Responder a: Como actuar ante una posible charlatana.

#40740
jelofrust
Participante

Buenas noches gente. soy nueva en la página y la verdad, hay muchas cosas con las cuales coincido plenamente con ustedes. Les comento mi caso: Mi marido, diagnosticado con síndrome de Asperger, comenzó hace más o menos 3 meses con terapia cognitivo-conductual, llevada a cabo por una terapeuta, con título de Lic. en psicología por la Universidad del Salvador. Supuestamente en el tratamiento iban a abordar técnicas para mejorar su desempeño social. Todavía ando averiguando cual fue la totalidad de cosas que sucedieron en ese periodo de análisis, pero la cuestión es que mi marido no sólo empeoró su capacidad comunicativa, sino que además tuvo un brote de ideas suicidas y empezó a tratar a toda su familia mal, diciendo que nosotros lo tomábamos de tonto y que lo responsabilizabamos de todos los problemas del mundo, cuando no es así. Yo logré ir sonsacando que la psicóloga fue introduciéndole estas ideas en la cabeza, además de «diagnosticarnos» a varios miembros de la familia sin habernos conocido siquiera personalmente para atribuirnos patología alguna. Todas esas ideas que tenía se las decía a mi marido. Recurrí a su facebook para comunicarme con ella y no sólo borró mis mensajes en su muro (en los cuales les decía como estaba mi marido y pidiendo explicaciones), sino que terminó bloqueandome cuando le cité el código de ética profesional psicológico expedido por el gob. de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca obtuve respuesta suya, lo cual es sumamente sospechoso y me da que pensar sobre sus intenciones. Si alguno tiene idea si se puede denunciar esta clase de hechos y a donde se puede recurrir, le estaría plenamente agradecida.