Re: Aborto.

saibaba
Miembro

Cuando se habla del criterio de la muerte cerebral como análogo para indicar el inicio de la vida (la vida cerebral), primero que nada no me termina de cerrar.

Así que me puse a pensar qué es lo que no me cierra de ese criterio de inicio/fin de la vida humana.

Básicamente el problema es que ambas situaciones son totalmente distintas.

Cuando el cuerpo de una persona vive sostenido con aparatos, pero su cerebro está muerto, se decreta muerte cerebral, y se lo deja morir. Punto.

Pero eso corresponde a una situación de «padecimiento» del paciente, un problema médico, una situación terminal y crítica, donde la medicina no puede hacer nada más para recuperar al paciente.

Cuando se habla de impedir que un cigoto progrese al estado de bebé,

en general no es una cuestión médica, sino un tema de decisión de la madre.

No influye un problema claro y específico de salud, el cigoto tiene la chance de progresar, nacer y vivir normalmente si tan solo se lo cuida y se lo deja vivir naturalmente.

El caso de la muerte cerebral suele ser distinto, porque por ejemplo, un tipo que está en coma, con el cerebro muerto, está sostenido artificialmente, con aparatos.

Si se los «suelta», lo «natural» es que muera del todo.

En resumen, pienso que los momentos de la vida y la muerte no son lo mismo,

y el inicio de la «vida cerebral» presenta características médicas distintas al de la «muerte cerebral».

Son, «naturalmente» cosas distintas.

Luego, no se puede usar el mismo criterio en ambos «extremos» de la línea de la vidapara delimitar qué es un ser humano.

Por lo menos, no así tan a la ligera.