Re: Cambio Climático

#30689

Smaga, lo siento pero no puedo seguir una discusión que se actualiza cada dos meses. Especialmente si las repuestas son siempre la misma.

No voy a repetirlo nuevamente pero ya te mostré varias instancias de estudios publicados en revistas con revisión por pares que muestran que los datos de las temperaturas estratosféricas NO son un problema serio para la teoría antropogénica del cambio climático y son consistentes con nuestro conocimiento actual. No sólo eso sino que los papers que vos ofreciste lo máximo que decían es que esos datos brindarían «limitada información» sobre el desarrollo del calentamiento global.

Que se sepa o no que causó el calentamiento en los años 20 es irrelevante, un genuino arenque rojo. Es una mera pregunta retórica que trata de meter púa en vez de buscar verdaderas respuestas. Si realmente te interesa, preguntale a un climatólogo. Estoy seguro que te va a responder mucho mejor que yo.

Lo mismo pasa con tu inocente pregunta de «¿cuánto influyó su destrucción en el enfriamiento y cuánto corresponde al los gases de efecto invernadero?». No sé, aunque sospecho que alguno de los papers que cité tiene la proporción expresa. Pero sea cual sea el porcentaje, como ya mostré citando múltiples estudios, es consistente con nuestro entendimiento actual del clima.

Ahora, no respondiste a la pregunta principal de mi post (probablemente sea mi culpa por no resaltarla y meterla en la mitad): Para formar una opinión informada hay que mirar a toda la evidencia, ¿cómo proponés hacerlo?