Re: Escepticismo y Marketing

#32849
Suyay
Participante

Buen post N3ri!

N3RI dijo:

O como la anécdota esa de que para aumentar las ventas del shampoo, alguien decidió simplemente agrandar el agujero para que gastemos más (sea cierta o no, es probable).

La verdad que eso nunca lo había escuchado, suena un poco tirado de los pelos, pero con las cosas que hacen, no me extrañaría.

Me acuerdo de un shampoo que había, no se si seguirá existiendo, que tenía «ADN vegetal». Y toda la publicidad giraba en torno a las maravillas del ADN vegetal. Como si el ADN vegetal fuera algo bueno para el pelo, y que encima uno pudiera, de alguna forma, absorberlo a través del pelo. O sea, si me estrujo una lechuga en la cabeza también voy a a tener ADN vegetal y no creo que me deje el pelo como a la de la publicidad….

saibaba dijo:

Los sachets de yogur dejaron de decir «1 litro» para decir ahora «1 kilogramo».

Yo no entendía por qué los sachets venían más chicos, si parecían traer la misma cantidad que antes de yogur, hasta que me percaté de la treta.

Como 1 kilograma de agua = 1 litro de agua = 1 decímetro cúbico de agua,

casi por definición, y como el yogur es más denso que el agua,

resulta que 1 kilogramo de yogur es bastante menos que 1 litro de yogur.

😡

Tenés razón Saiba! Recién me fijé en la heladera y hay un sachet de yogurt que dice «900 g». O sea que es peor en realidad, porque ni siquiera es 1kg. Que chantada, si es liquido tienen que poner una medida de volumen.