Re: Cambio Climático

#30657
saibaba
Miembro

Bueno. Creo que una de las cosas negativos que tiene este tema del Calentamiento Global es que no viene acompañado de un análisis exacto de las consecuencias en el modo de vida de la gente, los problemas de salud, las inundaciones, el hambre, guerras, entre otras cosas.

Si este análisis existe, no tiene la suficiente publicidad.

O tal vez no tiene la suficiente fuerza lógica como para convencer a quienes toman decisiones políticas.

En todo caso, lo que me parece a mí es que, el día que alguien se digne a hacer un análisis exacto del impacto social y ambiental del Calentamiento Global, ya va a ser tarde. Sólo va a servir para calcular cuánto sufrimiento nos queda por delante, y cuántas décadas vamos a vivir, y más o menos cuántos de nosotros tienen probabilidades de sobrevivir.

Algo que denuncia el artículo de Clarin es que el informe que mencionan, en que muestran que se llegó ya a un punto de no retorno, parece que a nadie le importó.

Yo pienso que se abusa de la complejidad teórica del problema de predecir qué es exactamente lo que va a suceder, para seguir especulando con las finanzas y los intereses económicos.

El hecho de saber que el clima mundial se va a desestabilizar, quiere decir que todo nuestro modo de vida se volverá impredecible. Esta imprevisión de por sí ya es un asunto grave.

No se trata de decir: «como no sabemos lo que va a pasar, es lo mismo que si no va a pasar nada». Esa parece ser la actitud de los más escépticos, o los más aferrados a sus intereses económicos.

Cuando en realidad hay que preocuparse.

Me parece más o menos igual de terrorífico decir que «la humanidad se va a extinguir este siglo» que decir «no tenemos ni idea de cómo se va a comportar el clima, si va a haber inundaciones o no, si va a haber grandes pestes o no, si va a haber grandes hambrunas, caos y guerras, o no, ni qué va a ser de nosotros».

Si semejantes incertidumbres dependieran sólo de cuestiones políticas, es distinto, porque significa que la gente podría evitarlo también políticamente.

Pero un clima desbocado y sus consecuencias no tienen solución política.

Al clima no se le puede mentir, ni imponer regímenes de gobierno, ni plazos, ni fronteras.

No sé. Me parece ver a un montón de babiecas que están como «fumados», que no reaccionan ante un problema que exige máxima acción y responsabilidad.

Si querés llamale «hipérbole».

Yo quiero sobrevivir, y que mis hijos, nietos y demás puedan vivir en un mundo normal, sin pestes, sin caos, y que no sea un «sálvese quien pueda».

Si no se hace nada, no sé qué pesadilla va a ser el mundo porque no se puede calcular, pero que va a ser una pesadilla, es algo que no dudo.