Re: Aborto.

#30937
ryomashi
Miembro

Suyay dijo:

Che ryomashi le pifiaste a las citas, yo no dije eso, fue saibaba.

O_o

Pasa que yo divido los comentarios en partes cuando los cito, entonces tengo que copiar y pegar el comando citar de forma manual para hacer las citas. Probablemente por costumbre, quise citar a Saibaba y volví al principio de todo y copie el comando sin darme cuenta de que era el comando de citas de Susay. Mil disculpas no fue intencional e.e

La conclusión a la que llego yo es que la única forma viable de darle derechos a un cigoto, a un embrión, a un feto, o a un bebé es mediante la idea del derecho positivo(la idea de que los derechos los otorga la sociedad y el Estado, y no de que existen por sí mismos). Y encarar esto desde el derecho positivo es incompatible con la idea de una postura escéptica (explico por qué una pagina atrás).

Como dónde empieza el feto a vivir es una cuestión de opinión, imponer un límite al aborto es imponerle una moral al resto de las personas que no concuerdan con vos.

Más aún, si usamos los derechos inalienables como base teórica la conclusión a la que llego es que el único argumento que protege a los bebés de otras agresiones son los derechos de propiedad que tiene el padre sobre el mismo. Cosa que lo protege de agresiones exteriores. Si alguien me roba o me rompe la casa va preso. Si yo tiro mi plata a la basura y rompo mi casa no voy preso. Los derechos inalienables no dan protección a los bebés o a los fetos contra agresiones provenientes de sus propios padres.

Entonces que una madre mate a su hijo recién nacido no debería ser ilegal según este razonamiento ._. . Y es lo único que para mi hasta ahora tiene coherencia lógica.

El aborto debería ser legal porque que sea ilegal es imponerle valores a la gente que piensa que abortar no esta mal.

saibaba dijo:

Mi conclusión es que se necesita una política realmente activa y responsable,

que se ocupe directamente de la situación de todas las mujeres embarazadas,

y que se analice caso por caso a ver cómo ocurrió cada embarazo.

Y al mismo tiempo, obviamente, combatir las situaciones tìpicas que causan embarazos indeseados, como violaciones o pobreza, entre otras.

Una política integral, responsable. No «a los decretazos» payasescos de la Krissshhhtina.

Si eso que decís se aplicara preveo las protestas de todas aquellas que no pudieran abortar por no cumplir de lleno los criterios básicos (capas la ley establece que podes abortar nomas antes del curto mes o algo sí.

También preveo las miles de protestas de aquellas mujeres que no pudieron abortar debido a que su juicio para determinar si «el aborto esta bien realizarlo o es deseable realizarlo» tardo demasiado en realizarse, y entonces terminaron abortando de forma ilegal o teniendo al bebé de todas formas.

Preveo las protestas de los familiares de las mujeres muertas en los abortos ilegales.

Preveo el saqueo de recursos de los ciudadanos por parte del Estado para sustentar una burocracia ineficiente y dañina (no preveo la protesta de los ciudadanos ante el saqueo porque los mismos no sen dan cuenta de este).

La imposición de valores ya sea a decretazos o con un proceso de lento en el que intervenga la legislatura y la marincoche sigue siendo imposición de valores y coartar la libertad.