Hostias y bromatología

Inicio Foros Comunidad El ágora Hostias y bromatología

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  zero1 hace 4 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29412

    Dalai Baba
    Miembro

    HOSTIAS Y BROMATOLOGÍA

    Existe una reglamentación estricta que regula la producción, conservación y distribución de toda sustancia destinada a ser ingerida por las personas.

    Las hostias son evidentemente una de ellas; las obleas se confeccionan generalmente en panaderías habilitadas, en base a harina de trigo y agua, según procedimientos normalmente aceptados para la producción de alimentos y observando las normas de higiene pertinentes. Por ello, en principio no debería haber ningún impedimento para aprobarlas como sustancias alimenticias, una vez detalladas su composición y modo de producción, según las normas bromatológicas y el código alimentario en vigencia..

    Empero estas obleas sufren luego, poco antes de ser ingeridas, un cambio radical llamado “transustanciación” por quienes las distribuyen y administran , que altera absolutamente sus características y composición. Nunca se ha detallado con precisión en qué consisten estas alteraciones, y no sabemos por tanto si no encerrarán peligro para los que las ingieren; de hecho, hay evidencias como para sospechar que el consumo excesivo de hostias produce imbecilidad. Creo que las autoridades competentes deberían informarse e informar cumplidamente sobre este asunto, que afecta a un número de consumidores decreciente, pero considerable aún. Quienes aplican la ley no deberían hacer excepciones.

  • #37429

    zero1
    Participant

    Seguro, si ahí hay material biológico como sangre o carne humana sin cadena de frío te podés agarrar cualquier enfermedad. Excepto, claro, que la preparación sea en el mismo momento de su consumo. De todos modos, hay quienes creen que Jebús tiene poderes antisépticos, por lo que no implicaría un riesgo para la salud (o al menos no empeoraría el cuadro que describiste). :P

    tumblr_lcpvq7FoBV1qzc9cfo1_400.jpg

Debes estar registrado para responder a este debate.