Responder a: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

#40307
Fernando Diaz Nadal
Participante

A los pocos días q ingrese al grupo de FaceBook de PV y zeitgeits vi un video q subió alguien sobre arquitectos ajenos a PV y a MZ q hacían casas de adobe, entonces pregunte por q no se tomaba en cuenta el adobe como recurso para la economía EBR ya q era un recurso de alta disponibilidad anti escasez, todos me decían q no por q no era un recurso de alta tecnología mencionado por fresco, pero nunca se me mostró ni los experimentos de los materiales q postula fresco, ni el experimento social de un sistema sin dinero o trueque, jamás se refería a los métodos científicos como la experimentación, q estaba totalmente ausente, y me decían q se experimentaría cando se disponga de as donaciones ara construir toda la ciudad de PV!!!!, en fin…

La cuestión es que:
– les recordé q según el método científico primero se deben hacer los experimentos en cada área aunque sea menor escala y recién después construir tal ciudad

– por lo mismo q escribió la administradora del grupo de Argentina una tal «Vixi»(q vive en España) por su mismo comentario les demostré q antes del siglo 17 antes del sistema monetario actual y del capitalismo q demoniza zeitgeits en los pueblos primitivos ya había conflictos y miserias, aunque no se usará ni el dinero ni el trueque, lo q la misma administradora evidenció en el comentario q escribió

– después les mencione q si bien la psicología decía q el entorno influye en el comportamiento, pero q también estaba demostrado q la genética de un individuo influye en su comportamiento, o sea q contrariamente a lo q afirmaba fresco la Ciencia dice q las 2 variables entorno y genética del individuo influyen en el comportamiento

– Y DESPUÉS jeje.. ME CENSURARON Y EXPULSARON DEL GRUPO DE ZEITGEITS PRIMERO Y LUEGO DEL GRUPO DE PV, jejeje… también me insultaron q me valla a la m… y q era yo un toll… etc

Así es q ya no pude decirles q reflexionen, q fresco no podía decir en otro video q los psiquiatras «son estúpidos» «por q se encargan del individuo en lugar del entorno», no pude decirles q decir semejante barbaridad era muy ridículo por q los sociólogos son los q estudian el entorno q es la sociedad, mientras q los psiquiatras se encargan de la psiquis q es individual.

Tampoco pude hacerles notar lo obvio de q toda economía se basa en recursos q era una redundancia decir q fresco mostrará la «innovación» de una «economía basada en recursos» por q todas las economías se basan en sus recursos a menos q n sea economía y se trate de una estafa o una fantasía.

Jejejej… y todo empezó por q me atrajo la idea de un sistema social sin dinero basado en tecnología, pero ni bien quise hacer mi primer aporte de el barro como un recurso altamente disponible para una economía anti escasez, ya desde ahí de entrada apareció todo ese fanatismo y me hicieron distanciar.

Por otra parte son muy conservadores en cuanto a la organización de sistemas, fresco pensó toda la ciudad centralizada, con centros para proveer recursos centralizados, hasta la idea de PV esta totalmente centralizada en Fresco no se escucha ni a un científico ni a un técnico en los videos, siempre es fresco o su mujer, no existe ni en PV ni en MZ el concepto de sistema en red, ni Wikis para las ideas ni nada de eso, todo es fresco, y cuando estuviera lista tal ciudad todo estaría administrado por la computadora CENTRAL sin sistema democrático, jejej.. la compu «sabría» decidir el destino de la sociedad, cosa q ningún científico sabría o puede decidir, o sea esa compu no sería de inteligencia artificial sino de otra cosa q ni PV la postula o sea algo inexistente en informática ni siquiera postulado por ningún científico ni siquiera por proyecto venus, pro q ni ellos se dieron cuenta q necesitarían algo superior a la inteligencia artificial q se postula para la futura tecnológica