Re: Aborto.

#30941
ryomashi
Miembro

saibaba dijo:

Bueno, a mí no me hablés de empresas ni desregulación de la economia.

Si bien el Estado es una mierda, ¿me querés hacer creer que la libre empresa es la solución a los problemas del mundo, y sobretodo los de salud?

Si les das riendas sueltas a los empresarios la desigualdad y la pobreza no sólo va a crecer sino que no la va a controlar nadie.

¿Perdón? ¿Me podes explicar que estuvo pasando desde la revolución industrial hasta ahora? El nivel de vida aumentó. Las máquinas que mejoraron el nivel de vida de las personas se crearon porque tus aparentemente malvados empresarios tenían ganas de lucrar. Te creo que la diferencia de dinero entre el más rico y el más pobre aumento. Decime una cosa ¿la sociedad en su conjunto es más rica o más ahora que hace 50 años? Voy a usar números X para remarcar mi punto. Si antes el más rico tenía 1000$ y el más pobre 50$, la situación actual es que los pobres ahora tienen 150$ y los ricos 10.000$. Los pobres son menos pobres ahora que antes y ese es el único factor importante.

Y el Estado no controla a las empresas. El Estado le da ayuditas a las empresas para que no tengan que competir y así tener mercados cautivos. Las regulaciones estatales logran eso, nada más.

saibaba dijo:

A los capitalistas no les importa una mierda el resto del mundo.

En realidad, a los empresarios a los que no les importa el consumidor terminan quebrando, o ganando menos dinero. Ford se hizo millonario democratizando el auto. La forma que tenían las empresas en telecomunicaciones de ganar más dinero no era que solamente nlos ricos pudieran tener celulares, era abaratando los costos y haciéndoles llegar celulares a la mayor cantidad de gente posible. Y si estás queriendo decir que los empresarios estadounidenses son malos porque no les importan los nenes que se mueren de hambre en África es algo natural. No hay motivo evolutivo para sentir preocupación o empatía por aquellos tan lejanos a los otros. Sin embargo las sociedades más libres son aquellas más ricas y aquellas donde más actividad filantrópica hay. Tener dinero nos insta a ser caritativos, solamente que no te enteras de la obras filantrópicas porque los filántropos las dedican justamente a ESO, no a hacerse propaganda sobre lo que hacen, a diferencia de los Estados.

saibaba dijo:

En estos momentos tengo a mi vieja con problemas de salud.

El Estado le solventa todos los gastos a través del PAMI,

pero hay clínicas de iniciativa privada, o sea: NO ESTATAL y con base EMPRESARIAL,

muy orgullosas de sí mismas, pero que se les antoja no atender a mi vieja porque tiene PAMI.

¿Acaso le voy a decir a mi vieja que se vuelva millonaria ahora para que la atiendan en una clínica? ¿Justo ahora que está enferma mi vieja va a tener que fundar una empresa, hacerse rica, y después ver si tiene suerte de que un capitalista de mierda quiera atenderla?

Lamento los problemas de salud que tiene tu madre. Sin embargo, no hace falta que se vuelva millonaria. Hace falta que el Estado le deje de robar. A tu vieja y a vos, y a todos el Estado nos roba un 50% de los ingresos. Tranquilamente tu mamá podría usar esa plata para atenderse donde más le guste. Desconozco el motivo por el que pertenecer a pami impide que una privada puede atender a tu madre. Para eso es que hay varias empresas de salud sin embargo.

saibaba dijo:

Mi vieja vive en una ciudad importante del interior del país.

El médico le pidió una «ecografía de URGENCIA», aún sabiendo que no estaba en ayunas, porque era importante.

Ella fue a una clínica (otra distinta que la que critiqué primero), también de iniciativa privada, o sea, una EMPRESA, como a vos te gusta,

y le dijeron básicamente que no se les antojaba hacerle la ecografía, porque ellos creen saber más que el médico.

