Hola! Me presento

Inicio Foros Comunidad Presentaciones Hola! Me presento

Etiquetado: 

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Elio Campitelli hace 4 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #38243

    Estimado Círculo,

    Hace unos días que me suscribí y me interesó su propuesta.

    Por las presentaciones que ya vi, veo que estamos todos en la misma.

    Mi historia es más o menos similar. Durante toda mi vida fui a un colegio católico y hasta participé en grupos misioneros. En mi caso el click grande que tuve fue cuando íbamos a las villas y nos decían que teníamos que evangelizarlos cuando los pibes de ahí difícilmente puedan escuchar los mensajes de amor y paz cuando están desnutridos y en una casa donde los padres los golpean o los violan.

    Éso y un libro que me prestó mi tía, que desde que era muy chiquito me llamaba la atención porque estaba lleno de fotos de galaxias, planetas y dibujos egipcios. Era Cosmos, de Carlitos Sagan. A partir de la lectura de aquél libro inicié un viaje a través de sus libros, y llegué tan lejos que al mirar atrás la tierra era sólo Un punto azul pálido.

    También había una película llena de colores y luces que me introdujo a otro punto clave: era Encuentros cercanos del tercer tipo. Gracias a ella de niño me encantaba todo lo relacionado a OVNIS y vida extraterrestre, hasta descubrir gracias a Sagan y otros que había un método que nos permitía distinguir realidad de invento humano.

    Unos años después la vida me llevó a estudiar Veterinaria, carrera de la que espero recibirme el año que viene. En ella tuve contacto con gente que hablaba de todo tipo de terapias alternativas (motivo de la aparición de mi facultad en la “Lista de la vergüenza”).

    Por otro lado, también mis conocimientos en pensamiento crítico y las falacias argumentativas me permitieron ayudar a una persona que se encontraba en una Secta destructiva, hasta el punto que logré que esa persona pudiera salir de la misma.

    En otra oportunidad les contaré porque me puse el nick de “El gris pero no Gandalf”.

    Un saludo a todos!

     

     

  • #38244

    ann
    Miembro

    ¡Bienvenido!

    Que bueno que hayas ayudado a una persona a salir de una secta. Excelente.

    El foro fluctúa en cuanto su flujo de personas. Hay épocas. El Facebook del CEA es competencia  parece, yo no lo uso, mas Twitter sí.

    Ya que estabas hubieses explicado el nick “El Gris Pero No Gandalf”. Xd

    ¡Saludos!

     

    Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.

  • #38245

    Suyay
    Participant

    Bienvenido El Gris! Siempre es un gusto que se sumen más escépticos.

    Me dió curiosidad lo de la Secta. Si tenés ganas de hablar del tema podés armar un nuevo post 🙂

    Saludos!

  • #38248

    Gracias por la bienvenida! Tengo que juntar ganas para contarles lo de la secta pero en resumidas cuentas la que es mi novia desde hace 7 años pertenecía a la Secta Moon.

    Un saludo!

  • #38250

    Suyay
    Participant

    Gracias por la bienvenida! Tengo que juntar ganas para contarles lo de la secta pero en resumidas cuentas la que es mi novia desde hace 7 años pertenecía a la Secta Moon. Un saludo!

    Uhhh…pobre!

    Si, la verdad que debe ser un tema complicado. No hay problema, si algún día te llegan a surgir ganas de compartir somos todo ojos 😛

  • #38260

    Leo
    Miembro

    i’ve seen you in the dark side of the secta moon

     

  • #38282

    Elio Campitelli
    Keymaster

     

    Bienvenido!

    Buena onda lo de Sagan, el tipo fue un groso y es increíble la cantidad de gente que logró instruir en la ciencia y el pensamiento crítico.

    Esto es una firma

Debes estar registrado para responder a este debate.