para ver qué pasa. Luego tienen que demostrar que la diferencia (si es que hay alguna) se debe a eso y no a algún otro ingrediente que también prenda fuego con facilidad (supongo que estos tipos no afirmarían que la madera está hecha de petróleo, ¿no?).

      Decir que no tienen nada de maíz es una patente ridiculez y si realmente tienen evidencias, que lo demuestren. Tienen una afirmación muy pesada en sus manos y la carga de prueba recae en ellos. Yo, por mi parte, voy a acusar a esos dos individuos de no tener nada de cerebro.

      Diciendo la cruel verdad y dejando la estupidez de ese video (que es tan intensa que es probable que no hiciera falta el encendedor para quemar nada), no me extrañaría que esas cosas tuvieran algún derivado del petróleo en sus ingredientes. Pero que algo venga del petróleo no significa que sea dañino. Los saborizantes, colorantes y preservantes se usan todo el tiempo y no hay ningún problema en eso (bah, sí puede haber problemas, pero debe ser analizado para cada químico en particular). Fíjense en los ingredientes de las Lays Mediterráneas: Papas, Aceite, Saborizantes.

      Otra muestra de la ignorancia es el miedo a los «químicos». Buuuuuuuhhhh… soy el fantasma hecho de químicosssss… vengo a tomarte toda la cocacolaaaaaa… buuuuuuhhhh… TODO Es un químico. Desde el monóxido de dihidrógeno que tomamos diariamente hasta la Vitamina C que el Sr. Linus Pauling creía que curaba todas las enfermedades y la mielina de las neuronas que a estos dos gansos parece habérseles desnaturalizado.

    • #31407
      Sir Arquimedes
      Participante

      En sus mentes tienen un chizito, adolecen de rigor minimo pensamiento cientifico posible, lo mas serio que tiene es que, como todo venezolano, padecen las paradojas del petroleo, y se piensan que hasta las cucarachas son marron/negritas a causa de comer petroleo, y los venezolanos son los unicos que no participan de semejante negocio (los arg. tampoco, pero al menos no somos tan pocos, y tenemos muchas menos reservas de oro negro). Esto deberia haberse posteado en humor!

    • #31408

      Que desastre! (la estupidez o desinformacion de estos tipos)

    • #31409
      1nfest
      Miembro

      No sabía donde postearla. A simple vista no te intentan vender nada (compre nuestros chizitos orgánicos!) pero siguen tratando de venderte algo, su ideología. Y para hacerlo eligieron algo que ha deslumbrado a la humanidad desde sus inicios: el fuego.

      Si realmente hubiesen querido para establecer un punto, hubiesen hecho una comparación quemando unas bolitas iguales en tamaño y forma pero hechas de maíz y comparar si el fuego duraba más en una que en la otra, o algo así.

      Gracias a todos por sus aportes

    • #31410
      zero1
      Participante

      Puffff… se queman porque prácticamente todos los compuestos orgánicos son combustibles. Lo probé con una galletita de agua y adivinen… se quemó. Además los chizitos están empapados en aceite de la fritura lo que los hace mejores para la combustión.

      Recomiendo la serie de la BBC Los Números E habla de los colorantes, conservantes y edulcorantes que aparecen en las etiquetas de las comidas como números y tienen mala prensa ¿merecen los adivitos su horrible reputación o pueden, incluso, ser beneficiosos para la salud?

      links:

      http://www.fileserve.com/file/2vxa5qk

      http://www.fileserve.com/file/mFrWkWT

      http://www.fileserve.com/file/aW7q2ck

      (si no se permiten los links borrar este comentario)

    • #31411
      saibaba
      Miembro

      Supongo que quieren convencer de que los chizitos son una porquería que no habría que comer.

      De hecho, así es, pero eso no tiene nada que ver con el petróleo.

    • #31412

      Sí, la verdad. Habiendo tantas cosas que achacarle a la comida chatarra tienen que inventar boludeces?

    • #31413
      Sir Arquimedes
      Participante

      Habria que preguntarle a ese Jacobo Winograd, fanatico de los Mercedes Benz, que opina. Incisto, este tipo de post, seria mas adecuado tratarlos en humor.

    • #31414
      Sir Arquimedes
      Participante
    • #31415

      Creo que me perdí de algo, che.. 😯

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.