Re: Diferencia Ateo-agnóstico
jajaja me llama mucho la atención el concepto de «cagón» que tienen los ateos de los agnósticos, aunque no lo llego a comprender del todo (cagón que le tiene miedo a qué?). Yo la verdad no conozco a ningún agnóstico que sea agnóstico por miedo a algo, o por no querer «jugársela» o por miedo al qué dirán. Los que conozco que son agnósticos, lo son porque creen realmente que es la opción más «como debería pensar alguien lógico y escéptico/científico».
A mí me parece que la alta mayoría de los que se declaran agnósticos son del tipo «no les interesa», como decís. Exagerando un poco, lo pondría así:
ateo: persona que no cree en dios, pero está obsesionado con el tema y se la pasa hablando de dioses, religión y religiosos.
agnóstico: persona que no cree en dios, y el tema no le interesa realmente nada, ya llegó hace unos años a la conclusión de que prefiere dedicarse a hablar de otra cosa.
De hecho, muchos agnósticos que conozco los llamaría a-teos (sin dios) y a muchos ateos que conozco los llamaría «anti-teos» (enemigos críticos de dios).
después de todo, alguien que es «sin-algo» no se la pasa hablando de ese algo. Nadie se la pasa hablando de su no-hobbie de escalar montañas, o de cómo no le interesa la música hindú, o de cómo no cree en el chupacabras.
De hecho en política pasa algo parecido, hay mucha gente que se dice a-política, que en realidad es anti-política, no sé si se entiende la analogía. Un verdadero apolítico (como yo, por cierto) cuando sus amigos hablan de política no se mete, y mucho menos inicia una charla sobre eso o se pone a discutir con un fanático peronista, simplemente al a-político no le interesa el tema.