Re: El cura ignacio de Rosario

#31954
saibaba
Miembro

Es natural que con este tipo de cosas haya mucha gente que aproveche el potencial de negocio que surge.

Incluso las Pocholas y los puestitos de choripanes existirían aún en el caso de que realmente el tipo hiciera verdaderas sanaciones.

La gente aprovecha para sobrevivir y punto.

La cuestión es qué pasa con el cura Ignacio por sí mismo.

¿De verdad se cree sanador?

¿Aprovecha el negocio?

En cualquier caso, ¿ha sanado a alguien?

Hay gente que, por las meras tretas de la biología y la estadistica, se ha curado sola.

O porque ha ido al médico.

Hay algunos que hacen intensivos tratamientos médicos y no se curan.

Después van al manosanta y se curan, y le agradecen al manosanta.

Capaz que el tratamiento médico hizo efecto después de todo, con un efecto algo tardío, pero el crédito se lo lleva otro.

De hecho, si no se sanara nadie de los que va a ver al cura, sería estadísticamente significativo, y querría decir que el cura está haciendo algo para que la gente no se cure… mmmm

Es como lo de las cartas Zener para desarrollar la videncia. Más o menos un 20% le tenés que embocar, si no, es que algo especial hay en tu mente.

Mucha gente que va seguro lo hizo como yo, ya sea porque te llevan, o para probar, a ver qué onda.

No es que todo el mundo es del todo crédulo, sino que la mayoría quizá tiene una pequeña veta de esperanza por donde se cuela todo el asunto este.

Todos esos que van sólo para «probar suerte» son unos cuantos miles, que cuando vos los ves parece que son todos devotos del padre Ignacio, o que le tienen una fe bárbara.

O sea, la masa de gente que ve contribuye a su fama, pero eso no quiere decir que todo el mundo le crea. La gente desesperada además prueba con todo lo que hay.

Hay que ponerse en el lugar del otro.

Si te estás por morir, o tenés un ser querido que se está muriendo, probablemente intentarías hasta las cosas más insensatas, sólo porque sabés que tenés que intentarlo todo.

No quiere decir que yo lo haría. Creo que ya no.