Re: Cambio Climático

#30625

ryomashi dijo:

Siempre que veo gente hablando sobre el origen antropogénico del calentamiento global, aparecen siempre con la pizarrita. En la pizarrita hay dos líneas. Una azul que representa cual hubiera sido la evolución de la temperatura normal del planeta basada en factores en los que anda tiene que ver el hombre.

Otra linea, la roja, representa cual fue la variación de temperatura del planeta. Esta línea, por supuesto, esta mucho más arriba que la línea azul. Como la línea roja empieza a hacer locuras a la altura de la revolución industrial, se deduce que el factor que hizo que se fuera a la mierda fue la acción del hombre.

Me parece un argumento convincente. Me gustaría saber que opinan los escépticos del calentamiento global.

Pd: el post esta escrito con respeto y sin segundas intenciones.

Me imagino te referís a estas, ¿no?

LLxWf.pngsmiJK.pngSkEfM.png

(imágnes robadas de Homínidos: Que no te engañen, no es el Sol el causante del cambio climático que él robó del IPCC :P)

Me imagino que te dirán que estas figuras se basan en modelos computarizados (lo cual es verdad) que no son fiables (lo cual es básicamente un juicio de valor).