Re: Aborto.

#30940
saibaba
Miembro

ryomashi dijo:

La pobreza no la va a eliminar el Estado ni con leyes ni nacionalizando recursos. La pobreza se soluciona fomentando la creación de empresas, y eso se hace desregulando la economía, nada más.

¿Falta seriedad política o falta que el Estado deje de exprimir a los ciudadanos y deje de exprimir la creatividad empresarial para que el conjunto de la sociedad pueda solucionar sus problemas?

Bueno, a mí no me hablés de empresas ni desregulación de la economia.

Si bien el Estado es una mierda, ¿me querés hacer creer que la libre empresa es la solución a los problemas del mundo, y sobretodo los de salud?

Si les das riendas sueltas a los empresarios la desigualdad y la pobreza no sólo va a crecer sino que no la va a controlar nadie.

A los capitalistas no les importa una mierda el resto del mundo.

En estos momentos tengo a mi vieja con problemas de salud.

El Estado le solventa todos los gastos a través del PAMI,

pero hay clínicas de iniciativa privada, o sea: NO ESTATAL y con base EMPRESARIAL,

muy orgullosas de sí mismas, pero que se les antoja no atender a mi vieja porque tiene PAMI.

¿Acaso le voy a decir a mi vieja que se vuelva millonaria ahora para que la atiendan en una clínica? ¿Justo ahora que está enferma mi vieja va a tener que fundar una empresa, hacerse rica, y después ver si tiene suerte de que un capitalista de mierda quiera atenderla?

Mi vieja vive en una ciudad importante del interior del país.

El médico le pidió una «ecografía de URGENCIA», aún sabiendo que no estaba en ayunas, porque era importante.

Ella fue a una clínica (otra distinta que la que critiqué primero), también de iniciativa privada, o sea, una EMPRESA, como a vos te gusta,

y le dijeron básicamente que no se les antojaba hacerle la ecografía, porque ellos creen saber más que el médico.

¿Esa es la libre EMPRESA que vos me querés meter por las narices?

¿QUé va a pasar cuando a estos ineptos y usureros de mierda no los controle ni siquiera el Estado, por choto que éste sea?

Y un ejemplito más.

Ahora las farmacias (otras EMPRESAS) están muy modernizadas, con envíos a domicilio las 24 horas, y un montón de maravillas, teléfonos 0800 y toda la bola.

Pero cuando llamé a una docena de esas farmacias, o peor, cadenas farmacéuticas, para pedirles un estúpido antibiótico levemente distinto de los más corrientes, no lo tenían.

Ahora yo extrapolo esto a todo el sistema de salud, lo multiplico por la libertad absoluta de las empresas, lo comparo con otros casos de mierda de familiares cercanos que también han sufrido maltrato, negligencia y desprecio en los centros médicos PRIVADOS, y me dan ganas de partirte una botella en la cabeza.

¿Cómo me vas a venir a decir que las EMPRESAS son la solución?

Y más todavía en cuestiones de SALUD donde están VIDAS EN JUEGO.

Durante varios años tuve una Cobertura Médica a través de una PREPAGA,

o sea, otra de tus putas EMPRESITAS.

La mitad de las veces no me cubrían ni una mierda,

me duplicaban la cuota mensual dos o tres veces al año,

y cada tanto tenían «problemitas» internos que cortaban toda la cobertura por meses de todos los servicios.

Tienen un sinfín de requisitos previos para darte cobertura.

Básicamente, si tenés un problema de salud importante, como todo el mundo tiene,

la Prepaga se caga en tu problema, y hace lo posible para no cubrirte.

Te cubren algunos resfriados, entre otras cosas.

Le dí un voleo en el orto a la puta Prepaga, y me quedé con una Obra Social,

que me cubre todo, y nunca hay ningún problema.


Yo lo que empiezo a ver es que estás tan obsesionado con la idea de no pagar impuestos, de desregular la economía, y toda la bola, que no ves la realidad con la suficiente frialdad de criterio.

La solución a los problemas sociales no es ni el Estado, ni las Empresas.

La solución es que empiece a existir gente responsable, que se ocupe de los problemas.

A las empresas sólo les importa la plata, y mezclar la libre empresa y el capital con temas de salud es la peor aberración que hay en el mundo.