Re: Aborto.
ryomashi dijo:
¿El sistema nervioso central no se desarrollaba a los 6 o 7 meses? Cuando el bebé te puede empezar a escuchar y eso.
No. El desarrollo del sistema central es un proceso, no es algo que sucede de un día para el otro. Entonces depende de que etapa de ese proceso vos consideres. En las primeras etapas del desarrollo se diferencian los 3 grupos celulares (endodermo, ectodermo y mesodermo) que darán origen a todas las células del cuerpo. En el ectodermo se diferencia una región que es la placa neural, que dará origen al sistema nervioso. Entonces si vos consideras ese primer esbozo del sistema nervioso como el punto en que se desarrolla el sistema nervioso eso sucede en una etapa temprana del desarrollo.
ryomashi dijo:
Lo que yo veo es que los argumentos son igual de válidos, sea cual sea. Es una cuestión de opinión, no de absolutos. Como son opiniones, si una se cristaliza en ley está dejando fuera a la otra bajo el solo argumento de «yo tengo razón» o «mi postura es mejor que la tuya». Qué punto tomas y cual no, no es algo que te va a decir la ciencia. Por lo menos con su desarrollo actual la ciencia no te tira ningún seguro de «¡AJÁ, acá es donde empezamos a ser humanos!»
Si eso no se produce estamos hablando de opiniones, y el Estado no está para legislar que opinión es mejor y cual no.
Mi idea era todo lo contrario a lo que vos planteas. Yo pienso que se debe encontrar el punto en que la biología determina la creación de un nuevo ser humano, antes que determinarlo arbitrariamente mediante una ley según las conveniencias sociales.