El autismo, ¿una causa perdida para el psicoanálisis?

Etiquetas: , ,

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #38213

       

      ¿Quieren indignarse profundamente? Están teniendo un día demasiado tranquilo y quieren algo que se los arruine. Lean esta nota

       

      Les dejo algunos extractos:

       

      El autista es un intruso con el que las familias no saben qué hacer. Pero no es un activista en potencia, no sabe (como nadie) por qué hace lo que hace, tampoco es autónomo. Es un niño. Y sin embargo, es un niño que puede inventar un modo de soportar ese dolor y con el paso del tiempo transformarlo, transformarse en activista, escuchar, hacerse responsable de sus actos y ganar (como cualquiera) una módica autonomía.

      Es una posibilidad abierta si no cae en las orejas y las manos de la medicina, la neurobiología, la biopolítica o el conductismo que hegemonizan el modo de la técnica contemporánea y privilegian, con algún propósito que no viene al caso, su alianza con la industria farmacéutica. El mercado del autista contemporáneo lo quiere educado como muñeco y consumidor, antes que aquel clásico capaz de rechazar todo lazo y mortificarse. El autista es hijo de unos padres desorientados que en casa tienen un problema y que para terminarlo, si es imprescindible, si es por su bien, será objeto de reeducaciones, manipulaciones, invasiones, adiestramientos, tratamientos electroconvulsivos, cargas de neurolépticos. Se fracasará pero se volverá a intentar. Aquellos que se espantaban de los campos de reeducación ideológica de Pol Pot en Camboya no tienen idea de lo que sucede en los laboratorios occidentales. Alguien vuela sobre el nido del cuco y recuerda al Kaspar Hauser de Herzog.

       

      ¿Qué buscan los psiquiatras, psicólogos y médicos operadores del mercado? Según Briole, “identificar cohortes biológicas y crear grupos más homogéneos basados en aspectos seleccionados. Entienden por ello criterios bioquímicos, genéticos, histológicos, neuroradiológicos y cognitivos, así como una pertinencia de las comorbilidades del autismo con la epilepsia, las miopatías y otras enfermedades muy poco frecuentes”.

      El autismo es manos del cognitivismo, según Eric Laurent, lo único que trajo “es la multiplicación por diez del número de casos en veinte años”, sin olvidar que “dicha categoría se funda en hipótesis que los últimos veinticinco años no han permitido confirmar de ninguna manera”, dice el psicoanalista desde París.

       

    • #38221
      ann
      Miembro

      Es un caso más de las fechorías del ‘Lobby Feroz’: en esta edición no solo con su fin comercial, sino también intelectual. Agregando confusión hacia el camino de una psicología real, confundiendo y aprovechando de los negativos experimentales y la falta de información y cultura por parte del paciente indefenso.

      El artículo es de difícil lectura, no se si adrede o qué.

      Ecto-tópico: Es excelente ver expresarse la cuenta de Facebook del Círculo, yo no tengo ‘Feis’ por lo que no estoy al tanto de lo que se publica ahí. Sí creo que es una buena forma de propaganda comentando en diferentes artículos: hay gente que se siente reflejada en esos comentarios mientras otros descubren una nueva perspectiva. Gracias al que lo hace bajo el nombre del CEA.

       

    • #38222

      Seguro, esa es la idea!

    • #38226
      Juan Gagliardo
      Participante

      Da vergüenza ajena ese artículo. Mal redactado, sin fundamentos y con un total desconocimiento del tema que critica.

    • #38227
      ideefix
      Participante

      El artículo es de difícil lectura, no se si adrede o qué.

      La oscuridad del lenguaje y los conceptos es parte de la estrategia de los chantas.

      Es más difícil refutar algo que no se sabe bien qué es. A mayor claridad, mayor posibilidad de que se destaquen las incoherencias y la vacuidad.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.