Realmente desconozco los detalles sobre porque le negaron la ecografía a tu mamá. Capáz alguno de los foreros que trabajan en el área de salud te pueda dar una respuesta.

saibaba dijo:

¿Esa es la libre EMPRESA que vos me querés meter por las narices?

¿QUé va a pasar cuando a estos ineptos y usureros de mierda no los controle ni siquiera el Estado, por choto que éste sea?

Hay empresas mejores y empresas peores. En un mercado libre las empresas malas tienden a eliminarse porque sencillamente pierden clientes. Un cliente al ser atendido de forma insatisfactoria se cambia a una empresa mejor. El problema con la empresas de salud es que el Estado, por medio de regulaciones y otras leyes, impide que sea rentable invertir en el negocio de la salud. Lo hace menos atractivo que otros negocios. Como resultado las empresas existentes no tienen las suficientes motivaciones para ofrecer un mejor servicio.

Sin embargo:

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Salud-privada-sociales-medicina-Argentina_0_296370635.html

El sistema de salud privado aumenta, demostrando la ineficacia del estatal. También se puede leer en la nota como el Estado esta bastante entrelazado con las empresas de salud. No me cabe la menor duda de que debe ser una patada en los huevos para un empresario poner una empresa de salud, así que ni siquiera se gastan.

saibaba dijo:

Y un ejemplito más.

Ahora las farmacias (otras EMPRESAS) están muy modernizadas, con envíos a domicilio las 24 horas, y un montón de maravillas, teléfonos 0800 y toda la bola.

Pero cuando llamé a una docena de esas farmacias, o peor, cadenas farmacéuticas, para pedirles un estúpido antibiótico levemente distinto de los más corrientes, no lo tenían.

Ahora yo extrapolo esto a todo el sistema de salud, lo multiplico por la libertad absoluta de las empresas, lo comparo con otros casos de mierda de familiares cercanos que también han sufrido maltrato, negligencia y desprecio en los centros médicos PRIVADOS, y me dan ganas de partirte una botella en la cabeza.

Lamento que te haya costado tanto conseguir un medicamento. Sin embargo tu ejemplo es algo anecdótico. Las empresas farmacéuticas investigan nuevos medicamentos, y en la competencia abaratan los costos. Cuando el monopolio creado por el Estado que tenía una farmacéutica sobre los medicamentos para el sida se acabó al acabarse su patente, empresarios indios se lanzaron como lobos hambrientos a producir los medicamentos para poder producirlos, venderlos y lucrar. Eso dio como resultado que el costo del medicamento se redujera a más de la mitad, sino más. Quién lo diría que las farmacéuticas malvadas causarían tanto bien a los pacientes son sida.

saibaba dijo:

¿Cómo me vas a venir a decir que las EMPRESAS son la solución?

Y más todavía en cuestiones de SALUD donde están VIDAS EN JUEGO.

Durante varios años tuve una Cobertura Médica a través de una PREPAGA,

o sea, otra de tus putas EMPRESITAS.

La mitad de las veces no me cubrían ni una mierda,

me duplicaban la cuota mensual dos o tres veces al año,

y cada tanto tenían «problemitas» internos que cortaban toda la cobertura por meses de todos los servicios.

Tienen un sinfín de requisitos previos para darte cobertura.

Básicamente, si tenés un problema de salud importante, como todo el mundo tiene,

la Prepaga se caga en tu problema, y hace lo posible para no cubrirte.

Te cubren algunos resfriados, entre otras cosas.

Le dí un voleo en el orto a la puta Prepaga, y me quedé con una Obra Social,

que me cubre todo, y nunca hay ningún problema.

Lamento que hayas gastado tu dinero en una empresa ineficiente y mala. Son cosas que pasan. Sin embargo, como comenté antes, las empresas en salud son tan malas porque no tienen que hacer ningún esfuerzo para mantenerse en el sector. Si se sometieran a la competencia el servicio mejoraría indudablemente.

saibaba dijo:

Yo lo que empiezo a ver es que estás tan obsesionado con la idea de no pagar impuestos, de desregular la economía, y toda la bola, que no ves la realidad con la suficiente frialdad de criterio.

