Foto de Bergoglio con Videla

Inicio Foros Comunidad El ágora Foto de Bergoglio con Videla

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Leandro Yampolsky hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #38868

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Supongo que muchos ya habrán visto esta foto en la que supuestamente se los ve a Jorge Mario Bergoglio (recientemente elegido Papa de la ICAR) junto a Jorge Rafael Videla (el milico hijo de puta). En la foto es muy difícil distinguir quién es el que está con Videla y no hay fuentes que confirmen que sea Bergoglio. Lo que se sabe es que la foto es de 1990 y que hay un video que registró el momento donde se puede ver de perfil a quien supuestamente sería Bergoglio durante unos pocos segundos.

    Por otro lado, a partir de la circulación de esta foto, muchos salieron a desmentirla y a decir que el de la foto no era Bergoglio. Otros le pusieron nombre y dijeron que se trataba de Octavio Derisi.

    Personalmente, no me parece que sea Derisi. En el año de la foto, Derisi tendría 83 años y además, como se puede ver en fotos suyas, no era tan pelado como el del video. Es más, creo que es más probable que sea Bergoglio en cuanto al parecido, tal como se puede ver comparando estas dos imágenes. Claro que esto no confirma nada, pero deja en claro que la foto no está verificada ni desmentida.

    ¿Alguien tiene más información para aportar al respecto?

  • #38869

    Coincido con la opinión de que no puede ser Bergoglio porque era mucho más joven en esa época. Y tampoco. Un frenólogo tal vez coincidiría conmigo en que la estructura de la cabeza es diferente 😛

    Creo que lo único que se puede hacer es esperar a que alguien que realmente tenga acceso a las fuentes (videos, fotos de ese evento), confirme la identidad de quién era ese tipo.

  • #38870

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Sí, es cierto que Bergoglio era más joven en 1990. Pero tampoco demasiado joven. Tendría unos 54 años. Habría que ver fotos de ese entonces y comparar.

    Yo también pensé lo de la forma de la cabeza jaja. Pero después me di cuenta que en las 2 fotos (las que me parecieron más comparables) la cabeza se ve desde distintos ángulos y encima tiene un gorrito puesto en una.

    Yo también creo que habría que esperar a que alguien aporte alguna fuente esclarecedora. Pero mientras tanto, creo que está mal difundir la foto como si se tratara de Bergoglio tanto como si no se tratara de él.

  • #38873

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Como siempre, las redes sociales amplifican sin análisis.
    Yo busqué un poco de dónde salía esa foto y no encontré nada, por eso no la compartí. Igual olvidate, ahora es el momento del encubrimiento. Bergoglio ahora es un santo, una persona intachable.

    Esto es una firma

  • #38875

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Y finalmente, se confirmó que no era Bergoglio, sino un cura que se llamaba Carlos Berón de Astrada. Es interesante notar que aparte de que se difundió información falsa, para desmentirla se difundió más información falsa (e.g., que el cura era Octavio Derisi). Como escépticos esto es una lección importante, ya que hay que aprender que está tan mal difundir una imagen de un OVNI diciendo que es una nave extraterrestre, como intentar desmentirla inventando pruebas falsas.

Debes estar registrado para responder a este debate.