Re: Aborto.

#30920
saibaba
Miembro

Los derechos son claramente un invento de la cultura humana, y la gente elige respetar la ley ya sea porque le conviene (no tiene fuerza para oponerse) o porque está de acuerdo con ellos.

No creo que haya derechos universales fuera de la letra de la ley.

No es algo «ideal» o que «caiga del cielo».

Se trata de convenciones sociales, convertidas en ley por consenso de alguna mayoría (por ahora son mayorías dentro de una nación), o bien por imposición de un régimen, etc.

Mi ejemplo con los fetos A y B, no va tanto por el tema de los derechos,

sino por la mera definición de qué es un bebé.

Vos dijiste que los antiabortistas le dicen «bebé» a un «feto», dando a entender que ambos conceptos son distintos para vos, y merecen separarse en su acepción.

Hay quienes aceptarán el aborto de un feto, pero rechazarán el asesinato de un bebé.

Pero si ambos son asesinados con el mismo tiempo de gestación, ¿dónde está la diferencia práctica?

¿Son esos conceptos adecuados para separar esas etapas de la vida humana?

Yo veo un conflicto de ideas cuando se pretende poner alguna ley al respecto.

Si se acepta una ley pro-aborto, seguramente nadie aceptaría una ley pro-asesinato de bebés.

Pero ambos casos se pueden poner en pie de igualdad.

Vos ya dijiste que para vos es lo mismo, y que la ley que permite quitarle la vida a un feto es tan válida como la que le quita la vida a un bebé molesto.

Yo pienso que hay situaciones sociales análogas en ambos casos, ya que hay mujeres que se deshacen de sus bebés recién nacidos.

Pero quienes tengan que debatir una ley de aborto, nunca van a admitir que se maten bebés, siempre lo van a considerar ilegal.

Las leyes pro-aborto hay que discutirlas en el contexto cultural moderno, bajo aquellas convenciones morales que casi todo el mundo acepta.

Me parece que pensar situaciones que se alejen de esos estándares no lleva muy lejos.

Aunque está bien tener claro lo que estamos diciendo.

En cuanto a los derechos de los humanos ya «fuera de la placenta», tienen distintos derechos según la edad. Los niños no pueden votar ni manejar vehículos.

¿Pero y el derecho a la vida? Aaaggghh. No es como cualquier otro derecho. Me parece el más importante de todos. No entiendo que haya gente que pareciera tomárselo con tanta frialdad.

Toda vida humana cuenta.

Si lo hubieran abortado a Einstein o a Hitler o a cualquiera capaz de torcer el curso de la historia, ¿quiénes seríamos nosotros?

No lo digo tanto para jugar con los posibles futuros, sino para mostrar lo importante del «potencial» que hay en cada vida humana, como para recortarlo de la existencia y punto.

Hay que pensarlo un poco más.