Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza
ryomashi dijo:
-.-
El caso de una tabacalera es distinto. El consumidor sabe que le hace mal. Si lo compras igual sabiendo que te hace mal no hay un problema legal ahí.
El problema esta cuando una empresa comercializa algo que tiene un efecto secundario no especificado. No les conviene hacer eso salvo que tengan algún político o algún juez que les vaya a salvar el pellejo.
Las tabacaleras organizaron una gigante campaña de desinformación para ENGAÑAR al público de que el tabaco no era malo para la salud y la nicotina no era adictiva. Esto cuando no sólo los científicos independientes habían llegado a ese resultado sino que las propias investigaciones internas de las empresas ya estaban descubriendo el problema del humo de segunda mano.
Lo mismo pasó con el problema de la lluvia ácida y, en menor medida, con el agujero de ozono. Ahora mismo está sucediendo con el calentamiento global.
Cuando es más rentable mentir y cubrirse el culo en vez de hacer las cosas bien, la empresa lo ÚLTIMO que va a hacer es esto último.