A mi me parece que si te dan ganas de partirme una botella por la cabeza el que no esta viendo las cosas con frialdad sos vos, con todo respeto. El aproximarme a estas ideas lo hice de forma gradual, siendo ya una persona escéptica. Por otro lado tu escepticismo hacia mis ideas se basan en argumentos anecdóticos y emocionales. Además de decir que por supuesto, el capital y la libre empresa son malos.

Mira a tu alrededor. Mira la tecnología. Mira los avances en salud, en comunicaciones, en los métodos de enseñanza. ¿Lo logró el Estado con buena voluntad o lo logro el fin de lucro y la libre empresa?

saibaba dijo:

La solución a los problemas sociales no es ni el Estado, ni las Empresas.

La solución es que empiece a existir gente responsable, que se ocupe de los problemas.

A las empresas sólo les importa la plata, y mezclar la libre empresa y el capital con temas de salud es la peor aberración que hay en el mundo.

Ciertamente si al conjunto de la sociedad no le importan ciertos problemas estos no se solucionan. Ni por vía privada ni van a aparecer en la agenda de los políticos. El tema es que cuando el Estado le saca el dinero a los ciudadanos les quita a estos los medios económicos para resolver los problemas. Si te sacan la mitad del sueldo te sacan la posibilidad de pagarle una mejor salud a tu madre, o de hacer caridad con los pobres, le quita la posibilidad al círculo escéptico de hacer campamentos escépticos o campañas de difusión.

La ventaja de la libre empresa es que para crecer económicamente tengo que ofrecerte un buen producto. No importa realmente si vos me chupas un huevo, me conviene ofrecerte un producto más barato y de mejor calidad, porque así voy a tener más clientes y voy a ganar más dinero. Eso es lo grandioso de la libre empresa. Mira a tu alrededor. Todo es producto de la libre empresa, de personas libres que buscaban satisfacer sus propios intereses, ya sea investigar, estudiar, seguir un hobby o ganar dinero.

Someter las empresas de salud a la competencia, esa es la mejor forma de mejorar y democratizar el sistema de salud, porque se van a tener que esforzar en atraer más clientes.

No estoy diciendo que la libre empresa vaya a solucionar todos nuestros problemas. No va a solucionar el problema de la eliminación de la biodiversidad, por ejemplo. Pero los sistemas de estados mínimos son los sistemas donde la gente tiene la mayor libertad para ganar dinero y usarlo en lo que le plazca, ya sea hacer filantropía, o crear una reserva natural, o donar dinero a investigaciones espaciales, o acortar la brecha tecnológica o vacunar chicos africanos. Si la plata la tienen los gobiernos el gobierno hace lo que se le antoja. Si la plata la tienen las personas las personas hacen lo que se les antoja. Si confías en la capacidad de los individuos de resolver sus problemas, tu sistema es el del estado mínimo, si crees que los individuos son malos y van a hacer cagadas invariablemente vas a estar contento con que el Estado argentino te robe el 50% de los recursos y maneje 4 de cada 10 pesos que circulan en el país.

Por otro lado, te llamo a la reflexión. ¿Está bueno que los pobres que se tienen que romper el orto laburando para poder comer, que el norteño que manda a su hijo en mula a la escuela a las 5 am, que el chico que esta en la calle pidiendo, tengan que pagar, por poner un ejemplo, un 21% de iva en cada producto que consumen, y otros cientos de impuestos más de forma directa e indirecta, para pagarle la salud a una persona de clase media, que probablemente cuente con ahorros, que cuenta con familiares que la pueden ayudar a cubrir eventualmente los gastos de un medicamento que podría llegar a ser caro? No estoy hablando de tu madre, estoy hablando de un caso hipotético, pero para el bien del razonamiento deberíamos apartar a tu madre de la ecuación.

¿esta bueno que los pobres y la gente que tiene menos recursos pague la salud de las clases medias?